El nuevo Opel KARL cumple todos los objetivos: pequeño, razonable y referente

09.06.2015


Print Print   |  Send Email  |  Word   Share Add This  
  • Razonable: todas las cualidades y virtudes de un Opel por un precio muy competitivo.
  • Atractivo: diseño exterior e interior sorprendentemente maduro para un coche del segmento pequeño
  • Vivaz: motor 1.0 litro de tres cilindros de última generación para ofrecer una conducción eficiente y silenciosa
  • Excepcional: elementos de confort y tecnologías de seguridad de segmentos más altos
  • Sorprendente: nueva generación del sistema multimedia IntelliLink y pronto disponible con OnStar

Rüsselsheim/Zaandam/Madrid. Pequeño pero espacioso, con un aspecto que encandila y, por encima de todo, absolutamente razonable – es lo que los clientes pueden esperar del nuevo modelo de acceso a la gama Opel, que llegará a los concesionarios españoles a principios del próximo mes de julio. Su nombre: simplemente KARL.    El coche de tamaño mini, disponible a un precio muy competitivo, fue diseñado partiendo de una hoja de papel en blanco y celebró su presentación mundial en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El coche pequeño de Opel estará disponible en España por un precio que parte de los 9.000 euros. Por este precio tan atractivo, los clientes podrán comprar un coche de 3,68 metros de largo y 1,48 de alto, con cinco puertas y espacio para cinco personas con numerosas tecnologías de seguridad y confort que no tienen rival en este segmento. El KARL estará también disponible con la más avanzada tecnología de conectividad en el automóvil. A partir de finales de 2015, se podrá pedir tanto con la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, como con el sistema OnStar de Opel – el servicio de asistencia y conectividad personalizada – que hacen del KARL el coche mejor conectado de su segmento.

Bajo el capó, el nuevo modelo de acceso a la gama de Opel tiene un motor completamente nuevo y hecho a la medida de este coche, con un litro de cilindrada y tres cilindros, cuyo nivel de consumos y emisiones son tan bajos como 4,5 litros de gasolina cada 100 kms y 104 gr/km de CO2 en ciclo combinado. Cuando comience su comercialización en el verano, el KARL, el urbano chic ADAM y el polivalente Corsa, harán que Opel cuente con la gama de coches pequeños más diversa que ha tenido nunca – y también la más moderna y renovada del mercado.

"Pequeño, fresco y lleno de carácter, el nombre KARL refleja sus fortalezas ", explicó el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, el Dr. Karl-Thomas Neumann. "Es un coche con personalidad que gustará tanto al corazón como a la razón. KARL ofrece virtudes características de Opel, comenzando por la alta tecnología, la suavidad de un motor de un litro y tres cilindros y con numerosos elementos de confort y seguridad que no es fácil encontrar en este segmento. El Opel KARL es el coche ideal para los clientes sensibles al precio que deseen combinar la idoneidad cotidiana con el confort y las modernas tecnologías".

El KARL también ha sido desarrollado teniendo muy presente la funcionalidad y la versatilidad. Con una larga distancia entre ejes de 2.385 mm y parando la báscula en 939 kg, su carrocería de cinco puertas ofrece mucho espacio para cinco ocupantes. El asiento del conductor y la columna de dirección son ajustables en altura y en el asiento posterior hay dos anclajes ISOFIX para sillitas de niños. El  respaldo del asiento trasero (que se puede plegar en secciones 40:60 (de serie) permite un amplio espacio de carga: con los asientos traseros plegados, el KARL ofrece un volumen de carga de hasta 1.013 litros cargado hasta el techo. El ligero KARL también ofrece un gran comportamiento. La suspensión delantera tiene muelles de recuperación, casquillos con doble sujeción y una gran rigidez estructural para mejorar las características de comportamiento y minimizar las NVH (ruido, vibraciones y sacudidas). La sección tubular en V del eje de torsión está montada por delante de las ruedas traseras, permitiendo que el balanceo y las caídas se puedan ajustar perfectamente al peso y potencia del coche. Además, los amortiguadores traseros están montados verticalmente por detrás de las ruedas para ofrecer un buen nivel de absorción y una amortiguación efectiva, y el montaje en vertical ofrece mejor comportamiento y mejores características NVH. La dirección, específicamente puesta a punto para este coche, también contribuye al buen comportamiento del modelo – no importa si funciona en modo normal o City.

Eficiente: nuevo motor ECOTEC de tres cilindros y 1.0 litro

Este confortable y genial modelo esta propulsado por la última tecnología en motorizaciones de Opel. El nuevo 1.0 ECOTEC con 75 CV/55 kW, un ultra moderno motor de gasolina realizado completamente en aluminio con tres cilindros y un litro de cubicaje, de la misma familia que el alabado motor 1.0 turbo disponible en el Corsa y el ADAM, impresiona con su sorprendente suavidad de funcionamiento y su eficiencia. Los ingenieros han prestado especial atención durante la fase de desarrollo a reducir las vibraciones con una construcción de baja resonancia en el bloque motor, un cárter de aceite dividido, la integración del colector de escape en la culata con una protección especial y una tapa del árbol de levas aislante, de forma que entre todas contribuyan a los excelentes resultados del motor. De esta forma, el motor del KARL es excepcionalmente silencioso y refinado para un coche de esta categoría de precios.

