Chevrolet Serie F

Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Add This  

Chevrolet Serie F

Serie N Reward y Serie F Forward , dos nuevas líneas de Camiones Chevrolet con tecnología ISUZU:
Tecnología 100% japonesa que conoce las necesidades de sus consumidores

Quito - Chevrolet en conjunto con Isuzu Motors Ltd. presentaron en Ecuador y en la Región Andina su nueva línea de camiones. La Serie N Reward y Serie F Forward, las mismas que serán exhibidas en la tercera Feria Expotransporte 2010, cuya inauguración fue el Jueves 11 de Noviembre en Cemexpo La feria permitió que se cree un nuevo espacio de negocios y se brinden más oportunidades de trabajo en el Ecuador.

Con la presentación de su nueva línea de camiones, Chevrolet da un importante impulso a este segmento incorporando opciones donde se destacan elementos diferenciadores de diseño, motor y equipamiento. La Serie N Reward incluye cuatro modelos de camiones: NQR, NLR, NMR y NPR, mientras que en la Serie F Forward, encontramos cinco nuevos modelos: FVZ, FVR 34K y FVR 34Q; así como el FTR, FSR, y FRR.

La línea de diseño de estos camiones observa el novedoso concepto “Hexa-Pod” basado en el hexaedro de Isuzu: “sólido” (diseño con una apariencia confiable y que inspira tranquilidad); “limpio” (diseño eficiente y funcional); y “emoción” (diseño que estimula las emociones de la gente) el “Hexa-Pod” introduce una cabina cuadrada con sentido aerodinámico que proporciona belleza funcional y un excelente aprovechamiento del espacio.

SERIE N REWARD

La nueva Serie N REWARD proporciona un mayor rendimiento en todos los niveles – estilo, motor, seguridad y economía compatibles con el medio ambiente – basadas en un nuevo estándar mundial, las características y equipamiento de estos modelos traen magníficas ventajas para quien los conduce.

Una línea de camiones nacida para trabajar

Los camiones Chevrolet que componen la Serie N Reward, poseen un alto rendimiento y una extraordinaria eficiencia en combustible gracias a la tecnología diesel de ISUZU, que abre el camino a un nuevo territorio. La durabilidad y la confiabilidad de esta línea de alto nivel, cuenta con una combinación de chasis más ligero pero más fuerte, que asegura la potencia y la resistencia para cualquier trabajo.

La Serie N Reward ha llegado al Ecuador para establecer un nuevo estándar en el segmento de camiones de carga ligera, ofrece a sus conductores una promesa de confort, rendimiento, economía y confiabilidad. Estas características se combinan con un desempeño silencioso y amigable con el medio ambiente, además de un diseño de vanguardia y el respaldo de tecnología ISUZU, 100% japonesa.

Elementos que destacan su diseño

El parabrisas y las ventanas laterales de la nueva Serie N Reward de Chevrolet, permiten una máxima verticalidad en la cabina, formando un cubículo que optimiza el desempeño aerodinámico y el espacio interior en comparación con modelos anteriores.

Estos nuevos modelos brindan mayor comodidad al conductor ya que traen columnas rectas frontales que permiten un ángulo de apertura de las puertas más amplio. Agarraderas exteriores verticales diseñadas para que quepan guantes gruesos; estribos más largos y áreas de piso más grandes facilitan el acceso a la cabina.

Motor poderoso y resistente

Los camiones Chevrolet de la nueva Serie N Reward vienen equipadoscon motores desarrollados bajo tecnología ISUZU con rendimiento comprobado. Resultados de análisis computarizados y pruebas reales de los vehículos, garantizan un mejorado sistema de enfriamiento que optimiza su desempeño para un alto rendimiento de los motores y los sistemas de tratamiento de emisiones.

Isuzu Next-Generation Diesel, son motores diesel altamente eficientes de avanzada tecnología y alto rendimiento: 4JJ1-TC, 4HK1-TCN y 4JB1-TC, cuentan con sistema de inyección de combustible common-rail. Este sistema proporciona el control electrónico, que inyecta con precisión el combustible a una presión extremadamente alta; 1/1000 en unidades de segundo, y determina las cantidades óptimas de inyección, reduciendo el NOx y la materia en partículas (PM).

