Llegó el renovado Chevrolet Spark GT

2013-09-25


Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añadir este  
  • Nuevo diseño exterior e interior, que hacen del Spark GT un vehículo audaz y con personalidad. 
  • Dos versiones: LT $28.490.000 y LTZ $30.490.000
  • Eficiencia en consumo de combustible: Hasta 60 Km por galón según pruebas de consumo  que pueden variar de acuerdo a las condiciones de manejo.

Bogotá, DC. - La primera semana de octubre, el nuevo Chevrolet Spark GT, llegará a la red de concesionarios de la marca en todo el país en dos versiones: LT con aire acondicionado y una versión LTZ más equipada.

En el marco de la nueva filosofía de la marca Find New Roads, Chevrolet presenta la nueva versión de este vehículo que se destaca por sus colores, creatividad, innovación, pero sobre todo ingenio, con lo cual busca junto con el Chevrolet Sail, continuar siendo uno de los autos más vendidos del país.  

 “El nuevo Chevrolet Spark GT, es un auto con personalidad. Está dirigido a aquellas personas creativas a las que les gusta divertirse, descubrir nuevas emociones y marcar la diferencia. Son jóvenes que están en la universidad, empezando su primer trabajo o tal vez que están pensando en irse de casa de sus padres y que se identifican con objetos a la moda, modernos e interactivos”.  Aseguró Camilo Montejo, Gerente de Mercadeo GM Colmotores.

El nuevo modelo 2014, presenta novedades tanto en su diseño exterior como interior, optimizando  sus prestaciones, desempeño y seguridad. Chevrolet Spark GT es un vehículo audaz, de colores impactantes, gran habitabilidad, consumo eficiente y maniobrabilidad para su uso en la ciudad, logrando captar la atención de nuevos compradores para la marca.

Chevrolet Spark GT nuevo diseño exterior e interior

El Nuevo Chevrolet Spark GT, llega con nuevo diseño de parrilla, con luces exploradoras renovadas y nuevo diseño de bumper que le da una apariencia robusta y deportiva.

Ahora los espejos incluyen direccionales, nuevos rines, nueva llanta con nuevo perfil y nuevo body kit que marcan mayor sofisticación.

Este vehículo de dimensiones compactas es ideal para desenvolverse en la ciudad sin resignar espacio interior, dado que posee una gran habitabilidad para todos sus pasajeros y una interesante capacidad de carga con y sin pasajeros, permitiendo cargar hasta 884 litros con los asientos traseros rebatidos.

En su interior incluye cambios que brindan una apariencia más deportiva en el tablero, en el nuevo radio, en la palanca de cambios que ahora incluye acabados en cromo, nuevas sillas con acabados de vinilo y nuevo diseño intuitivo de comandos de audio en el timón.

El renovado Spark GT viene equipado con bloqueo central, rines de 14” en aluminio. Para la versión LTZ También  cuenta con espejo retrovisor interior día/noche, seguros eléctricos y vidrios eléctricos delanteros y en versión full equipo también viene en los traseros. Consola central con porta vasos y espacio para elementos como teléfonos, reproductores de música o artículos pequeños. El sistema de sonido incorpora radio, CD, MP3, USB, controles de audio en el timón ( versiones Full) Bluetooth con comandos de voz y auxiliar; además de cuatro parlantes y dos tweeters (esto último en la versión full equipo).

Chevrolet Spark GT viene equipado de fábrica con ChevyStar, exclusivo de Chevrolet, el único sistema del mercado que permite interactuar con el carro desde el celular para ubicarlo, abrir y cerrar puertas, encontrar direcciones, monitorear rutas y con servicios adicionales como alertas de pico y placa y posibilidad de reservar en restaurantes con solo oprimir un botón, entre otras funciones.

En cuanto a seguridad, Chevrolet Spark GT se caracteriza por ser uno de los autos más seguros de segmento. Su carrocería es BFI (Body Frame Integrated) o integrada, ajustada y fuerte que genera una sensación de solidez y estabilidad en el camino.  (60% de la estructura hecha en acero de alta resistencia).

