GM alcanza año récord en operaciones con Cero Confinamiento

2016-12-14


Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añadir este  
  • GM Toluca, entre las 23 localidades que se agregaron en 2016 para sumar un total de 152 a nivel mundial
  • La reducción de desechos mejora la eficiencia y reduce los costos
  • El uso de materiales reciclados impulsa las innovaciones en desarrollo de producto

Detroit, Michigan - General Motors alcanzó un número récord de localidades libres de confinamiento en 2016, superando su compromiso cuatro años antes de lo previsto. La compañía actualmente cuenta con 152 localidades a nivel mundial que reciclan, reutilizan o convierten en energía todos los residuos de las operaciones diarias. Estos 52 sitios de no-manufactura y 100 de manufactura contribuyen con los resultados de GM al impulsar eficiencias.

En lo que respecta a GM de México, este año se agrega a la lista la Planta de Fundición de Complejo Toluca, un sitio que derrite y moldea aluminio para producir componentes automotrices. Gracias a la adición de esta planta, todas las operaciones de manufactura de GM en México están certificadas como Cero Confinamiento.

“Estamos comprometidos con manufacturar autos y camionetas para nuestros clientes de forma segura y responsable”, dijo Alicia Boler Davis, Vicepresidenta Ejecutiva de Manufactura Global de GM. “Al continuar incrementando la reutilización de subproductos, nuestra visión es eliminar residuos aplicando las tecnologías y procesos de manufactura más avanzados en nuestras plantas a nivel mundial”.

Ya sea reciclando botellas de agua en Flint para hacer tapas de aislamiento para motores o convirtiendo llantas del Río Mississippi en placas deflectoras de aire, la compañía trabaja de la mano con sus proveedores para aprovechar una economía más circular donde los materiales se mantienen en uso. GM lidera el proyecto “Materials Marketplace”, en el que la basura de una compañía puede ser la materia prima de otra.

En conjunto, GM recicla o reutiliza 2 millones de toneladas métricas de subproductos al año. Si alguien colocara ese material en las cajas de pickups Chevrolet Silverado de cabina extendida y las estacionara una tras otra, le darían la vuelta al mundo.

GM ha generado hasta mil millones de dólares de reciclaje en los últimos años. La compañía reinvierte ese dinero en negocios que incluyen el desarrollo de vehículos eficientes en combustible y nuevas tecnologías que dan forma al futuro de la movilidad personal. Las localidades con Cero Confinamiento resultan contar con mayor eficiencia operacional y eliminan cargo por transportación de residuos. Darle un nuevo propósito a los residuos en componentes de vehículos o suministros en plantas, significa que la compañía no tiene que comprar material virgen.

“Vemos la sustentabilidad como parte del negocio”, dijo John Bradburn, Gerente Global de Reducción de Residuos de GM. “Buscamos formas para crecer y fortalecer nuestro negocio al largo plazo, y eso usualmente significa reducir nuestra huella ambiental a la vez que maximizamos el beneficio social”.

Aproximadamente una tercera parte de las localidades Cero Confinamiento de GM son centros técnicos, almacenes y oficinas. En medio de una gran renovación en tres localidades de Michigan, GM se asoció con Herman Miller y Green Standards para dar un nuevo propósito a los activos de oficina excedentes convirtiéndolos en donativos en especie por $1 millón de dólares para alrededor de 100 organizaciones comunitarias ubicadas en el Estado.

Las localidades Cero Confinamiento agregadas este año se encuentran en Asia, África, Norteamérica y Sudamérica:

  • Motores, Centro de Distribución de Partes y operación de Estampado en Talegaon, India
  • Planta de Powertrain en Romulus, Almacén en Flint, operaciones de Posventa en Madison Heights, instalación de almacenamiento en Grand Blanc, Michigan
  • Centro de Distribución en Charlotte, Carolina del Norte
  • Centro de Distribución de Partes y Planta de Ensamble en Quito, Ecuador
  • Planta de Ensamble en Cairo, Egipto
  • Dos Plantas de Ensamble y dos Centros de Distribución en Port Elizabeth, Sudáfrica
  • Oficinas Centrales de GM Canadá en Oshawa, Canadá
  • Planta de Fundición en Toluca, México
  • Planta de Ensamble, Planta de Estampado, Centro Técnico, instalación de Ingeniería y oficina de apoyo en São Caetano do Sul, Brasil
  • Planta de Ensamble en Bogotá, Colombia

Todas las plantas de manufactura de GM de las marcas Opel/Vauxhall en Europa han sido cero confinamiento desde 2015.

GM orienta a aproximadamente 25 compañías al año, desde pequeños negocios hasta corporaciones multinacionales, sobre cómo manejar flujos de residuos desafiantes. La compañía destaca las mejores en un plan de Cero Confinamiento.

Para mayor información sobre el compromiso ambiental de GM, visita su Reporte de Sustentabilidad y blog ambiental.

****

Acerca de GM

GM de México tiene 81 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.

GM alcanza año récord en operaciones con Cero Confinamiento

General Motors alcanzó un número récord de localidades libres de confinamiento en 2016, superando su compromiso cuatro años antes de lo previsto. La compañía actualmente cuenta con 152 localidades a nivel mundial que reciclan, reutilizan o convierten en energía todos los residuos de las operaciones diarias. Estos 52 sitios de no-manufactura y 100 de manufactura contribuyen con los resultados de GM al impulsar eficiencias.

Contacto