La operación DOHC de 16 válvulas está calculada con extrema precisión, incluso a una alta rpm, incrementando la entrada de aire y la descarga de los cilindros. Esto aumenta la eficacia de entrada y escape; condiciones óptimas de combustión que reducen el PM y el humo negro y mejoran la economía en combustible.

La nueva Serie N Reward viene equipada con transmisión manual, los camiones con motor 4HK1-TCN vienen con una transmisión de 6 velocidades.

Una de las principales ventajas de N Reward es que maximiza su rendimiento debido a la alta potencia y eficiencia de combustible del motor 4JJ1-TC, el motor 4HK1-TCN ofrece un extraordinario desempeño con una operación silenciosa.

La nueva línea de camiones incluye ahora, el motor 4JB1-TC; la evolución más reciente del 4 JB1 asegura que el Reward cumpla con las expectativas de cada cliente.

Seguro y Confiable

Avanzados análisis digitales y rigurosas pruebas aplicadas a los modelos durante su desarrollo, avalan un vehículo de mejoradas características en cuanto a seguridad. La cabina N Reward es más rígida y ligera, de forma que las fuerzas de impacto minimicen la distorsión en caso de colisión, protegiendo así a los conductores y creando un espacio de supervivencia.

Esta nueva línea de camiones está equipada además con seguridad pasiva que incorpora: cinturones de seguridad ELR de 3 puntos; asiento central de 2 puntos; que contienen y protegen efectivamente al conductor y pasajeros en caso de impacto.

En el campo de seguridad activa cuentan con un amplio campo de visibilidad, que permite a los conductores disfrutar de una vista más clara de las áreas que rodean el vehículo, haciendo fáciles los chequeos de seguridad y reduciendo la fatiga al conducir.

La seguridad es sin lugar a dudas, una de las ventajas de la Serie N Reward, los modelos incorporan, espejos retrovisores con curvatura compuesta; faros de halógeno multireflectores; luces de giro en las puertas; limpiadores a chorro; luces de frenado y frenos de tambor delanteros y traseros.

La Serie N Reward, un lugar de trabajo

Las nuevas adecuaciones en cabina, permiten experimentar al conductor una agradable experiencia de manejo, con máxima utilidad, seguridad y confort.

El panel de instrumentos utiliza un motivo de “onda dura” que expande el sentido de espacio interior. Las superficies curvas de la cabina están diseñadas para adecuarse a los movimientos naturales de las manos y poner los controles al alcance del conductor; incluso la forma y el ángulo de los interruptores han sido cuidadosamente considerados, para mejorar su operatividad.

Las gráficas de los medidores en el panel han sido totalmente renovadas, incorporan símbolos de advertencia ISO y son más fáciles de leer, permitiendo al conductor confirmar el estado de vehículo con una mirada. Además, gracias a las nuevas luces LED, que utilizan menos energía eléctrica, las lámparas tienen una vida útil más larga.

Los vehículos de la Serie N Reward están equipados con dispositivos que utilizan conectores DIN, y ofrecen un espacio más amplio para instalar ordenadamente las terminales de información y el equipo de audio. Su capacidad actual permite la instalación de hasta seis dispositivos DIN.

La ubicación estratégica de sus paneles interiores, un mayor espacio para la operación del embrague y su volante telescópico ajustable que es ahora una característica estándar, son algunas de las ventajas incorporadas a esta serie.

Libertad y confort

El nuevo tamaño de la cabina estándar es una respuesta directa a las necesidades globales. Las columnas rectas frontales expanden el espacio interior significativamente; ahora tres adultos caben cómodamente en la cabina estándar. Al mejorar el ángulo de inclinación, la longitud de deslizamiento del asiento, altura y el espacio superior de la cabina, el confort se ha llevado a un nuevo nivel. Además, el rediseño del asiento reduce la fatiga de manejo y facilita la entrada y salida.

