Chevrolet Cruze

Print Imprimir   |  Send Email  |  Share Añada Este  

Chevrolet Aveo

  • Un vehículo totalmente nuevo que romperá todas las reglas de los sedanes en el 2011 y complementa un segmento donde Chevrolet muestra excelentes resultados.
  • Se trata de un vehículo con un diseño revolucionario que sorprende por su innovación, diseño, equipamiento, seguridad  y tecnología. El nuevo Chevrolet Cruze es el vehículo más seguro del mercado, concebido para brindar el máximo placer de conducción.
  •  El Chevrolet Cruze ha sido un éxito rotundo alrededor del mundo. Fue desarrollado en GM  por sus equipos de Corea, Alemania y  Estados Unidos; y es  ensamblado por primera vez en Latinoamérica por General Motors Venezolana.

Chevolet Cruze llega a Venezuela

El futuro de Chevrolet a nivel mundial empieza a rodar por las calles de Venezuela con el Chevrolet Cruze. Este vehículo llega con toda la innovación tecnológica a competir fuertemente en su segmento con la calidad y el respaldo de General Motors Venezolana.

Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.8 L con 139 caballos de potencia y 129 lb-pie de torque, así como una transmisión dual de seis velocidades, dirección hidráulica y un tren de potencia enfocado a lograr el máximo rendimiento en consumo de combustible.

Chevrolet Cruze rompe las reglas por su diseño deportivo y audaz que en el exterior proyecta la frescura de un coupé siendo en realidad un sedán, con el nuevo frente característico de los nuevos Chevrolet, que le da una apariencia imponente. El interior es una ejecución única y espaciosa, con acabados inspirados en el Corvette y un equipamiento que cuida cada detalle. Se destaca su tablero de instrumentos que genera un ambiente totalmente azul, dando una sensación única para los ocupantes.

Con su llegada, Chevrolet reafirma un nuevo éxito en su amplio portafolio de producto. Chevrolet Cruze es uno de los lanzamientos más importantes del año en Venezuela porque trae a los venezolanos un vehículo insignia, líder en todos los mercados donde ha sido lanzado, que rompe las reglas en innovación, diseño exterior,  refinamiento interior, seguridad y tecnología.

Además el Cruze cuenta con el servicio de seguridad integral permanente ChevyStar, ahora incorporando nuevas tecnologías y haciéndolo único en su estilo. ChevyStar nueva generación con tres servicios nuevos: Servicios WEB, MOBILE y SMS.

El diseño del Chevrolet Cruze es una combinación de confianza,  elegancia, urbano y refleja un estilo de vida dinámico.  El lenguaje completo de este vehículo es simple pero refinado, Cruze es para las personas distintivas, líderes, que aspiran siempre a algo más.

Y es que Cruze es el primer vehículo de Chevrolet diseñado, producido y vendido globalmente, es decir, utiliza toda la inteligencia de los diferentes mercados alrededor del mundo, integrando un equipo multidisciplinario de Ingeniería y Desarrollo de Corea, Alemania y Estados Unidos. General Motors Venezolana asume el reto de ser la planta pionera en Latinoamérica en ensamblar el Chevrolet Cruze cumpliendo con los más altos estándares de calidad bajo el Sistema Global de Manufactura de GM.

Hoy Chevrolet se siente orgullosa de confirmar la llegada de Cruze, un modelo exitoso en todos los mercados en que ha sido lanzado y que viene a complementar su portafolio de producto. Chevrolet cumple su compromiso con Venezuela al traer la mejor calidad, tecnología y diseño en el segmento sedán, uno de los de mayor aceptación y donde busca mantener el liderazgo.

Diseño Exterior

Taewan Kim, Vicepresidente de Diseño de General Motors  y diseñador del Cruze, dijo: “Nuestra meta es ser Revolucionarios, no Evolucionarios” (…) “Nuestro objetivo en el diseño del Cruze es ser atrevidos”, “deseamos dar un paso adelante

La carrocería de Cruze tiene grandes áreas en cristal, es de líneas agresivas  y novedosas; una combinación entre elegancia, diseño e innovación, única en su segmento. La línea de techo en forma de arco se extiende desde el parabrisas hasta los pilares traseros, es la característica principal del exterior del Cruze y le confiere la apariencia de un coupé.

Cruze cuenta con proporciones ideales para un vehículo  sedan que incluyen: una altura de 1.477 m, un largo de 4.597 m. y un ancho de 1.788 m. Su peso vehicular es de 1.315 kg mientras que su capacidad en el tanque de gasolina es de  de 60 L  y el volumen de área de carga es de 450 L.

Su diseñador Taewan Kim lo describe como un sedán de lujo, que trasciende al complejo segmento de los sedanes con una maleta más espaciosa, una distancia entre ejes más larga (2.68m.), proporciones dinámicas sobresalientes, razón por la cual, su plataforma es proporcionalmente más amplia y segura que la de la mayoría de sus competidores.

