GM de México registra el mejor noviembre de su historia en ventas

2016-12-14


Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añadir este  
  • GM logra un crecimiento de 39.4% contra noviembre 2015
  • Se mantiene como líder de 4 segmentos de mercado en el acumulado de 2016

Ciudad de México - General Motors de México obtuvo ventas récord durante noviembre, con un total de 32,521 unidades desplazadas y un crecimiento de 39.4% contra el mismo mes del año anterior, registrando con ello el mejor noviembre de la historia de la empresa en el país.

En el acumulado del año, GM alcanzó una participación de mercado de 18.4% con un total de 266,245 unidades vendidas, manteniendo el liderazgo de cuatro segmentos de mercado: autos pequeños (67.2%), pickups grandes (38.5%), SUVs pequeñas (30.6%) y SUVs grandes (84.5%).

“Cerramos el mejor noviembre de la historia de GM en el país, con incrementos importantes en todas nuestras marcas contra el mismo mes del año anterior: Chevrolet con 40%; GMC con 36%; Buick con 59.1% y Cadillac con 8.7%”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México. “Estamos preparados para un cierre de año fuerte, ofreciendo a nuestros clientes el portafolio de vehículos más completo de la industria, con tecnologías avanzadas como el sistema de atención personalizada OnStar y atractivos planes de financiamiento a través de nuestra financiera de casa GM Financial”.

Los cinco vehículos GM destacados de noviembre

  • Chevrolet Aveo logró el mejor mes en ventas desde su llegada a México (hace 105 meses), desplazando más de 11,000 unidades y colocándose como el auto más vendido en noviembre.
  • Chevrolet Trax se mantiene como líder de su segmento por 18 meses ininterrumpidos, con un crecimiento de 13% en el acumulado del año.
  • La nueva generación de Chevrolet Spark reportó el mejor mes de ventas en su primer año en el mercado, con 1,353 unidades, para alcanzar un total de 11,675 unidades vendidas en 2016.
  • A 6 meses de su lanzamiento, noviembre fue el mejor mes en ventas de Buick Envision, con 91 unidades desplazadas.
  • GMC Acadia duplicó sus ventas en noviembre contra 2015 y registró un crecimiento de 32% en el acumulado del año.

****

Acerca de GM

GM de México tiene 81 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.

Contacto