Transmisiones manuales automatizadas: automáticos para todos

2016-03-17


Print Print   |  Send Email  |  Word   Share Add This  
  • Una alternativa asequible a las cajas automáticas.
  • Menos consumo de combustible que con cambios manuales de cinco marchas.
  • Easytronic 3.0 está disponible en el Opel KARL, ADAM, Corsa y el nuevo Astra.

Rüsselsheim/Madrid. Opel ofrece la nueva caja de cambios manual automatizada, Easytronic 3.0, en los modelos KARL, ADAM y Corsa, así como en el nuevo Astra, recientemente galardonado como “Coche del Año 2016” en Europa.

Los coches pequeños son populares en las grandes ciudades, en las que el tráfico es denso y los espacios de aparcamiento ajustados. Sin embargo, el entusiasmo de los mayores aficionados a los coches pequeños puede desaparecer después de pasar varias horas en atascos. Tras pasar mucho rato embragando y cambiando de marcha entre primera y segunda, con frecuencia echan de menos la comodidad de una caja de cambios automática.

Los cambios que seleccionan la marcha correcta sin necesidad de intervención por parte del conductor son muy cómodos y fáciles de utilizar. Pero, habitualmente son muy caros para la mayoría de los conductores de coches pequeños. La diferencia de precio entre un coche con cambio manual y el mismo equipado de caja automática, puede ser de varios miles de euros.

Afortunadamente, los conductores de coches pequeños no han de rendirse a la posibilidad de darse un pequeño lujo. Un cambio automatizado, que está basado en una caja manual con un sistema de embrague y cambio robotizado, es una alternativa asequible y eficiente a las transmisiones automáticas convencionales para los coches pequeños o compactos.

A pesar de que las cajas de cambio manuales automatizadas no pueden llegar al nivel de confort de una tradicional con convertidor, ofrecen un funcionamiento considerablemente más sencillo y cómodo que las cajas manuales, ya que los cambios se realizan de forma automatizada. Además, este tipo de transmisiones ofrecen unos niveles inferiores de consumo de combustible.

La última generación de cajas de cambio manuales automatizadas, como la Easytronic 3.0 de Opel, son muy avanzadas, ofreciendo un confort mejorado en los cambios de marcha y en la conducción, así como cuentan con funciones de “resbalamiento” y “arranque” optimizadas.

Comparada con las generaciones anteriores de transmisiones manuales automatizadas, la nueva Easytronic 3.0, impresiona por su mayor suavidad al pasar de una marcha a otra y en los reducidos tiempos de cambio. Además del modo automático, esta nueva transmisión ofrece la posibilidad de realizar los cambios manualmente desplazando la palanca adelante y atrás.

El uso generalizado de las cinco velocidades reduce el régimen de giro del motor, beneficiando el nivel sonoro, especialmente circulando deprisa. El modo de “resbalamiento” para maniobras a baja velocidad permite realizarlas sin tirones, al igual que con una caja de cambios automática convencional, y la función Start/Stop permite rápidos arranques y una buena aceleración.

Para conseguir los óptimos consumos de combustible, Easytronic 3.0 elije siempre la velocidad más eficiente y se combina con la tecnología Start/Stop que reduce aún más el consumo de combustible, especialmente en áreas urbanas. Combinado con esta transmisión, el nuevo Astra 1.0 Turbo ecoFLEX es uno de los coches de gasolina más eficientes de su clase y logra unos consumos de sólo 4,2 litros cada 100 kms (96 gr de CO2 por km) en ciclo combinado.

Opel Easytronic 3.0

Attractive: The Easytronic 3.0 automated manual gearbox is an affordable alternative to a conventional automatic transmission for the Opel ADAM, Corsa and KARL.

Opel Easytronic 3.0

Miserly: In combination with Easytronic 3.0 the new Opel Astra 1.0 ecoFLEX is one of the most fuel efficient gasoline cars in its class.

Opel Easytronic 3.0

Easy to operate, economical on the wallet: Thanks to the automatic shift function, the Opel Easytronic 3.0 is more comfortable than a manual gearbox and also enables lower fuel consumption.

Contactos