General Motors y el TEC de Monterrey celebran tres años de capacitación para la cadena de proveeduría en México

2016-11-18


Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añadir este  
  • Se han capacitado 4,318 participantes
  • 330 proveedores de GM en México han recibido entrenamiento
  • El objetivo es seguir fortaleciendo la cadena de suministro en el país

Ciudad de México - General Motors de México y el Instituto Tecnológico  de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, celebraron tres años continuos de capacitación para proveedores de la industria automotriz, a través de un programa de entrenamiento que fue creado en conjunto en 2013 con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro de la compañía en el país y se imparte en el Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, el CeDIAM Querétaro.

“Tener proveedores actualizados y mejor capacitados es fundamental para garantizar la competitividad del sector automotriz, pilar estratégico de la economía nacional”, comentó David Rojas, Director de Ingeniería y Calidad de Proveedores de General Motors de México. “Este programa de entrenamiento, con la garantía de calidad en la educación del TEC de Monterrey, nos permite seguir conformando una cadena de valor con mejores competencias y mayor especialización del capital humano que, a su vez, derive en un mayor nivel de calidad en los productos manufacturados en nuestro país”.

Al día de hoy, 330 proveedores de General Motors han recibido entrenamiento; se han capacitado 4,318 participantes de 23 Estados de la República y dos países de Centroamérica; se han aplicado 9,018 exámenes; y se han impartido 5,600 horas en talleres presenciales en temas como Administración, Calidad, Cadena de Suministro, Mantenimiento, Producción y Servicio al Cliente, entre otros.

Con este programa, General Motors busca robustecer la cadena de suministro del país, no sólo con la localización de más empresas, sino apoyando a las existentes a reforzar sus procesos y capacitar a su personal.

GM recibe más de 15,000 números de parte de proveedores en todo el mundo, de los cuales 550 están localizados en México y se especializan en piezas como componentes eléctricos, arneses, partes estampadas y partes interiores del vehículo. Tan sólo en 2015, las compras de GM a estos proveedores alcanzaron los $15.1 mil millones de dólares.

****

Acerca de GM

GM de México tiene 81 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.

Visite nuestra página electrónica: media.gm.com

Acerca del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

La presencia del Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Santiago de Querétaro no puede entenderse sino a partir de las acciones emprendidas por Educación Superior del Centro (ESCAC), organismo que se constituyó con la intención de respaldar la nueva fase del proyecto educativo del Tecnológico de Monterrey en esta ciudad.

Así fue como el 14 de agosto de 1975 inició sus actividades académicas el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Unidad Querétaro. Iniciaron las clases de preparatoria en la Unidad Querétaro con 174 alumnos en programas semestrales. Y el 2 de septiembre iniciaron cursos 170 estudiantes de profesional en la modalidad de cuatrimestre.

El 41.28% de nuestra población es foránea, de los cuales, 19.58% son extranjeros que provienen de 34 países diferentes, como son Ecuador, Estados Unidos de América, Francia, República Dominicana, Alemania, Colombia, Dinamarca y Bolivia, principalmente. Recibimos estudiantes de todos los Estados de la República Mexicana además de Querétaro,

Visite nuestra página electrónica: venaltec.queretaro.itesm.mx

David Rojas, Director de Ingeniería de GMM y Raymundo Garza, Director de Compras y Cadena de Suministro con miembros del Consejo de Proveedores

David Rojas, Director de Ingeniería de GMM y Raymundo Garza, Director de Compras y Cadena de Suministro con miembros del Consejo de Proveedores

Contacto

Jorge Núñez
Teléfono: (442) 238 3324
e-mail: jnunezc@itesm.mx