Sail

Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añadir este  

“El presente es un regalo” El nuevo Chevrolet Sail llegó a Ecuador

  • El Nuevo Chevrolet Sail fue presentado en Ecuador en el marco de celebración de los 100 años de Chevrolet en el mundo.
  • Chevrolet Sail llega al mercado ecuatoriano para innovar el segmento de pasajeros compacto gracias al trabajo de un importante equipo de expertos y técnicos automotrices de General Motors.
  • Más de 800 personas se conectaron vía internet durante la transmisión del evento en vivo a través de la página web de Chevrolet Ecuador.  Así también, el evento fue retransmitido por páginas web de medios de comunicación locales con alto tráfico de visitas.
  • Los videos del evento serán cargados en el canal ChevroletEcuador de Youtube.

Por la celebración de los 100 años de Chevrolet en el mundo, General Motors Ómnibus BB de Ecuador se complació en presentar su nuevo modelo Chevrolet Sail, el vehículo que convierte en un placer la experiencia diaria de conducir. Durante el evento, aproximadamente 700 personas entre autoridades, invitados especiales y medios de comunicación, conocieron de cerca al automóvil y disfrutaron de una noche diferente y llena de glamur.

Un momento cautivante de la noche fue el show central a cargo del reconocido pianista colombiano Ivann, quien al tocar su última nota dio paso a la develación del nuevo modelo SAIL, el regalo que Chevrolet tiene por los 100 años de la marca para el Ecuador. Más de 800 personas alrededor del mundo se conectaron vía internet durante la transmisión del evento en vivo, y más de 60 periodistas, presenciaron el lanzamiento exitoso del Nuevo Chevrolet Sail en Ecuador.

Una nueva propuesta para el mercado automotor ecuatoriano

El Nuevo Chevrolet Sail llega al Ecuador para cumplir con las expectativas de los consumidores del segmento de pasajeros compacto.  El vehículo, con diseño innovador de nueva generación, satisface las necesidades de seguridad y alto equipamiento que antes sólo cubrían los modelos de segmentos superiores.

En cuanto a comodidad y control, Chevrolet Sail asegura una experiencia de manejo confortable por su amplio espacio interior tanto para las personas que viajan en la parte frontal como en la parte posterior así como por la comodidad de los vidrios y espejos eléctricos.  Además, este modelo cuenta con transmisión manual de cinco velocidades lo que ofrece un fácil control y maniobrabilidad al momento de conducir.

Chevrolet Sail está disponible para el mercado ecuatoriano en  cuatro versiones: dos en versión hatchback una con equipamiento estándar y otra con aire acondicionado; con asientos abatibles para mayor capacidad de carga; ambas versiones cinco puertas. La versión sedán de cuatro puertas, también con dos variaciones una estándar y otra con aire acondicionado.

Parte de la innovación tecnológica de Chevrolet Sail está presente en su motor SSTEC III que incorpora un novedoso Sistema de Inyección de Geometría Variable.  Este sistema suaviza la entrega de potencia y torque al motor al momento de acelerar, al mismo tiempo que optimiza el coeficiente de fricción de la transmisión y de los neumáticos reduciendo la pérdida de potencia causada por la operación mecánica del vehículo. Una de las características del Nuevo Chevrolet Sail, es su bajo consumo de combustible ya que recorre 60 kilómetros por galón. Entre otras de sus innovaciones, presenta un compartimiento especial para el tanque de combustible debajo del asiento delantero que proporciona al vehículo más espacio interior y seguridad.

El diseño exterior de vanguardia de Chevrolet Sail llama la atención por sus tres líneas laterales que proporcionan al vehículo un aspecto tridimensional y de mayor estilo. El corbatín Chevrolet en su parte frontal y la grilla horizontal dividida por el emblema dorado de la marca, imponen presencia y espíritu deportivo sin perder la elegancia.  Elementos que

definitivamente son parte de la esencia que hace especial a Chevrolet.

