Con 8.463 unidades vendidas en 2013, Chevrolet lidera el mercado de Buses & Camiones

2014-02-03

Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añadir este  

Durante 2013, Buses y Camiones Chevrolet reafirmó su liderazgo en el mercado con una participación de 48.1%, sin camiones pesados, dominando en seis (6) de los ocho (8)  sub segmentos que componen el mercado de Buses & Camiones.

La marca contó con una participación en el segmento de camiones ultralivianos del 49,5% con 3.554 unidades vendidas. Además, tuvo una participación en el segmento de camiones livianos del 60,2% y 2.169 unidades vendidas, que consolidó a la serie de camiones N Reward como líder de la industria en camiones de reparto y distribución urbana e intermunicipal.

Teniendo como firme objetivo brindar  un constante apoyo a las iniciativas de crecimiento de los transportadores colombianos y modernización del país, la serie F Forward lideró el segmento de camiones medianos con una participación del 29,3% y 962 unidades vendidas. Asimismo, en el mercado de buses, Chevrolet  logró una participación del 50,6% con 1.700 unidades y lanzó su portafolio de buses con tecnología EURO IV en las referencias NPR Reward Mini Buseta, NQR Reward  Busetón y FRR Forward Busetón. Estos resultados fueron posibles también gracias a La red de concesionarios más amplia y con el mayor respaldo del país. La calidad en la atención e importantes inversiones en la ampliación de su capacidad instalada, fueron esfuerzos que se destacaron en el 2013.

Para Buses & Camiones Chevrolet, el servicio de posventa y atención a los transportadores, es una prioridad, razón por la cual, durante 2013 se consolidó el portafolio de kits de mantenimiento preventivo que en la actualidad cuenta con más de 100 kits de repuestos genuinos Chevrolet, con precios competitivos y que corresponden a partes de mantenimiento de filtros, frenos, dirección, amortiguadores, embrague, entre otros. Adicionalmente, el año anterior se lanzó un programa de motores, cajas de velocidades y cabinas completas. Este portafolio cuenta con el respaldo de más de 9 millones de dólares en inventario de repuestos, alcanzando unas ventas de 67 mil millones de pesos, con un crecimiento del 9,4% versus el año 2012.

GM Colmotores, también se preparó durante el año 2013 para afrontar los nuevos retos de mercado ampliando la línea de producción a 8 unidades por hora o el equivalente a 31.000 unidades de producción al año.

La alianza GM Colmotores e Isuzu que desde hace cinco años los une como socios estratégicos de negocio, tienen la firme convicción  de mantener el liderazgo de la marca en el país a lo largo de los años. De manera que con la necesidad imperante de hacer más eficiente y eficaz el proceso de ensamble nacional, GM Colmotores decidió independizar los procesos de producción de los vehículos de pasajeros y los vehículos de carga, para mejorar el flujo de material y facilitar la logística de partes en su planta de Bogotá e inaugura la nueva planta de Buses y Camiones en el marco de la celebración de los cinco años de la exitosa alianza. En este proyecto se invirtieron 10.000 millones de pesos entre equipos de última tecnología que son usados en la operación y el aumento de las facilidades laborales para los empleados, al proveerlos de los elementos con la mayor ergonomía en la industria automotriz nacional.

Es así como se han producido más de 27.000 Unidades de Buses & Camiones, asegurando la rentabilidad y el adecuado soporte de los productos Chevrolet en el mercado Colombiano.

“El año 2013 fue un año de grandes cambios en la industria, la cual se vio afectada principalmente por algunas regulaciones que entraron en vigencia y por decisiones inesperadas que afectaron el giro normal del negocio, a pesar de esta turbulencia, Chevrolet con Tecnología Isuzu siguió posicionándose como líder del mercado de Buses y Camiones, hicimos inversiones importantes en una nueva planta de camiones, ampliamos nuestros términos de garantía para tener la garantía más competitiva del mercado (ofreciendo adicionalmente asistencia en carretera) y continuamos reforzando nuestro canal de distribución, principalmente en las áreas de servicio,  para brindarles a nuestros clientes el mejor producto y servicio posibles, buscando ser fieles a nuestra filosofía “ Trabajamos para que su negocio nunca pare de crecer”. Afirma, Jaime Gil, Director de Buses y Camiones Chevrolet.

Clientes

Durante el 2013 se realizaron actividades con los clientes que contribuyeron a los resultados del negocio de buses & camiones:

Plan Avaladores “ESCUDERÍA BUSES Y CAMIONES CHEVROLET”

 “ESCUDERÍA BUSES Y CAMIONES CHEVROLET” es un programa de beneficios dirigido a un grupo especial de clientes los cuales han sido elegidos por su trayectoria y experiencia con Buses y Camiones Chevrolet. Los únicos invitados a pertenecer a este programa son clientes actuales de la marca, propietarios y/o conductores de Buses y Camiones Chevrolet, que se han destacado por su compromiso, motivación y experiencia en el sector del transporte de carga y pasajeros, así como por su entusiasmo y satisfacción con la marca Chevrolet.

En  2014

Este año Buses y Camiones inició con el lanzamiento de un nuevo concepto de comunicación con el fin de acercarse más y entender las necesidades de los clientes, conocer más de cerca sus expectativas y así trabajar de un manera directa y efectiva.

“En este 2014 vemos una dinámica de industria muy parecida al 2013, y con comportamientos similares en cada uno de los segmentos que la componen. En Buses y Camiones Chevrolet seguimos trabajando en nuevos productos y servicios para dar a nuestros clientes valores agregados que otras marcas no les pueden ofrecer” reitera Jaime Gil.

CONTACTS