Los ensambles entre paneles metálicos están milimétricamente calculados en el Chevrolet Cruze (tolerancias menores a 3mm), convirtiéndolo en  un vehículo con  acabados y ajustes excepcionales.

Su tren de potencia optimiza  el ahorro de combustible

El motor y la transmisión del Cruze disponen de las más avanzadas tecnologías enfocadas a optimizar la potencia y el ahorro de combustible: tiene un rendimiento  destacable de 47 Km/galón. El motor de 1.8 L con 139 caballos de potencia y 129 lb-pie de torque, doble árbol de levas de diseño avanzado, optimiza todos los recursos,  alcanzando mejor potencia y torque. Además, tiene apertura variable de las válvulas (VVT) en admisión y escape, que garantizan una respuesta rápida en cualquier gama de revoluciones, reducen las emisiones de gases contaminantes y mejoran el consumo de combustible.

Es un Motor ECOTEC de tercera generación con un 20% menos de peso respecto a la generación anterior, que cumple con los estándares de emisiones Euro III. La relación peso/potencia es una de las mejores frente a los vehículos de su segmento (9.53 kg/Hp)

La  transmisión es automática dual de 6 velocidades, que  asegura precisión y suavidad al conducir, también cuenta con cambios tip up/tip down y Tracción delantera, operada electrónicamente a través de un Módulo de Control (TCM) localizado en el interior de la transmisión, lo cual ayuda a disminuir peso y permite que el aceite refrigere la unidad electrónica, optimizando el espacio de instalación y el rendimiento. El Chevrolet Cruze está alrededor de 11 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 190km/h.

Cruze: El sedán más seguro del mercado

Su chasis fue diseñado con las carreteras globales en mente. Wilhelm Reinheimer, el Director Global de Producto- Chevrolet Cruze, explica el por qué este automóvil garantiza la mejor seguridad que algún otro vehículo de su segmento: El corazón de Cruze es su carrocería  pues cuenta con una célula de seguridad reforzada con acero de alta resistencia para proteger la integridad de los ocupantes; su estructura monocasco BFI (Body Frame Integrated) es más sólida y resistente, comparada con cualquier otro vehículo del segmento compacto a nivel global.

Los frenos del Chevrolet Cruze son de disco en  las cuatro ruedas, los delanteros son  ventilados, que garantizan un  frenado más seguro. El Chevrolet Cruze, además de contar con el sistema ABS, posee un sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBFD), asistencia hidráulica de frenado (HBA), control de tracción (TCS) y de estabilidad (ESC), que brindan seguridad y confort a la hora de conducir el vehículo.

Precisamente, sus sistemas integrados de seguridad le merecieron recibir la calificación cinco estrellas de la EURONCAP (European New Car Assessment programme - Programa de evaluación de vehículos nuevos), ubicándolo como el sedan más seguro del mercado.

La suspensión es de manejo suave e independiente en las cuatro ruedas. La delantera es Mc Pherson con amortiguador a gas, con barra estabilizadora de acción directa, asegurando el contacto de ambos cauchos con el pavimento y la suspensión trasera de barra de torsión en U con amortiguadores a gas, que disminuye los ruidos y vibraciones en el camino.

Interior que rompe esquemas

Su diseño interior doble cabina está inspirado en el Corvette, característica de todos los autos Chevrolet del futuro.El Chevrolet Cruze ofrece excelente confort,  amplio espacio para los ocupantes, tanto para las sillas delanteras como para las traseras, gran insonorización con el exterior y acústica destacada.  La estructura de Cruze absorbe las vibraciones exteriores del camino y las de la operación del motor.

La ubicación de los controles está pensada para acceder a ellos fácilmente y con la mínima distracción durante la conducción. Tiene un computador abordo que informa: consumo instantáneo y promedio de combustible, autonomía, velocidad promedio, códigos de avería, recorridos parciales y totales, configuración del sistema de entretenimiento, sistema de aire acondicionado y configuraciones personalizables. Tiene radio AM/FM con entrada auxiliar para iPod®, MP3, Puerto USB y 6 CD, sistema de audio con 6 bocinas, sunroof de 3 posiciones, asientos en cuero y  sillas traseras  abatibles 60/40, volante ajustable en altura y profundidad, entre otras características.

Además de tener en sus manos un excelente producto, contarán con un valor agregado como lo es ChevyStar,  sistema de seguridad integral, preventivo y con atención permanente en tiempo real las 24 horas del día, los 365 días del año,  que adicionalmente, trae cambios físicos a nivel del retrovisor y control de alarma; los cuales permitieron incrementar la gran variedad de funciones ya existentes por supuesto,  con  el respaldo de General Motors Venezolana y su marca Chevrolet en todo el país.

Esta versión automática  (full equipo) estará disponible a finales de septiembre  en  toda la red de concesionarios Chevrolet del país. Para más información visite www.chevrolet.com.ve

Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze

Contactos