OnStar supera las mil millones de interacciones con los clientes

2016-03-07


Print Print   |  Send Email  |  Word   Share Add This  
  • Servicio de asistencia personal y conectividad con solo pulsar un botón.
  • El servicio responde a más de 100.000 llamadas de emergencia cada mes.
  • Los países europeos se suman a los más de 7 millones de clientes en el mundo.

Detroit/Madrid – OnStar ha gestionado más de mil millones de peticiones de los clientes que interactúan por teléfono desde sus automóviles o la aplicación para smartphones, además de proporcionar a más de un millón de vehículos un servicio de un acceso a internet Wi-FI 4G LTE rápido y estable al que se pueden conectar hasta 7 dispositivos.

El ritmo al que OnStar ha llegado a las mil millones de interacciones muestra la gran demanda de los clientes por tener conectividad en su el vehículo. Cada dos segundos un cliente contacta con OnStar. El servicio recibe unas 5 millones de llamadas al mes de su base de más de 7 millones de clientes a las que se suman 8,8 millones de interacciones mensuales a través de la aplicación móvil, lo que ha convertido a OnStar en un compañero de viaje indispensable.

El sistema OnStar da servicio 24 horas del día, los 7 días de la semana, en EE.UU, Canadá, China, México, Brasil y Europa. En 2015 OnStar se implantó para los modelos Opel en 13 países europeos, incluido España, y este año se ampliará a 19 mercados más.

Lanzado hace casi 20 años como un servicio que podría realizar una llamada desde el vehículo cuando se desplegaba el airbag, hoy OnStar desbloquea de forma remota las puertas del vehículo, hace sonar el claxon o encender las luces a distancia, descarga itinerarios directamente en el sistema de navegación del vehículo, realiza diagnosis del mismo y permite la localización del vehículo si ha sido robado.

OnStar creó el automóvil conectado en 1996 y hoy en día se mantiene a la vanguardia de la innovación a través de los servicios ofrecidos en los modelos de las marcas de General Motors, Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Opel.

En números, las mil millones de interacciones de OnStar con sus clientes se detallan en:

  • Más de 5,5 millones de servicios de emergencia.
  • Más de 156 millones de peticiones a través de la aplicación del Smartphone.
  • Más de 270 millones de solicitudes de descarga de rutas en el sistema de navegación.
  • Más de 3,9 millones de solicitudes de asistencia en carretera.
  • Más de 800.000 llamadas de automovilistas solicitando ayuda para terceros.
  • Más de 390 millones de informes de diagnósticos del vehículo entregados.
  • Más de 350 vehículos robados ralentizados para ser recuperados por la policía (opción no disponible en Europa por motivos legales).

Antes de ser conocido como OnStar, el nombre original para el servicio fue el Proyecto Beacon. Su objetivo fue integrar la comunicación inalámbrica en vehículos años antes de la adopción masiva de los teléfonos inteligentes.

En otoño de 1996, OnStar debutó en los Cadillac DeVille, Seville y Eldorado. El servicio ofrecido inicialmente para notificar el despliegue de airbag con la premisa de ofrecer mayor seguridad a los clientes evolucionó progresivamente hasta la respuesta automática en caso de colisión. En esta circunstancia, los sensores integrados en el vehículo automáticamente envían una alerta al Centro de Servicio OnStar. Inmediatamente un asesor contacta con el coche, evalúa la situación y si es necesario avisa a los servicios de emergencia y les proporciona la posición GPS exacta. OnStar hoy responde a más de 100.000 llamadas de emergencia cada mes.

Las características de OnStar se han ampliado a los servicios de conveniencia como la descarga de itinerarios en el navegador, que se utiliza 3,8 millones de veces al mes para descargar las instrucciones solicitadas al asesor. OnStar también envía mensajes de correo electrónico sobre el diagnóstico de los sistemas operativos esenciales del vehículo a más de 4 millones de usuarios cada mes.

La aplicación para smartphones permite a sus 1,5 millones de usuarios abrir y cerrar las puertas de su coche, comprobar la vida útil del aceite, hacer sonar el claxon, encender las luces de modo intermitente y mucho más. Además, en cualquier momento se puede solicitar a OnStar que compruebe a distancia algunos sistemas clave del coche, como motor, transmisión, nivel de emisiones o airbags. Y si se desea, OnStar enviará al usuario un correo electrónico mensual con los datos clave del diagnóstico.

Opel Insignia with Opel OnStar

Remote control via the Smartphone App: Smartphone owners will be able to connect to their vehicle remotely with a smartphone app.

Push the button: The new Astra is available with Opel OnStar from its launch – making it, by far, the most advanced and the most caring car in the compact segment.

Contactos