Cadillac SRX

Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añada Este  

Untitled Document

Cadillac presenta en México SRX 2013 con mejoras en diseño y nuevo equipamiento tecnológico

  • Cuenta con el nuevo sistema de conectividad Cadillac User Experience (CUE)
  • Nuevo equipamiento de seguridad para protección de pasajeros y prevención de accidentes
  • Cambios en fascias y Parrilla

México, D.F. - Cadillac, la marca de lujo de General Motors, presentó en México la edición 2013 de su crossover SRX, un vehículo para cinco pasajeros que además del estilo y equipamiento de lujo característicos de la marca, este año introduce mejoras en diseño, tecnología y equipamiento de seguridad.

“SRX es un crossover de estilo único, fue pensado y realizado para satisfacer las necesidades de manejo superior, interior equipado y funcionalidad que los clientes del segmento de lujo esperan en su vehículo“, comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “Como año modelo 2013 SRX incorpora Cadillac User Experience (CUE), el sistema de conectividad más avanzado de la industria, que materializa conectividad, confort, entretenimiento y seguridad de manejo de forma extraordinaria“, concluyó.

Cadillac SRX cuenta con un motor V6 de 3.6L que entrega 308 caballos de fuerza con un torque de 265 lb-pie; mientras que la transmisión automática de seis velocidades con sobremarcha es de nueva generación y tiene como objetivo ahorrar combustible y hacer los cambios de velocidad más rápidos para una mejor respuesta del vehículo. SRX 2013 está disponible en dos versiones, una FWD (tracción delantera) y AWD (tracción integral en las cuatro ruedas).

Desde su rediseño en 2009, SRX ha establecido una nueva imagen visual para Cadillac en el segmento de los crossovers de lujo. SRX 2013 refina esa apariencia exterior con un nuevo diseño para la parrilla frontal, que le da mayor profundidad y denota la atención de la marca por el detalle; ofrece también nuevas ventilas de la defensa delantera con luz LED integrada. Lo anterior se suma a detalles conocidos como el escape dual cromado, quemacocos panorámico, rines de aluminio de 20” y acceso sin llave al acercar el control remoto.

En el interior SRX mantiene características conocidas y mejoradas como pedales eléctricos ajustables, centro de información a color interactivo con pantalla de 5.7”, iluminación ambiental con lámparas LED, guantera refrigerada, insertos en madera Raven Sapele en la palanca de velocidades, panel de instrumentos y volante, así como dos pantallas de DVD ubicadas en las cabeceras de los asientos delanteros.

Uno de los mayores cambios en SRX 2013 es el equipamiento de seguridad, que además de las bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajeros y de tipo cortina para las dos filas de asientos, incorpora alerta de colisión frontal que detecta obstáculos y emite un sonido para que el conductor frene o cambie su curso; ofrece también sensor de abandono de carril que advierte cuando el auto se sale del trayecto inadvertidamente, así como alerta trasera de tráfico, que avisa al conductor con una alerta sonora y visual cuando hay algún obstáculo en la parte trasera del auto.

Cadillac User Experience (CUE)

Cadillac User Experience es una interfaz de información y entretenimiento, cuenta con una pantalla táctil LCD de 8” en la que se despliega la página de inicio, y cuenta con iconos similares a los de un smartphone o una tablet. El entretenimiento, la navegación con mapas en 3D y la comunicación están disponibles en un sistema amigable y avanzado que con ayuda de sensores de proximidad, reconoce la mano del conductor cuando se acerca a la pantalla, aún sin tocarla, se ilumina, de tal forma que no hará falta quitar la vista del camino.

Cadillac User Experience cuenta con un sistema de reconocimiento de voz, cuya configuración hace que no sea necesario usar términos o entonaciones forzadas. Con sólo decir el nombre de un cantante los usuarios podrán escucharlo, incluso podrán tener toda la música de un mismo género, simplemente mencionando el nombre del género elegido. En un momento dado, Cadillac User Experience (CUE) puede reconocer una canción de cualquier dispositivo que esté conectado en el vehículo.

El sistema permite vincular hasta 10 dispositivos, para tener acceso a la información de contactos, listas de reproducción y demás información. Además, permite agregar música a una lista personal de reproducción usando todos los dispositivos que están a bordo del vehículo, con solo decir una palabra el sistema reproducirá la canción sin importar el dispositivo en que se encuentre almacenada, ya sea mp3, USB, smartphone o tablet.

Cadillac SRX 2013 ofrecerá a los clientes del segmento de lujo un vehículo con diseño imponente y funcional, con desempeño eficiente, detalles artesanales característicos de la marca, completo equipamiento de seguridad y tecnología bien aplicada, innovadora e intuitiva que responde al estilo de vida actual de los clientes de la marca. Su llegada está programada durante el último trimestre de 2012 y los detalles de precio se darán a conocer próximamente.

Visita: www.cadillac.com.mx

Acerca de GM

GM de México tiene más de 76 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 14,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. Las marcas de GM incluyen Chevrolet y Cadillac, así como Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.

Imágenes

Contactos