Elementos y tecnologías que conquistan el corazón de los clientes de coches pequeños

En línea con esto, el KARL está equipado con numerosos elementos de seguridad y comodidad que sorprenderá a los clientes de este segmento. Aparte del ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Asistente de Arranque en Rampas (HSA), que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente, el KARL puede estar equipado con otros avanzados dispositivos de seguridad, entre los que destaca el Aviso por Cambio Involuntario de Carril. Por medio de sensores de la cámara frontal, que escanean la carretera, y alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril. Una función de luz de giro que está integrada en los faros antiniebla, asegura que las maniobras de giro se realicen de forma más segura para el conductor y para los demás usuarios de la vía. El equipamiento de seguridad ofrece también no menos de seis airbags y el sistema de pedales retráctiles.

En lo que se refiere a confort, el KARL también llama la atención. Para cuidar de su conductor en los días más fríos, opcionalmente se podrá equipar con el paquete invierno que incluye elvolante de cuero calefactable, al igual que losasientos delanteros con calefacción, lo que asegura un ambiente agradable en los fríos días de invierno. El KARL también cuenta con elmodo City en la dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón como ya se ha implementado para el ADAM y Corsa. Por otra parte, el Asistente de Aparcamiento previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás. El Control de Crucero con limitador de velocidad asegura la conducción a velocidades legales, lo cual es de gran ayuda en el complicado tráfico urbano o en áreas residenciales con un límite de velocidad de 30 km/h. Los días de verano se hacen aún más agradable por el techo solar opcional de accionamiento eléctrico.

Conectividad sin rival en el segmento que salva vidas y entretiene

A partir de finales de este año, será posible pedir el KARL con la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink de Opel y con el servicio de conectividad Opel OnStar. Con ello, el nuevo modelo de acceso a la gama Opel establece una nueva referencia en conectividad en el segmento de los coches pequeños.

El servicio Opel OnStar ofrecerá a sus afiliados una amplia gama de servicios. Si, por ejemplo, se despliega un airbag, el centro OnStar recibirá una alerta inmediata. Un asesor contactará con el vehículo para determinar si es necesario enviar ayuda y, de no obtener respuesta, serán alertados los servicios de emergencia y enviados al lugar exacto en el que se encuentra el vehículo. Sin embargo, esta es sólo una de las funcionalidades y servicios que ofrece OnStar. El conductor y los pasajeros pueden llamar a OnStar las 24 horas del día durante los 365 días del año para pedir asistencia en carretera y otros servicios de conexión remota, sabiendo que serán atendidos por un asesor que habla su propio idioma: Además, OnStar hará del KARL un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE al que se pueden conectar hasta siete dispositivos.

El KARL ofrece de serie en España la radio R300 BT con conexiones Aux-in, USB y Bluetooth manos libres para el teléfono móvil  y audio streaming. También a partir de final de este año estará disponible la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink que ofrecerá a los clientes de KARL la posibilidad de mantenerse conectados con el resto del mundo a través de sus smartphones y disfrutar de muchas aplicaciones desde dentro del habitáculo utilizando Android Auto o Apple CarPlay.

Android Auto y Apple CarPlay ofrecen a los clientes de KARL una forma sencilla e inteligente de acceder a determinadas funciones del smartphone a través del sistema multimedia IntelliLink del coche. Estas funciones incluyen la navegación, la mensajería manos libres, el acceso a las listas de contactos y las aplicaciones de entretenimiento de música o noticias: muchas de las funciones se pueden controlar con los mandos en el volante, de forma que los conductores mantengas las manos sobre el volante y la vista en la carretera.

La pantalla de inicio de IntelliLink ofrece acceso a cinco funciones principales: realizar llamadas (teléfono), escuchar música (audio), ver fotos y vídeos (galería), cambiar ajustes del sistema como, por ejemplo, el idioma (settings) o utilizar la proyección del teléfono.

Líneas nítidas con carácter

El diseño del KARL le da una apariencia de coche maduro y con carácter. Su frontal luce la sonrisa típica de Opel. Presenta una ancha y baja parrilla delantera con la dinámica barra cromada que ha sido rediseñada para soportar el emblema de la marca. La barra horizontal es más fina e incluye los extremos en forma de ala que la conectan visualmente con los faros en forma de “ojo de águila”. La característica forma de “álabe” en los laterales se muestra en las puertas y refleja la precisa filosofía de diseño esculpido de Opel. Las dos precisas líneas que se ejecutan a través de las manillas de las puertas subrayan el carácter dinámico de alta calidad. Los grandes faros y las luces traseras se suman a la apariencia vibrante, creando un diseño global que muestra excepcional atención al detalle para un vehículo de esta clase. El KARL estará disponible con diez tonos diferentes para la carrocería que van desde el “morado” al “verde lima”. Además, estarán disponibles varios diseños de llantas de hasta 16 pulgadas.

Dentro, el KARL ofrece un espacioso interior y el habitáculo orientado al conductor, ofrecen a los ocupantes de las plazas delanteras una agradable sensación de amplitud, calidad y gusto por los detalles que anteriormente sólo se conocían en coches más caros. Las inteligentes soluciones para guardar objetos como el espacio adicional encima de la guantera normal o las grandes bolsas en las puertas delanteras, que pueden llevar hasta una botella estándar de un litro, refuerzan la idea de aprovechamiento eficiente del espacio. Todas las versiones del KARL ofrecen ventanillas traseras que pueden bajarse completamente – otra característica no muy común en este segmento.

Oferta razonable

Con el típico diseño de Opel, su vivaz y avanzado motor, un equipamiento de confort y seguridad muy extenso y con la posibilidad de contar con las tecnologías de conectividad y multimedia más avanzadas, el KARL demuestra ser un miembro de pleno derecho en la gama Opel y con un precio que en España parte de los 9.000 Euros.

Contactos