GMC Terrain Denali - 2013

Send Email  |  Word   Share Añada Este  

GMC traerá a México la versión Denali de la
SUV GMC Terrain

  • Nuevo motor V6 de 3.6L y 301 caballos de fuerza
  • Estilo distintivo acompañado de nuevas tecnologías y sistemas de seguridad
  • Incorpora el nuevo sistema de conectividad GMC Intellilink®

México, D.F. - GMC la marca especializada en camionetas de General Motors anunció la introducción a México de GMC Terrain Denali 2013, la SUV pequeña de la marca que ofrece completo equipamiento en un tamaño perfecto y que ahora se complementa con un estilo distintivo y mayor potencia. GMC Terrain Denali incorpora el nuevo sistema de conectividad IntelliLink® y completa el portafolio de versiones Denali, que representan el tope de gama de los modelos GMC.

“De todas las connotaciones que el lujo puede tener, Denali es un nuevo concepto, el significado de la palabra Denali es fuerza, poder, respeto y lujo”, comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “Si bien GMC Terrain se ha colocado en el mercado como una excelente elección para quienes buscan gran equipamiento y funcionalidad dentro de un tamaño perfecto, la nueva versión Denali confirma el enfoque y las acciones por mantener a esta marca como el estandarte del Professional Grade” puntualizó.

GMC Terrain Denali 2013 llegará a nuestro país con el nuevo motor 3.6L de seis cilindros con inyección directa y válvula de apertura variable, que alcanza una potencia de 301 caballos de fuerza con un torque de 272 lb-pie, cifras que representan 14% más potencia y 22% más torque que el motor actual. Este nuevo propulsor V6 utiliza componentes ligeros que contribuyen al rendimiento de combustible de la SUV, al mismo tiempo que incrementa su potencia. La transmisión es automática de seis velocidades con opción a modo manual.

Cuenta con nuevos amortiguadores de doble flujo, exclusivos del sistema de suspensión de GMC Terrain Denali. Esta tecnología proporciona recorridos más suaves y mejor conducción, al controlar la amortiguación de la suspensión.

Por fuera, GMC Terrain Denali 2013 se distingue actual por detalles como rines de aluminio cromado de 19 pulgadas, la exclusiva parrilla tipo panal con termindaos en cromo satinado en manijas de puertas, barras porta equipaje y espejos laterales; de igual forma cuenta con faros y luces traseras ahumados y escape doble con puntas cromadas.

En el interior, adicional al equipamiento ya conocido como sistema de navegación y entretenimiento con dos pantallas traseras, cajuela con apertura eléctrica, quemacocos panorámico, entre otros; la nueva versión Denali de GMC Terrain incluye panel de instrumentos suave al tacto con costuras estilo francés, insertos en madera de caoba ahumada, volante forrado en piel con insertos de madera y emblema Denali en los respaldos de los asientos, delanteros, volante y molduras de puerta.

GMC Terrain Denali 2013 está equipada con el nuevo sistema de conectividad GMC IntelliLink®, una nueva plataforma de conectividad creada para los clientes que buscan un nuevo nivel de multimedia. El sistema cuenta con Bluetooth que le permite conectar hasta 5 dispositivos y sincronizar el contenido de smartphones. Además de conexión USB, auxiliar y permite operar el contenido de todos los dispositivos en la pantalla táctil LCD de 7 pulgadas de alta resolución, por comandos de voz o por los controles del volante.

La pantalla táctil de GMC Intellilink tiene íconos similares a los de una tablet para que puedan ser identificados de manera más sencilla, la consola central tiene los botones básicos de encendido, inicio y volumen, contribuyendo a un diseño moderno con controles intuitivos y fáciles de utilizar. Entre otras de sus características exclusivas, el sistema permite al usuario tener acceso a algunas aplicaciones descargadas en el teléfono celular, realizar actualizaciones y operarlas a través de IntelliLink®.

En cuanto a seguridad, GMC Terrain Denali cuenta con alarma anticipada de colisión y la alerta de abandono de carril, ambas utilizan un sistema para la prevención de colisión con cámara individual, que avisa al conductor de manera auditiva y visual en caso de un choque inminente, o cuando el vehículo cruza la línea divisoria de carriles. Además, cuenta con un sensor que advierte al conductor sobre objetos o vehículos ubicados en los puntos ciegos por medio de alarmas sonoras y visuales.

Ofrece, además, dos bolsas de aires frontales de doble etapa, dos de tórax laterales frontales y de cortina para asientos delanteros y traseros.

La versión Denali de Terrain, la SUV pequeña de GMC que ofrece gran equipamiento en un tamaño perfecto, llegará al mercado mexicano durante noviembre a un precio de $527,000 pesos.

Acerca de GM

GM de México tiene más de 76 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 14,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. Las marcas de GM incluyen Chevrolet y Cadillac, así como Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.

Imágenes

Contactos