La cabina interna del Chevrolet Sail impresiona por su panel de instrumentos envolvente y sofisticado con curvaturas atractivas y una serie de compartimientos funcionales (24) que solventan las siempre presentes necesidades de guardar objetos.  Como todos los modelos del portafolio Chevrolet, el Nuevo Chevrolet Sail posee un alto nivel de equipamiento con: aire acondicionado de alta capacidad, alarma, levanta vidrios delanteros, espejos eléctricos y panel de instrumentos central con bordes cromados. El vehículo cuenta además con radio CD/MP3 con entrada auxiliar para dispositivos externos como Ipod.

Siguiendo la línea de confort y seguridad, Chevrolet Sail cuenta con puertas arqueadas, las cuales ofrecen un espacio interior adecuado para el confortable desplazamiento de hasta 5 pasajeros. En cuanto a seguridad, el vehículo cuenta con columna de volante retráctil, jaula   de seguridad con zonas de deformación programada y barras de acero que protegen el tanque de combustible. Adicionalmente, en todas sus versiones locales posee doble airbag para garantizar la seguridad integral de sus ocupantes.

Chevrolet Sail pasó la prueba al mando de Jean Pierre Michelet

En días pasados, Jean Pierre Michelet, reconocido piloto automovilístico  realizó pruebas de manejo al volante de Chevrolet Sail: “Me impresionó el motor del vehículo. El torque, la aceleración, y  la potencia de su motor de 16 válvulas es digno de resaltar.  Su bajísimo consumo de combustible seguramente será un factor decisivo para las familias ecuatorianas”.

Sobre su diseño y equipamiento interior agregó: “¡Los interiores del vehículo en lo que se refiere a diseño y acabados son excelentes! La posición de conducción es muy cómoda  y además existe muy buena proporción en el espacio destinado para las piernas de los pasajeros que van en el asiento posterior. Me llamó la atención el tacómetro digital y los acabados de la tapicería”.

“Una buena relación de marchas en la caja de cambios destaca las buenas prestaciones del motor y este es el caso del Chevrolet Sail.  Por fin una caja desmultiplicada para la altura de nuestras montañas” aseguró Michelet.

El prestigio de ser la primera planta CKD  del Mundo en ensamblar el Chevrolet Sail

Para recibir a Chevrolet Sail en el mercado local, GM-OBB desarrolló un minucioso proceso de planificación que llevó a la Compañía a realizar una importante inversión en infraestructura para el ensamble del nuevo modelo.

Se realizaron estrictas pruebas de desempeño del vehículo a cargo de nuestro departamento de Ingeniería Experimental, para que el Nuevo Chevrolet Sail alcance el performance acorde a nuestra realidad geográfica y a las expectativas y exigencias de nuestros consumidores.

Nueve millones de dólares se invirtieron para introducir el Nuevo Chevrolet Sail en nuestro portafolio de modelos.  El proceso involucró: entrenamiento de personal, control de todos los sistemas de calidad bajo el Sistema Global de Manufactura (SGM)  de General Motors, diseño y adecuación de la planta, compra de activos, herramientas y gastos de operación.

El equipo involucrado en el proyecto para traer el Nuevo Chevrolet Sail al Ecuador fue  un elemento clave. Más de 1000 personas de GM-OBB trabajaron en conjunto con profesionales de diferentes plantas alrededor del mundo: Korea, Brasil, Colombia y China; específicamente con la Planta de General Motors ubicada en Shanghai. Gracias a una misma visión, hoy el Nuevo Chevrolet Sail es una realidad.

El Nuevo Chevrolet Sail llega con el respaldo de la marca automotriz número uno del Ecuador

Chevrolet se ha posicionado como un referente entre las marcas automotrices globales por la tecnología e innovación que caracteriza a cada uno de sus vehículos.  El Nuevo Chevrolet Sail  cuenta con la más amplia red de concesionarios del Ecuador: 62 puntos de venta localizados en las principales ciudades del país y 73 puntos de servicio en 18 provincias que ofrecen servicio técnico autorizado y talleres con el más impresionante stock de repuestos.

Fotografias

Contactos