Presentación mundial del nuevo Opel Astra Sports Tourer

10.09.2015


Print Print   |  Send Email  |  Word   Share Add This  
  • Más espacio y menor peso: la inteligente construcción ligera.
  • Confortable, práctico y bien hecho: nueva arquitectura de asientos y portón trasero que se abre con un gesto.
  • Atlético, elegante y bien concebido: el diseño del fututo familiar más vendido.
  • Rápido, potente y eficiente: la última generación de motores turbo con hasta 200 CV.
  • Ultramoderno, conectado y seguro: Opel OnStar, nuevo IntelliLink e IntelliLux LED®

Rüsselsheim/Madrid. Opel quiere continuar su historia de éxito en el segmento compacto con dos nuevos modelos que se presentarán en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre). La berlina de dos volúmenes de la nueva generación del Astra hará su primera gran aparición frente ante el público internacional y estará acompañado por el nuevo Astra Sports Tourer, que celebrará su premier en el salón del automóvil más importante del mundo. El miembro más joven de los familiares del segmento compacto, llega con los mismos elementos vanguardistas de desarrollo que caracterizan a su hermano de cinco puertas, del que en España se pueden realizar pedidos desde el pasado 1 de septiembre.

El nuevo Astra Sports Tourer está basado en una arquitectura ligera completamente nueva que lo hace hasta 200 kilos menos pesado que el modelo anterior. Dado que el nuevo familiar también se ofrecerá en combinación con los más avanzados motores turbo de última generación, el Astra Sports Tourer será más dinámico, alegre y divertido de conducir que nunca. Al mismo tiempo, el consumo de combustible ha sido reducido, dándole poderosos argumentos como coche de empresa y para aquellos conductores que habitualmente buscan un familiar que sea tanto práctico, como representativo.

Cuando se abra la cartera de pedidos en el plazo de unas semanas, el Astra Sports Tourer estará disponible con los servicios Opel OnStar y con los nuevos sistemas multimedia IntelliLink, asegurando que ofrece una conectividad amplia y ultramoderna. Además de llamar la atención con su elegante, afilado y atlético diseño, destacan los múltiples elementos de seguridad y sistemas de asistencia al conductor, junto con equipamientos que anteriormente estaban reservados modelos de lujo mucho más caros. El interior demuestra perfectamente lo inteligente de su diseño y toda la arquitectura: el nuevo modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que el modelo anterior, pero es considerablemente más espacioso en el interior, ofreciendo más comodidad al conductor y a los pasajeros, junto con un mayor volumen de carga.

“El nuevo Astra Sports Tourer y el nuevo Astra cinco puertas son dos caras de la misma moneda. Ambos representan un gran avance para Opel y para el segmento compacto. Además de ofrecer una conectividad ultramoderna y un diseño evolutivo, la versión familiar se centra aún más en la eficiencia”, ha destacado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “Nuestro Sports Tourer es la combinación perfecta de dinamismo y practicidad: más espacio, menos peso y, además, inteligentes y vanguardistas detalles de equipamientos y elementos como el portón trasero eléctrico que se abre y se cierra con un pequeño gesto del pie. Así es como deberían ser hoy en día los familiares del segmento compacto”.

Arquitectura eficiente: diseño atlético con amplio espacio

El nuevo Astra Sports Tourer impresiona con su atlética apariencia. Al igual que su hermano de cinco puertas, lleva la filosofía de Opel del “arte escultural unido a precisión alemana” a un nuevo nivel: eficiente, ligero y dinámico. La doble barra cromada de nuevo diseño con el emblema de Opel y los faros delanteros se funden en la parrilla del radiador para formar una sola unidad. El Sports Tourer tiene unas líneas aún más dinámicas que el cinco puertas. El techo ligeramente curvado da al Sports Tourer una apariencia más larga, un efecto que se enfatiza aún más con el pilar C dividido. Visto desde atrás combina una gran funcionalidad con un diseño deportivo y elegante. El Astra Sports Tourer tiene una apariencia estable, robusta y segura – los marcados pasos de rueda traseros y los pilotos divididos remarcan esta impresión.

La última generación del Sports Tourer tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior, con una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm (con los espejos retrovisores exteriores plegados) y una altura de 1.499 mm – sin embargo ofrece mucho más espacio interior para los pasajeros y el equipaje. El conductor disfruta de 26 mm más de espacio libre hasta el techo y los pasajeros del asiento trasero cuentan con 28 mm más de espacio para las piernas – dos mejoras convincentes de la percepción de espacio y de confort. Además, el nuevo Astra Sports Tourer puede cargar hasta 1.630 litros de equipaje gracias a la eficiente arquitectura.

Inteligente y versátil: mejoras en la zona de carga que ayudan a diario

Opel ofrece una novedad extremadamente práctica en el nuevo Astra Sports Tourer, que ayudará en su utilización a diario: por primera vez, el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia. Además, el portón todavía se puede abrir con un mando en la puerta del conductor o través del mando remoto en la llave.

