Opel en el Salón de Ginebra: más emocional, innovadora y fuerte que nunca

2016-03-01


Print Print   |  Send Email  |  Word   Share Add This  
  • El CEO del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, presenta el futuro de la marca.
  • Fascinantes premieres: el visionario Concepto Opel GT y el aventurero Mokka X.
  • El mejor de Europa: el nuevo Opel Astra es el “Coche del Año en Europa 2016”.
  • Estrella reluciente: 130.000 pedidos del nuevo Astra, la versión Sports Tourer a punto de llegar a los concesionarios.
  • Cara a cara en las carreras de turismos: el nuevo astra TCR para pilotos privados.

Rüsselsheim/Ginebra/Madrid. “Opel es más emocional, más innovadora y está más fuerte que nunca”, ha declarado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, al inaugurar el stand de Opel (pabellón 2, stand 2231) en la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (abierto al público del 3 al 13 de marzo). El Dr. Neumann has desvelado dos primicias mundiales durante la conferencia de prensa: el deportivo del futuro -el Concepto GT- y el SUV compacto Mokka X. Además, el Astra TCR de competición, un miembro más de la nueva familia Astra, también ha ocupado un lugar destacado. “Desde que comenzó la comercialización del nuevo Astra en el otoño de 2015, hemos recibido más de 130.000 pedidos en toda Europa”, ha dicho el CEO del Grupo Opel, sobre el gran éxito de lanzamiento de la nueva generación Astra. También ha añadido tras ser reconocido el nuevo modelo con el galardón más importante posible para un coche: “Tras recibir numerosos premios nacionales, el nuevo Opel Astra ha sido reconocido como el “Coche del Año en Europa 2016” según se anunció ayer por la tarde”. La versión Sports Tourer del nuevo Astra está a punto para llegar a los concesionarios en unas semanas y, al igual que su hermano de cinco puertas, es más ligero y más eficiente que nunca antes, y ofrece las mismas tecnologías avanzadas.

Deportivo del futuro: Presentación mundial del Concepto Opel GT

Opel vuelve a significar emociones fuertes. Esto ha quedado perfectamente demostrado con la presentación mundial del Concepto GT. El coche de concepto combina el pasado con el futuro. Sin embargo, el Concepto GT no trata de imitar a su famoso antecesor. En vez de ello, ofrece una nueva interpretación del llamativo estilo del original. “Este es uno de los coches de concepto más fascinantes que he visto en toda mi vida. ¡Es auténtica pasión! Demuestra cómo nos sentimos: confiados, audaces e innovadores”, ha dicho el Dr. Neumann al presentar este impresionante pura sangre con motor central delantero y tracción trasera. El Concepto GT es tan avanzado como elegante – solo cuentan las formas. Un largo capó, voladizos muy cortos, la característica línea roja y la ausencia de manillas en las puertas, espejos retrovisores exteriores y cualquier otro elemento superfluo – es un auténtico deportivo. Lleva la filosofía de diseño de Opel hasta un nuevo nivel. “Hemos creado el Concepto GT para capturar el espíritu audaz y emocional de la marca Opel. Es tremendamente escultural y está lleno de innovaciones”, explica Mark Adams, vicepresidente de Diseño de Opel.

El superventas aún más deseable: premier mundial del nuevo Mokka X

El Opel Mokka ha hecho suspirar desde que se lanzó al mercado hace tres años – más de 500.000 clientes en toda Europa no pùeden estar equivocados. Pero, ahora, el SUV aventurero es aún más deseable: “El nuevo Mokka X es más atrevido en el exterior y más elegante en el interior”, ha dicho el Dr. Neumann al presentar la siguiente evolución del SUV compacto de gran éxito. El Mokka X tiene un diseño característico con el toque dominante de la forma de ala distintiva de sus luces diurnas LED. Además, ahora ofrece un nuevo interior y con la última generación de sistemas multimedia, haciendo que se convierta en uno de los SUV mejor conectados cuando llegue al mercado a finales de verano. IntelliLink llevará el mundo de los smartphone al interior del coche a través de la proyección Apple CarPlay y Android Auto y también podrá contar con los servicios de movilidad y asistencia personalizada Opel OnStar. Sin embargo, esto no es todo. Opel ampliará la gama de motores disponibles con un nuevo 1.4 litros con inyección directa de gasolina. Este motor de última generación irá asociado a una transmisión automática de seis velocidades, sistema Start/Stop y tracción a las cuatro ruedas (datos preliminares de consumo y emisiones de CO2 en ciclo combinado: 6,6 l/100 km y 154 gr/km). “Nuestro pequeño SUV es excitante, asequible e innovador: en una palabra, es un Opel”.

Ligero, eficiente, práctico y deportivo: el nuevo Opel Astra

Más ligero, más eficiente, ágil y confortable. “El nuevo Astra es el mejor coche que hemos fabricado nunca. Y vuelve a liderar su segmento”, declara el Dr. Karl-Thomas Neumann. Esta afirmación no se basa solamente en los pedidos de los clientes, sino también en la gran cantidad de pruebas comparativas que el Astra está ganando en toda Europa. La versión de cinco puertas es hasta 200 kilos más ligera que la versión equivalente de la anterior generación, y el Sports Tourer hasta 190 kilos, lo que se traduce en una mayor agilidad y en un mayor confort de conducción. La última generación de motores asegura un gran placer de conducción. Además, el nuevo Astra ofrece numerosas tecnologías y sistemas avanzados de asistencia al conductor que van desde el galardonado sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux® LED, a la Alerta de Colisión Frontal con Frenado por Colisión Inminente. “Estos son los motivos por los que el nuevo Astra desafía a la clase premium”, ha explicado el Dr. Neumann. La versión Sports Tourer llegará a los concesionarios a partir del mes que viene y está preparada para continuar esta historia de éxito. Ofrece mayor espacio interior y una mayor capacidad de carga a pesar de que sus dimensiones no han cambiado. Además, será el primer Opel con el portón trasero de apertura eléctrica que se activa con un gesto del pie bajo el paragolpes trasero.

Además del Concepto GT, el Dr. Karl-Thomas Neumann ha desvelado un vehículo especialmente interesante para los amantes de la competición – el nuevo Astra TCR. Propulsado por un motor 2.0 litros turbo de 330 CV y 420 Ni de par, será uno de los principales contendientes en el Campeonato de Turismos TCR Series (Turing Car Racing Series) de 2016. También este modelo hace una firme declaración: “El Astra TCR mantendrá la larga tradición de Opel en competición”.

Opel at the Geneva Motor Show

World premiere for the GT Concept: Opel Group CEO Dr. Karl-Thomas Neumann presents the sportscar of the future in Geneva.

Opel at the Geneva Motor Show

World premiere for the GT Concept: Opel Group CEO Dr. Karl-Thomas Neumann presents the sportscar of the future in Geneva.

Opel at the Geneva Motor Show

Winners: Opel Group CEO Dr. Karl-Thomas Neumann with the “Car of the Year 2016” – the new Opel Astra.

Contactos