Opel Corsa Van

Print Print   |  Send Email  |  Share Add This  

Opel Corsa Van: Un compacto vehículo de reparto

  • Un vehículo comercial urbano muy ágil impulsado por un eficiente motor - Aire acondicionado disponible opcionalmente

El Corsa Van de Opel es ideal para servicios de reparto en áreas urbanas. Basado en el Corsa de pasajeros, el Corsa Van resulta muy compacto y cuenta con un diámetro de giro de sólo 10,50 metros. Sus características más notables son su gran portón trasero, su capacidad de carga de 1.020 litros y los económicos motores diesel, cuya potencia es de 60 CV/44 kW. Las instalaciones de producción del Corsa Van se encuentran en Azambuja (Portugal), que es también el mayor mercado de los vehículos comerciales compactos. Otros mercados del Corsa Van son el Reino Unido, España, Bélgica, Francia e Italia.

El Corsa Van se deriva del turismo Corsa de tres puertas. Sin embargo, no tiene asientos traseros ni ventanillas posteriores. Esto permite al Corsa Van obtener la clasificación de vehículo comercial. Pese a su longitud global de sólo 3,74 metros, el suelo de la zona de carga mide 1,25 metros de largo, lo que unido a la anchura máxima de 1,27 metros, permite a este compacto vehículo comercial disponer una superficie de carga de 1,44 m² y una carga útil máxima de 390 kilos.

La zona de carga del Corsa Van incorpora ganchos de sujeción y está separada del compartimento de pasajeros por una mampara baja de acero y una parrilla metálica, en la mitad superior, que se extiende hasta el techo sin impedir la visión posterior.

El pequeño Van de Opel comparte el volante, el panel de instrumentos, los asientos y la suspensión con el Corsa, lo que quiere decir que la comodidad y la ergonomía son prácticamente idénticas. Por supuesto, lo mismo se aplica a los elementos de seguridad como el airbag de gran tamaño, los cinturones de seguridad regulables en altura con pretensores y las rampas antideslizamiento de los asientos o el inmovilizador electrónico del motor. A partir de los modelos de la Gama 2000, el Corsa Van puede contar opcionalmente con aire acondicionado de fábrica.

De propulsar el Corsa Van se encarga el motor Opel 1,7 litros diesel. Esta mecánica hace de éste un vehículo muy económico con un consumo según EC 93/116 de sólo 5,2 litros cada 100 kilómetros, que permite al Corsa Van alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h y acelerar de cero a 100 km/h en 17,5 segundos.

Technical Specification

Datos técnicos Opel Corsa Van (XLS)

Precios y Equipamientos Opel Corsa Van (XLS)

Related News