Para apoyar a los profesionales en su trabajo, el almacenamiento en el Reward ha sido ampliamente expandido, con espacios definidos que permiten transportar sus artículos con seguridad y orden: guantera, bolsillo en las puertas, bolsillo en el respaldo del conductor, bandeja en el respaldo del asiento central, gancho práctico, tarjetero, bandeja del panel trasero (cabina ancha excepto cabina de tripulación), portavasos (opcional); agarraderas de apoyo (opcional para el acompañante); barra grande de protección; visera del asiento del conductor; interruptor de ventanas eléctricas (apertura automática, cierre manual) (opcional); palancas combinadas; cenicero en la puerta; cabina reclinable; faros antiniebla (opcional); frenos de escape.

SERIE F FORWARD

La nueva Serie F Forward personifica los adelantos integrales en términos de diseño futurista y economía superior de combustible, capacidad de carga, confort, seguridad, y opciones de montaje para su chasís. Esta línea además, se encuentra lista para enfrentarse a los retos y expectativas de transporte de empresas, transportistas independientes, conductores y vendedores, cada uno de los cuales desempeña un importante papel en la cadena de distribución.

La nueva Serie F Forward de Chevrolet con tecnología Isuzu representa el primer cambio integral de la línea de camiones de trabajo desde su debut hace 12 años.

Diseño exterior

La Serie F Forward cuenta con una apariencia robusta, limpia, de larga vida y que inspira tranquilidad. Sus líneas de diseño muestran contornos firmes y cuidadosamente considerados; conjuntamente con una apariencia de solidez, crean una forma que se ajusta a las necesidades y expectativas de los conductores.

  • Forma simple y eficiente

La cabina exterior de forma simple y eficiente, incluye una mascarilla de seis aberturas que expresa la identidad de la marca Isuzu; estas representan a Japón y los cinco continentes y materializan la confiabilidad de los vehículos que cuentan con tecnología Isuzu.

  • Diseño aerodinámicamente eficiente

El cambio en el modelo de cabina para la Serie F Forward refleja, además, un enfoque en el mejoramiento del desempeño aerodinámico. Las prestaciones incluyen el diseño del techo (incorporando una proyección aerodinámicamente eficiente en el lado frontal), la forma de la cabina en general (más angosta hacia el frente), y las formas de los espejos laterales complementan el concepto sin sacrificar el espacio interior.

Adicionalmente, el diseño hace uso del flujo de aire a fin de minimizar la contaminación de la cabina por escombros levantados en la carretera, y controla el flujo de aire de forma que asegure un rendimiento adecuado de enfriamiento para el motor.

  • Diseño amigable al usuario

Incorporando un diseño amigable para el usuario, cada movimiento desde la apertura o cierre de la puerta, hasta el ingreso o salida desde la cabina, se lo realiza suave y fácilmente mediante prestaciones que incluyen agarraderas externas de las puertas que pueden ser utilizadas fácilmente aún cuando se utilicen guantes; puertas batientes hacia afuera, y manubrios internos más grandes.

  • Iluminación

En el aspecto exterior, una de las novedades es la nueva distribución de los faros delanteros, éstos y las luces direccionales se encuentran localizados separadamente. Ahora los faros delanteros tienen luz, lunas transparentes de plástico, y reflectores en niveles, que ofrecen mejores propiedades de distribución de la misma, redundando en una mejor visibilidad y una apariencia más atractiva; así también las luces de giro laterales que permiten alcanzar una mayor visibilidad desde la parte posterior del vehículo, y que tienen un nuevo diseño integrándose a las luces esquineras (opcionales).

Concepto Interior

  • Ambiente espacioso

Su ambiente espacioso con un diseño de panel de instrumentos de “onda rígida” reúne componentes de equipamiento esenciales para el trabajo. El equipamiento adicional al chasís no se proyecta dentro de la cabina, lo cual significa que la cabina es espaciosa y permite un movimiento fácil y seguro dentro de la misma. El diseño general crea un ambiente en el cual es fácil trabajar.

