Chevrolet Cruze MT

Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añadir este  

Chevrolet Cruze MT

Chevrolet Cruze MT: potencia y diseño que llevan la experiencia de conducir a nuevos niveles

  • La nueva versión del Chevrolet Cruze  conserva los atractivos elementos de diseño y confort de su versión automática e incorpora una transmisión manual de seis velocidades.  Su potente motor 1.8 LT convierte al nuevo Chevrolet Cruze TM en un poderoso sedán.
  • Es el automóvil más seguro del mercado, sus elementos de seguridad activa y pasiva le han valido la calificación 5 estrellas de la EURONCAP y la NHTSA.
  • Por su alto desempeño y potencia, el Chevrolet Cruze MT es  campeón en las competencias para autos de turismo WTCC (World Touring Car Championship).

Quito.- Las primeras sorpresas de Chevrolet para el 2011 llegan de la mano del sedán más elegante y seguro del mercado; el Chevrolet Cruze, modelo reconocido con importantes premios de la industria y que presenta ahora una nueva opción con transmisión manual de seis velocidades. Chevrolet, siempre a la vanguardia de las necesidades de sus clientes, introduce ahora una renovada versión del primer modelo de plataforma global de la marca; este lanzamiento constituye uno de los primeros del modelo en Latinoamérica y promete continuar con el éxito y alta aceptación generada por el Chevrolet Cruze AT desde su presentación en el 2010.

El placer de sentir todo el poder y potencia en sus manos

Con el fin de brindar a sus clientes una experiencia de conducción confortable y placentera que rebase las expectativas de desempeño y seguridad de la media del segmento; Chevrolet trae de vuelta al Cruze, un automóvil que se destaca como uno los sedanes más vistosos y con mejores prestaciones en el mercado, por su diseño, ingeniería y características innovadoras.

El nuevo Chevrolet Cruze MT traslada hacia un nivel más alto los conceptos de lujo, confort, tecnología y seguridad. Su transmisión manual de 6 velocidades mejora el desempeño del vehículo tanto en ciudad como en carretera, la combinación de potencia y torque bajo una misma transmisión proporcionan mejor respuesta, mayor agilidad, maniobrabilidad, velocidad y superior eficiencia de combustible.

Equipado con motor a gasolina de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas DOHC, este automóvil alcanza una potencia máxima de 138HP, 6200 rpm y torque neto de 129 N.m; su sistema ahorrador de combustible proporciona hasta 60Km/galón.

Más de 60 millones de kilómetros de pruebas superadas en los escenarios más hostiles del mundo son garantía de su calidad y elevado desempeño.  Este modelo que materializa los conceptos de diseño y tecnología de los centros de desarrollo de los 5 continentes ha recibido a nivel mundial, desde su introducción, importantes reconocimientos. En el 2010 recibió el premio "Excelente Valor por Dinero" Autobest 2010 y fue uno de los diez finalistas en el prestigioso "World Car of the Year Award”; esto demuestra por qué más de 125,000 clientes en Asia y Europa han escogido a Cruze como su vehículo y ha alcanzado 400.000 unidades vendidas en sus diferentes versiones, en los 77 países donde se comercializa.

El estilo de un deportivo con el confort de un sedán

El moderno diseño exterior del Chevrolet Cruze le proporciona las dimensiones ideales para un vehículo sedán: 1.47 mts. de alto, 4.59 mts. de largo y 1.78 mts. de ancho; su peso vehicular es de 1.824 kg y posee un área de carga es de 450 litros.

Su audaz diseño exterior se destaca por proyectar la frescura de un coupé y le proporciona un aire deportivo. La nueva grilla característica de los vehículos Chevrolet y sus faros envolventes resaltan su parte frontal; techo corredizo, aros de aluminio rin 17 y una línea de techo en forma de arco que se extiende desde el parabrisas hasta los pilares traseros complementan su imponente apariencia y ratifican los conceptos  de elegancia y diseño que hacen a este modelo único en sus segmento.

El Chevrolet Cruze MT proporciona a sus ocupantes mucho más que comodidad.  Su amplio interior, tanto en la cabina como en la cajuela y la zona de pasajeros amplia y ergonómica, permite que las cinco personas que viajan en el automóvil puedan disfrutar de una experiencia completamente nueva en lo que a confort se refiere.

El interior de Chevrolet Cruze está inspirado en el Corvette, cada detalle de su equipamiento ha sido cuidadosamente pensado. Posee un panel de instrumentos que incorpora un sistema de iluminación que genera un ambiente totalmente azul (blue sensation); su computador de abordo proporciona información sobre el consumo instantáneo y promedio de combustible, autonomía, velocidad promedio, códigos de avería, recorridos parciales y totales.

Entre otros elementos cuenta además con radio AM/FM con entrada auxiliar para iPod®, CD MP3 y puerto USB con control desde el volante, aire acondicionado con climatizador electrónico, vidrios y espejos eléctricos.  Posee apoya cabezas regulables en todas las plazas, doble porta vaso delantero y trasero en apoyabrazos, apertura de baúl con touchpad; el asiento trasero es abatible 60/40 y el del conductor puede regularse en altura, el volante es también ajustable en altura y profundidad.

Chevrolet Cruze MT, máxima seguridad y tranquilidad

El atractivo diseño y eficiente desempeño del Chevrolet Cruze MT no son sus únicas características destacadas; los elementos de seguridad activa y pasiva incorporados a este modelo le permiten ser considerado como el sedán más seguro del mercado con calificación de 5 estrellas otorgada por EURONCANP (Programa europeo de evaluación de vehículos nuevos).

Su equipamiento incluye detalles como sensor de lluvia y parqueo de reversa, faros antiniebla delanteros y frenos de disco con ABS/EBD/TCS/ECS - Stabilitrak, elementos que proporcionan mayor seguridad a la hora de conducir.

Adicionalmente, cuenta con doble airbag frontal, cinturones de seguridad para todas las plazas, seguro de niños en puertas traseras, barras de acero laterales de puertas, carrocería con zonas de deformación programada y parachoques con sistema de absorción de impactos, lo que permite que su estructura sea más sólida y resistente comparada con cualquier otro vehículo del segmento a nivel global.

Potencia y velocidad que conquistan las pistas

La tecnología que Chevrolet aplica a cada uno de sus modelos está presente en el Campeonato Mundial de Turismo WTCC por sus siglas en inglés. Al volante del Chevrolet Cruze, el piloto Ivan Muller ha puesto a prueba la potencia de este automóvil en los distintos circuitos que comprenden el campeonato, superando a las demás escuderías participantes y convirtiéndose en el campeón mundial 2010.

El Cruze WTCC conserva la apariencia exterior del modelo introducido al mercado aunque posee diferentes aspectos de ingeniería para cumplir tanto con los reglamentos de la competencia, como para alcanzar niveles superiores de potencia y torque que le permitan llegar a velocidades más altas.  Su carrocería tiene un peso de 1.150 Kg, es decir 140 Kg menos que el Chevrolet Cruze MT; y en pista, desarrolla una velocidad superior a los 250 Km/h.

El Campeonato Mundial de Turismo es una competencia internacional de automovilismo de velocidad organizada por la FIA constituida por los más importantes fabricantes de vehículos  a nivel mundial en la clase turismo (5 pasajeros).  Las válidas se corren principalmente en países europeos y se ha convertido en la tercera competencia en importancia después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally.

Durante los próximos meses, Chevrolet traerá una serie de sorpresas relacionadas a este interesante vehículo de carreras.

Chevrolet agradece la difusión de esta información.

Fotografias

Contactos