Para incrementar el espacio y facilidad de carga del nuevo Astra Sports Tourer, el respaldo del asiento trasero es opcionalmente plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración del espacio de carga más flexible que nunca. Además, la gama de productos FlexOrganizer con railes laterales, redes de división y varias opciones de sujeción estará disponible opcionalmente de forma que todos los objetos que se carguen pueden estar perfectamente  colocados con seguridad y orden.

Construcción ligera + motores de nueva generación = gran economía y diversión de conducción

Cada componente del Sports Tourer ha sido examinado buscando la practicidad y eficiencia. Y se nota tanto cuando se observa el eficiente uso del espacio, como especialmente al comprobar el peso. El compacto diseño del interior y el exterior, así como la ligera carrocería, han ayudado a que el familiar sea hasta 200 kilos más ligero que su antecesor. La utilización de aceros de alta y ultra alta resistencia, las modificaciones en los ejes, desde el frontal a la trasera, junto con nuevos procesos de producción, han jugado todos un papel fundamental en conseguir este impresionante resultado. La versión básica del Astra Sports Tourer pesa 1.263 kilos (incluyendo el conductor) y, de esta forma es 130 kilos más ligera que la equivalente del modelo anterior. Esto, evidentemente, tiene un efecto positivo en la agilidad, comportamiento, consumo y costes.

La gama de motores con un rango de potencias que van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW también ayuda a conseguir estos resultados. El Astra Sports Tourer solo estará propulsado por unidades de la más avanzada gama de motores disponible en Opel Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

El nuevo motor 1.6 ECOTEC Turbo de inyección directa que se presentará en el Salón de Frankfurt será el motor de gasolina más potente en el nuevo Astra Sports Tourer. La cámara de combustión del motor turbo de inyección directa con 200 CV/147 kW, puede resistir una presión en los cilindros de hasta 130 bar y ofrece un impresionante par motor de 300 Nm (con la función overboost). Este motor impresiona también por su suavidad en cualquier régimen de giro. Con este propósito, se han llevado a cabo numerosas optimizaciones en los sistemas de admisión y escape, incluyendo el desacople de la tapa que cubre los árboles de levas con la culata con unas sujeciones específicas y un sistema especial de sellado. A pesar de la inyección directa y el objetivo de lograr la mejor combustión, los ingenieros han sido capaces de reducir sustancialmente el nivel de ruido comparado con el anterior motor. Como resultado de estas medidas de “ingeniería de sonido”, el conductor y los pasajeros apreciarán el silencioso y suave motor al ralentí, con una calidad de sonido agradable incluso a gran velocidad en carretera, alto régimen del motor y carga.

Tecnologías innovadoras: seguridad, confort y conectividad elevadas a un nivel superior

Además de los impresionantes y vanguardistas motores ultra modernos, el nuevo Astra Sports Tourer también se convierte en una nueva referencia en seguridad, sistemas de comunicación y multimedia, así como en confort. El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED® en el nuevo Astra es una absoluta novedad en el segmento compacto. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y se adapta de forma constante y automática desconectando los módulos LED individualmente cuando detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario. El área alrededor de los vehículos es simplemente “recortando” mientras el resto de la carretera y sus alrededores permanecerá luminosamente iluminada. Este vanguardista sistema aumenta de esta forma la seguridad activa de todos los usuarios de la carretera, al mismo tiempo que ofrece una comodidad adicional al conductor del Astra Sports Tourer al circular de noche. Numerosos sistemas de ayuda al conductor basados en la nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye ofrecen más ayudas al conductor – empezando por el más preciso y amplio Reconocimiento de Señales de Tráfico, siguiendo con el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula, hasta la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia que puede incluso llegar a detener completamente el vehículo a velocidades de hasta 40 km/h.

En el interior se puede encontrar otro elemento único en el segmento compacto: el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, que actúa como un “ángel de la guarda” para el conductor y los pasajeros. Además, se presentarán dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink. La última generación de sistemas multimedia es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

Por otro lado, los nuevos asientos ergonómicos con ajuste del apoyo lateral, funciones de masaje y memoria, probados y certificados por AGR (campaña para las espaldas saludables) añaden confort adicional. Y los pasajeros del asiento trasero también podrán tener más confort que antes con los dos asientos exteriores calefactables opcionalmente.

El Astra Sports Tourer ha supuesto tradicionalmente más del 30% de las ventas de Astra en Europa. Los principales clientes son conductores de empresas junto con familias que quieren combinar la practicidad de un amplio espacio de carga con un gran confort de viaje. Los principales mercados para este versátil familiar son Alemania, el Reino Unido e Italia. En Alemania se podrá pedir el nuevo Astra Sports Tourer a partir del próximo 10 de octubre de este año. En los demás países se anunciará en el momento adecuado.

Contactos