  • Conducción que se siente natural

Con el fin de hacer más funcional el espacio interior, la Serie F Forward aplica un concepto que permite al conductor guardar y alcanzar sus aditamentos con mayor facilidad. La cabina tiene mayor accesibilidad y operatividad gracias a que los interruptores están diseñados y colocados en posiciones que ayudan al conductor a divisarlos fácilmente dentro de su campo de visión.

En cuanto al espacio interior de la cabina completa en la Serie F Forward, este es cerca de 100 mm más profundo que el modelo anterior. El colchón de la cama es cerca de 70 mm más ancho, permitiendo confort de clase superior. Adicionalmente, el espacio trasero de la cabina en la cabina de día, recientemente desarrollada, es muy espaciosa para ser utilizado como área de almacenamiento para el bolso de mano del conductor.

Equipamiento

La nueva Serie F Forward cuenta con varias innovaciones que le permite ser una línea más funcional y brindar mayor comodidad a su conductor: nuevo panel de instrumentos, visualizador de información múltiple, espacio DIN más grande, mayor espacio para interruptores adicionales, estéreo CD (opcional), nuevo sistema de aire acondicionado (opcional) y tacómetro digital (opcional; disponible en mercados limitados).

Existe más espacio para interruptores en el panel de instrumentos. Permite que interruptores sean instalados para equipamiento adicional del cuerpo sin sacrificar la facilidad de uso. Así también encontramos espacios funcionales de almacenamiento a lo largo de la cabina: cajón consola de cabecera, bolsillo de puerta, bolsillo central (espacios DIN), tarjetero, portavasos retráctil, gancho para fundas, guantera, cenicero en la puerta, ceniceros separados son provistos para el conductor y pasajero, cajón y consola central, bolsillo de asiento de respaldo en el lado del conductor.

Seguridad

La Serie F Forward Chevrolet con tecnología Isuzu, cuenta con una cabina de alta rigidez que refleja la pericia y tecnología acumulada, así como los beneficios de las técnicas más vanguardistas de simulación computarizada. El resultado general es una cabina que combina alta seguridad con un peso reducido.

  • Diseño de chasis mejorado

Prestaciones tales como una estructura de sección cerrada para los umbrales laterales y acero de alto grado para el cuadro inferior, ahorran peso mientras que aumentan significativamente la fortaleza. Ya que la deformación se encuentra reprimida en caso de una colisión, los ocupantes pueden ser rescatados más fácilmente. Un marco inferior (la parte que une la cabina al marco de la cabina) con estructura de sección cerrada en la dirección de lado a lado otorga amplia durabilidad, proporciona mayor rigidez de la cabina.

  • Refuerzos mejorados

Se extendieron los refuerzos dentro de los pilares internos desde el fondo del parabrisas hasta el piso, ayudando a limitar la deformación de la cabina en el evento de una colisión frontal. Estos también fueron incorporados en las puertas a la altura de la cintura para mitigar la deformación de la cabina en caso de que las fuerzas de impacto sean aplicadas a la misma desde una dirección frontal diagonal. Proveen el mismo tipo de funcionalidad de las barras laterales previamente utilizadas de las puertas, con menor peso.

Motor

La alineación rendimiento de sus motores ha sido totalmente renovada. Incluye el recientemente desarrollado, 4HK1-TCS de cuatro cilindros de alta potencia y motores de seis cilindros estandarizados en el 6HK1-TC, los cuales ofrecen un alto rendimiento y torque. La nueva alineación integral incluye aplicaciones, de utilidad tanto entregas urbanas como en la transportación a largas distancias.

  • Sistemas common-rail (conducto común) controlados electrónicamente.

El sistema common-rail controlado electrónicamente permite una inyección de alta presión del combustible con un control óptimo sobre la sincronización de la inyección y cantidad de inyección. Promueve economía del combustible y ayuda a limitar emisiones dañinas del escape.

