Opel Movano

Print Print   |  Send Email  |  Word   Share Add This  

Nuevo Opel Movano: No hay Trabajo que se le Resista

  • Gama excepcionalmente amplia de tipos de carrocerías para satisfacer todas las necesidades profesionales
  • Disponible con tracción delantera o trasera
  • Peso máximo autorizado del vehículo de hasta 4,5 Tm – con una capacidad de carga de hasta 17 m3 – y carga máxima autorizada de hasta 2,5 Tm
  • Nueva gama de motores con bajos consumos y reducidos costes de mantenimiento
  • Interior optimizado ergonómicamente con el confort de un turismo
  • Excelente economía y bajos costes de utilización

Rüsselsheim.  La segunda generación del Opel Movano aporta una bocanada de aire fresco al mercado europeo de vehículos comerciales ligeros con tecnologías innovadoras, excelente funcionalidad y economía. El debut del versátil furgón marca también una nueva estrategia de Opel para reforzar y expandir su gama de vehículos comerciales: La compañía está intensificando sus actividades en un área en la que tiene una importante tradición y demostrada experiencia. Los retos son consecuentemente ambiciosos: Para 2013, el nuevo Movano pretende duplicar el volumen de ventas anual de entre 10.000 y 15.000 unidades del modelo actual en toda Europa.

Ventajas competitivas: Diseño, interior y variedad de modelos

El nuevo Movano tiene un poderoso y expresivo frontal que le da una apariencia única. Con sus elementos de estilo propios como la parrilla con forma trapezoidal, la banda cromada horizontal con el logo de Opel rediseñado y el pliegue característico de Opel en el capó delantero, el Movano es un claro representante de la marca. Los ingenieros y diseñadores han prestado una gran atención al diseño interior de la cabina. El resultado es una cabina que mide 5,7 centímetros más de largo que la del modelos actual e incorpora superficies y materiales duraderos de alta calidad, una excelente visibilidad en todas direcciones y una gran cantidad de prácticos lugares donde dejar objetos. También incorpora asientos multi-ajustables y columna de dirección regulable en altura para asegurar que cualquier conductor pueda encontrar la posición ideal de conducción.

El nuevo Movano ofrece la gama de versiones de carrocería más amplia del mercado de vehículos comerciales, ofreciendo un modelo para satisfacer las necesidades de cada cliente profesional. La gama incluye furgones (disponibles con cuatro longitudes de chasis y tres alturas de carrocería), incluyendo el furgón de doble cabina, las versiones para carrozar como  plataformas, chasis cabina simple y doble cabina, así como versiones combi. Estos vehículos están muy bien preparados para realizar conversiones especiales o mejoras, y algunas versiones espaciales - como las Caja Abierta y Volquete – están disponibles de fábrica.

El nuevo Movano está disponible ahora en cuatro longitudes diferentes de vehículo lo que extiende la longitud de carga hasta más de cuatro metros y permite un mayor volumen de carga, con más de 17 metros cúbicos en la versión L4. Esta nueva generación incluye también versiones de tracción trasera, disponibles tanto con ruedas traseras simples o gemelas, lo que permite incrementar el peso total admisible de la gama de vehículos hasta las 4,5 Tm.

Plataforma flexible con tracción delantera o trasera

Por primera vez, el nuevo Movano ofrece versiones de tracción trasera (RWD) además de las versiones tradicionales de tracción delantera (FWD), gracias a la inigualable modularidad de su plataforma. Las versiones con tracción trasera ofrecen mejor capacidad de tracción en caminos sin pavimentar y tiene mayor capacidad de remolque. Las ruedas traseras gemelas están disponibles en los furgones, chasis y doble cabina y son de serie en los modelos con PMA de 4,5 Tm y están disponibles opcionalmente para los de 3,5 Tm. Los modelos con tracción delantera tienen el motor instalado de forma transversal, mientras que las versiones con tracción trasera lo tienen montado de forma longitudinal.

Las mejores medidas en dimensiones del área de carga y en capacidad de carga

El área de carga de las versiones furgón ofrece la mejor accesibilidad de su clase, facilidad de carga, altura interior y capacidad de carga. El vehículo tiene capacidad para hasta 17 m3, con una longitud del área de carga de hasta 4,4 m. El peso máximo autorizado de los vehículos se extiende hasta las 4,5 Tm, y la carga máxima autorizada hasta las 2,5 toneladas, en función de la versión. El nuevo Movano es también un excelente candidato para incorporar un remolque, pudiendo remolcar hasta 3 toneladas. El peso máximo autorizado del conjunto vehículo – remolque es ahora de 7,5 toneladas.

Junto con la capacidad y las dimensiones, la ergonomía y la funcionalidad juegan un papel fundamental en el mundo de los furgones pesados. El nuevo Opel Movano es extremadamente práctico para su uso diario. Las versiones de tracción delantera ofrecen ahora un borde del plano de carga más bajo para facilitar el acceso a la zona de carga, mientras que las puertas correderas laterales y las puertas traseras dobles con generoso ángulo de apertura, ofrecen la máxima comodidad a la hora de cargar y descargar. Las puertas traseras tienen un ángulo de apertura de serie de 180 grados, aunque opcionalmente se pueden solicitar con 270 grados de apertura.

