GMC Terrain - 2010

Send Email  |  Share Añada Este  

México, D.F. - El día de hoy General Motors de México presentó la nueva GMC Terrain,  la primera SUV pequeña de la marca especialista de camionetas y pickups, que brinda un“Professional Grade”. Esta nueva integrante de la familia GMC llega al mercado con importantes cualidades en su diseño, equipamiento y un rendimiento de combustible de hasta 14.69 km/l con lo que se posicionará como una de las mejores en su segmento.

GMC Terrain combina los beneficios de un crossover con el estilo, características y funcionalidad de un SUV, ofreciendo un balance entre desempeño y economía de combustible. “Este nuevo vehículo, que llega a complementar la familia de GMC, al lado de Acadia, Canyon, Sierra y Yukon, es la clave en la evolución de la marca porque está diseñado para un público demandante de las nuevas tecnologías.” expresó Grace Lieblein, Presidenta y Directora General de General Motors de México.

La nueva GMC Terrain cuenta con un motor V6 de 3.0 litros con inyección directa (SIDI) y apertura variable de válvulas (VVT), que genera una potencia de 264 caballos de fuerza y un torque de 222 lb/pie. Está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades de control electrónico con opción de manejo semi-manual, que aunado a su tracción frontal y a la suspensión de manejo suave, otorgan una experiencia de manejo ágil.

En cuanto a tecnología GMC Terrain cuenta con controles de audio y crucero incorporados al volante, su sistema de información y entretenimiento ofrece radio AM/ FM con reproductor de CD/MP3, DVD-ROM, entrada para iPod®, interfase para USB, pantalla táctil de 7”, un disco duro de 40 GB de los cuales 10 GB están destinados para almacenar música grabándola de un dispositivo USB o para importarla directamente de un CD, mientras que los otros 30 GB son utilizados por el Sistema de Navegación, el cual se opera mediante la pantalla táctil y cuenta con reconocimiento de voz. En la plaza trasera ofrece un sistema de entretenimiento con dos pantallas con señal independiente ubicadas en el respaldo de los asientos delanteros.

“Estamos seguros que GMC Terrain será muy bien recibido por nuestros clientes actuales y además nos permitirá acercarnos a más personas por la cualidad de ofrecer el ADN de GMC en un nuevo segmento en el que no había participado ningún modelo de la marca”, expresó Ernesto Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y Caribe. GMC Terrain tiene un diseño exterior robusto enfatizado por amplias salpicaderas, sólidas molduras, parrilla prominente y superficies firmes y ajustadas, que le dan una apariencia robusta y atlética.

 Como parte de su equipamiento, GMC Terrain cuenta con faros delanteros de halógeno con reflectores ópticos, faros de niebla y luces traseras de frenado con luz incandescente; rines de 18” de aluminio maquinado, espejos laterales de ajuste eléctrico, memoria de posición, calefactables, abatibles manualmente con acabado en cromo; así como cristales traseros con tintado profundo y tratamiento de protección de rayos UV “Solar Ray”.

GMC Terrain ofrece un interior equipado con materiales de alta calidad y detalles bien cuidados como la cálida iluminación ambiental roja y los asientos deportivos forrados en piel con costuras de color rojo que le dan un toque deportivo y elegante, cuentan con calefacción en los dos asientos delanteros y el del conductor incorpora una memoria de ocho posiciones.

En el interior GMC Terrain proporciona gran espacio y comodidad para cinco pasajeros, en la parte trasera el espacio para piernas es el mejor en su segmento, además cuenta con una movilidad que permite al asiento trasero desplazarse hasta 20 cm brindando una sensación de comodidad y amplitud. La cajuela tiene una capacidad de almacenamiento de 1,806 litros aunado a múltiples espacios distribuidos en el interior para guardar objetos, destaca por ejemplo el espacio del descansabrazos central en el que se puede guardar una laptop.

GMC Terrain recibió la más alta calificación posible dentro del segmento de utilitarias medianas en pruebas de seguridad contra volcaduras y fue galardonada en Estados Unidos con el Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Entre sus elementos de seguridad cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales que se despliegan en dos etapas, dos laterales y dos de cortina. Para garantizar la estabilidad y control del vehículo en todo momento cuanta con frenos de disco ABS, control activo de frenado, control de tracción, en sistema StabiliTrack.

Entres sus elementos de seguridad pasiva incorpora también cinturones delanteros y traseros de 3 puntos con pretensores y aviso acústico de uso, anclajes ISOFIX para fijar los asientos de los niños en la fila trasera y cámara de visión trasera que le permite al conductor mejorar la visibilidad hacia atrás del vehículo. Cuenta también con un sistema antirrobo con sensores ultrasónicos, alarma de pánico y localizador de vehículo.

GMC Terrain es producida en la Planta GM de Ingersol, Ontario y desde su concepción fue planeada como el vehículo más silencioso del segmento. Los ingenieros estudiaron el equipo y los materiales adecuados para lograrlo, implementando triples sellos en las puertas, un líquido aislante colocado en puntos estratégicos y un cristal laminado con tratamiento acústico. Finalmente se realizaron pruebas de ruido, vibración y sonido del tren motriz con el objetivo de mejorar la acústica en el vehículo.

GMC Terrain estará disponible en 7 colores de carrocería (Negro carbón metálico, Dorado Metálico, Blanco Olimpico, Gris Obscuro Metálico, Mocha Metálico, Plata Brillante y Rojo Merlot) con 3 opciones de color al interior forrados en piel (negro, gris titanio y café obscuro). Estará a la venta a partir de la primera semana de marzo su precio será de $480,000 pesos además de un precio especial de introducción de $459,000 pesos limitado a 200 unidades. Además los días 11, 12 y 13 de marzo habrá un Open House Nacional en todas las distribuidoras de GMC, para invitar a que la gente conozca GMC Terrain como una SUV a la medida de sus ideas.

Contactos