  • Sistema de recirculación (EGR) de gases de escape, enfriado, controlado electrónicamente.

El sistema EGR reduce las emisiones de óxidos nitrosos (NOx) al dirigir los gases de escape hacia el motor para volver a ser quemados. Incorpora un enfriador EGR que aumenta el rendimiento al enfriar los gases recirculados.

  • Sistema de recirculación de gases de desvío

El sistema de recirculación de gases de desvío dirige los gases de desvío (gases no quemados que se filtran en la caja del cigüeñal) hacia el lado de toma del motor a fin de prevenir que ellos escapen al aire externo.

  • Tecnologías de control electrónico.

Los camiones Chevrolet incorporan tecnologías de control electrónico de Isuzu que controlan de forma precisa los eventos de combustión que se dan miles de veces por segundo y aquellos sistemas que los regulan asegurando así un desempeño ambiental óptimo en todo momento. Las unidades de control que promueven este tipo de control son vitales en motores actuales diesel; su desempeño directamente afecta el rendimiento de los motores.

  • Tratamiento posterior de las emisiones del escape dispersor de Partículas de DIESEL (DPD)

La combustión eficiente de PM captado por un filtro de cerámica es lograda mediante un control de temperatura desarrollado por ISUZU para los camiones Chevrolet, el cual es posibilitado en parte por el control de inyección de combustible preciso del sistema common-rail controlado electrónicamente, y en parte por un estrangulador de escape. Conforme el PM acumulado es quemado, el filtro de cerámica es regenerado. La regeneración del filtro es realizado automáticamente durante la operación del vehículo. Dependiendo de las condiciones operativas, la regeneración inicia manualmente mientras el motor se encuentra estacionario.

Chasís

La forma del panel posterior de la cabina ha sido revisada a fin de incorporar un ducto de toma de aire empotrado en la esquina derecha. Además de brindarle a la parte posterior de la cabina una apariencia más fluida y ordenada, esta mejora beneficia las posibilidades de montaje.

Los agujeros de montaje a lo largo de chasís se encuentran ahora equitativamente espaciados. No solamente que esta modificación mejora las posibilidades de montaje y ofrece un mejor soporte para colocar dispositivos opcionales y la adición y reubicación de equipamientos estándares, sino que además hace que las operaciones relacionadas sean más fáciles de realizar y contribuye hacia tiempos de trabajo más cortos.

Terminales de acople rápido se encuentran disponibles en la parte posterior de los espacios DIN y de la guantera para su conexión al abastecimiento eléctrico del camión. Por lo tanto, es mucho más fácil agregar equipamiento y accesorios.

El uso de tuercas incrustadas de montaje para acoples externos proveen un montaje altamente confiable para el deflector de aire, la base de montaje en el techo, y otros componentes similares. Adicionalmente, las tuercas eliminan el óxido que puede ser causado por la fabricación de los agujeros.

Un camión para cada uso

Para complementar las nuevas líneas de Camiones Chevrolet, existe una gran variedad de carrocerías traseras, modelos para usos específicos y modificaciones que se pueden elegir dependiendo de las necesidades del negocio al que se aplique, las alternativas son: cabina sencilla (ancha); volquete; portón trasero eléctrico; transportador de vehículos; barrena para tierra; vaciador de pozos negros; barrido de calles; plataforma aérea; grúa de auxilio; cisterna; camión de basuras; grúa-carga y furgón refrigerado.

Nueva Línea de Camiones Chevrolet con tecnología ISUZU, una nueva alternativa de transporte en el país

Estos nuevos modelos de la familia Chevrolet llegan a nuestro país para ofrecer más y mejores alternativas al mercado. La línea de Camiones Chevrolet con la Serie N Reward y Serie F Forward, presentan innovaciones que les permite adaptarse a ambientes de transporte rápidamente cambiantes y brindar a sus usuarios un desempeño confiable, seguro, y eficiente que cuenta con el respaldo de calidad Chevrolet y tecnología Isuzu 100% japonesa.

Fotografias

Contactos