La puerta corredera lateral de serie ofrecen una anchura máxima de apertura de 1.270 mm (1.050 mm en las versiones L1), permitiendo que se puedan cargar por los laterales Euro pallets, y una altura máxima de 1.780 mm. El ancho vano de carga trasero de 1.580 mm y una altura de 1.820 mm junto con la anchura de carga aumentada entre los pasos de rueda de 1.380 mm facilitan la carga, mientras que los rectos laterales de la carrocería aseguran la utilización más eficiente del espacio.

Eficientes y alegres: Nueva generación de motores CDTI

Una nueva generación de motores diesel common-rail de cuatro cilindros (2.3 CDTI) ofrecen bajos consumos de combustible y reducidas emisiones. Estos nuevos motores se ofrecen en tres niveles de potencia, con 100 CV/74 kW, 125 CV/92 kW y 146 CV/107 kW. Con el depósito opcional de 105 litros, la autonomía llega casi a los 1.400 kms. Se ha prestado una atención especial a asegurar que los bajos consumos de combustible se pueden lograr en condiciones de tráfico real, no solamente en las mediciones de ciclo combinado de la normativa UE.

A pesar de contar con un menor cubicaje que el modelo anterior, el motor 2.3 CDTI ofrecerá mayores valores de par motor en toda la banda de revoluciones y desde menor régimen, emitiendo menos CO2 y pudiendo recorrer más kilómetros con cada litro de combustible. Además, la distribución está movida por cadena para que los costes de mantenimiento sean menores.

Todas las versiones vienen de serie con cajas de cambios manuales de seis velocidades. La transmisión manual automatizada Easytronic, que combina la eficiencia con la comodidad de funcionamiento de una caja automática, está disponible opcionalmente para las dos versiones más potentes. Los tres motores cumplen la normativa Euro 4 de emisiones y los tres motores se pueden solicitar con filtro de partículas diesel (DPF). Adicionalmente, se añadirá una variante muy económica con bajas emisiones de CO2 en la segunda mitad de 2010.

Excelente economía gracias a los bajos costes de propiedad

El nuevo Opel Movano establece nuevos estándares en términos de economía. El fundamento de ello es la excelente calidad del producto y de su manufactura, dando como resultado una gran fiabilidad y una larga vida de servicio, así como una proyección de alto valor residual.

El Movano también destaca en lo que a bajos costes, especialmente en repuestos y elementos de desgaste, se refiere. De una duración particularmente alta son los componentes de los frenos y el embrague. Los costes de mantenimiento también son mucho más bajos: El cambio de aceite sólo se debe realizar cada 40.000 kms, o una vez al año, y el refrigerante sólo debe ser cambiado cada 160.000 kms (120.000 kms en el modelo anterior).

El nuevo Movano también ofrece los consumos de combustible y emisiones más bajas de su segmento (desde 7,8 l cada 100 km / 203 gr de CO2 por km) y es por ello la elección ideal en aquellos países con beneficios impositivos basados en las emisiones de CO2. Se ha conseguido una reducción total en los costes de propiedad de cerca del 10%, comparado con el modelo anterior. Los costes de propiedad se han calculado sumando los costes de mantenimiento de elementos de desgaste, el seguro, la depreciación y los costes de combustible durante cuatro años o 150.000 kms.

El vehículo se ha desarrollado para lograr una fiabilidad ejemplar, con una vida de servicio de 400.000 kms. Solamente, los costes de mantenimiento y de materiales de desgaste en el nuevo Movano se han reducido en un 24% frente al modelo precedente.

Refinadas características de conducción – grandes reservas de seguridad

Manteniéndose en línea con el concepto progresivo de conducción, el avanzado chasis del Opel Movano ha sido puesto a punto para ofrecer un comportamiento ágil y una confortable suspensión, tanto cuando va a plena carga como cuando está vacío. Todo esto va acompañado de un gran nivel de seguridad. Todos los modelos están dotados de sistema antibloqueo ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD). El programa electrónico de estabilidad (ESP) también es de serie en los modelos de tracción trasera, y está disponible como opción en las versiones de tracción delantera. Los elementos de seguridad pasiva incluyen airbag de serie para el conductor, así como cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de tensión. Otros elementos como el airbag para el acompañante delantero, los airbags laterales integrados en los asientos o los faros con luz lateral para intersecciones, están disponibles opcionalmente.

“El mercado de vehículos comerciales en Europa es de una gran importancia estratégica para nosotros”, dice Chris Lacey, Director de Vehículos Comerciales Opel/Vauxhall. “El rejuvenecimiento de nuestra gama de productos en este importante segmento del mercado de vehículos comerciales refleja claramente nuestra ambición por crecer en esta área y por reforzar nuestra posición en este mercado y, en última instancia, hacer una contribución mayor al éxito de la compañía. Esto también incluye centrarnos en mejorar y reforzar nuestras ventas y redes de distribución dentro del negocio de vehículos comerciales”.

“El nuevo Movano juega un papel fundamental en nuestros planes de ventas para 2010. Dadas sus cualidades en áreas fundamentales – entre las que se incluyen una selección excepcionalmente amplia de versiones, una ejemplar economía gracias a los bajos costes de propiedad y de mantenimiento, así como la más avanzada funcionalidad y ergonomía de la cabina – el nuevo Movano lo tiene todo para colocarse a la cabeza del segmento de vehículos comerciales”.

Technical Specifications

Opel Nuevo Movano Technical Data (DOC)