Asimismo, tiene zonas de deformación programada, barras laterales de protección de acero en las puertas, cinturones de seguridad de tres puntos en los 5 puestos, airbag para el conductor, seguro de niños en puertas traseras y sistema LATCH, para sujeción de sillas de niños.

Maniobrabilidad y eficiencia en consumo de combustible

Al igual que su antecesor, el nuevo Spark GT tiene un motor de 1.200 CC, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas y dos ejes de leva comandados por cadena, capaz de ofrecer 81 HP a 6.200 RPM y 108 N*Mt de torque, alcanzando el 90% de su valor en un rango de 2000 a 5000 rpm, lo que le da al auto una potencia única en su segmento. De este modo, entrega una conducción ágil y veloz con el mejor rendimiento en consumo de combustible; ideales para paseos en ciudad y carreteras.

Viene con dirección hidráulica y transmisión manual de 5 velocidades, su relación de marcha ha sido escogida gracias a la experiencia ganada en modelos anteriores, logrando así un magnífico desempeño, emisiones reducidas y una excelente economía de combustible: las pruebas han evidenciado una eficiencia hasta de  60Km/galón.

Gracias a las compactas dimensiones, el Chevrolet Spark es sumamente maniobrable, lo que representa una gran ventaja en el tráfico urbano. Con una longitud exterior de 3.640 mm, un ancho general de 1.597 mm (1.910 mm  con espejos), una altura de 1522 mm (hasta el techo), permite un fácil y rápido estacionamiento en la ciudad, lo que también lo ha convertido en uno de los vehículos de Chevrolet más elegido por las mujeres alrededor del mundo.

Chevrolet Spark GT, un vehículo insignia en Colombia

El Chevrolet Spark GT ha sido y es el líder absoluto de los carros pequeños en Colombia. Desde su lanzamiento ha sido el auto más vendido en su categoría y del 2010 al 2013 el más vendido en Colombia. En este segmento se venden alrededor de 2.600 carros mensuales, de los cuales alrededor de 900 son Spark GT, lo que se traduce en una participación en el mercado del 33.6%.

“El Spark GT es un éxito y seguriá siéndolo debido a su equipamiento tecnológico superior, diseño innovador y desempeño remarcable. Con esta nueva versión, esperamos alcanzar ventas por 1000 unidades mensuales y aumentar nuestra participación en el segmento aseguró Humberto Gómez, Vicepresidente GM Colmotores.

Adicionalmente, Chevrolet Spark GT fue el primer vehículo desarrollado bajo la plataforma global de GM. Actualmente se ensambla en la planta de GM Colmotores, gracias al Sistema Global de Manufactura de General Motors (GMS) que asegura la calidad como principio  y por consiguiente, productos libres de defectos. El GMS es reconocido por ser una de las mejores prácticas de la planta en Colombia.

El Chevrolet Spark GT se comercializará en 10 Colores:  Blanco Galaxia, Negro Titan,  Gris galápago, Gris ocaso, Plata brillante, Rojo Velvet, Rojo Lisbosa, Azul Noruega, Verde Cocktail, Beige Marruecos

Estará disponible en la red de concesionarios Chevrolet a partir de la primera semana de Octubre. La versión Spark GT con aire acondicionado llega a $28.490.000 y la versión full equipo a $30.490.000.

Más informaciónhttp://media.gm.com/content/media/co/es/chevrolet/news.html

# # #

Acerca de Chevrolet
Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es una de las marcas de vehículos más grandes del mundo, con presencia en más de 140 países y un total de ventas de más de 4.5 millones de automóviles y camiones al año. Chevrolet ofrece a sus clientes vehículos que se destacan por su eficiencia de combustible, sobresaliente desempeño, diseño expresivo y alta calidad. Más información sobre los modelos de Chevrolet se puede encontrar en el sitio www.chevrolet.com y www.chevrolet.com.co

renovado Chevrolet Spark GT

CONTACTS