Chevrolet Camaro - 2010

Print Letra   |  Send Email  |  Download Plain Text PDF   |  Share Añada Este  

Nuevo Chevrolet Camaro

  • Este espectacular deportivo para el Siglo 21 llega al Ecuador

Chevrolet presenta en Ecuador el nuevo modelo Chevrolet Camaro. Se trata de un automóvil deportivo para el siglo XXI inspirado en la tradición, que combina un gran aspecto con un muy  buen rendimiento, tecnología avanzada y eficiencia sorprendente que incluye un ahorro de  combustible estimado de 11 kilómetros por litro en carretera.
 
Este nuevo Camaro ha sido construido en base a la nueva arquitectura de tracción trasera desarrollada por General Motors y está disponible en el modelo RS con motor V6, con  transmisión de seis velocidades para el ahorro de combustible.
 
"Camaro proporciona todo lo que hace a Chevrolet ser una marca mundial tan respetada" afirma Santiago Castro, Director Comercial de General Motors Ómnibus BB. "Compite con los  mejores automóviles deportivos del mundo con un estilo, ahorro de combustible y valor que  nuestros competidores sencillamente no pueden igualar."
 
Las avanzadas tecnologías del tren motriz, que incluyen un motor con inyección directa y Active Fuel Management, permiten un balance satisfactorio entre un interesante rendimiento y  una lograda economía de combustible.
 
"El nuevo Chevrolet Camaro entrega un paquete avanzado de rendimiento, comodidad y tecnología completamente moderno", agrega su director comercial. "Es un automóvil deportivo  para una nueva generación de admiradores que no olvidan la tradición que ayudó a que el  original se convirtiera en un ícono cultural. Esa no fue una hazaña menor y conseguirla  constituyó una misión mundial".
 
Con un diseño muy leal al concepto original, el Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo del siglo XXI que reconoce su ascendencia. Un capó largo y una cubierta trasera corta le dan  al Camaro proporciones clásicas, mientras que un perfil de parabrisas liso, ruedas llevadas a  las esquinas y un parachoques de diseño muscular constituyen elementos modernos que  refuerzan su ingeniería avanzada y le dan al automóvil una postura decididamente agresiva.
 
Estos elementos hacen que el nuevo Chevrolet Camaro sea reconocible instantáneamente, sin embargo, se encuentran integrados sin problemas en la forma exterior contemporánea.  Con un imponente rin de 19 pulgadas también contribuye a la apariencia moderna del  Camaro.
 
El interior del Camaro se caracteriza también por un logrado balance de tradición, diseño moderno y atención a los detalles. Un par de bitácoras de instrumentos en una profunda  cavidad, presentadas alrededor de indicadores en habitáculos cuadrados, son un indicio de  los clásicos Camaro, mientras que un paquete disponible de iluminación ambiental ofrece  avanzada tecnología de tubo de luz de LED (Diodo Emisor de Luz) para dar a la cabina un  resplandor invitador y distintivo. El tapizado es estándar; se encuentran disponibles asientos  de cuero con calefacción.
 
Detalles, tales como grandes controles cromados, superficies de bajo brillo y telas de primera o aplicaciones acrílicas transmiten una riqueza que no estaba presente en los anteriores  modelos Camaro - y que desafía a sus competidores contemporáneos.
 
Se evidencian aún más detalles en el grupo de indicadores de la consola central disponible, que adopta sus características de una opción similar del Camaro 1969. Exhibe la temperatura  del aceite, la presión del aire, el estado de la batería y la temperatura del fluido de la  transmisión; todo destacado con moderna iluminación a contraluz LED.
 
Sus principales características incluyen:

  • Finas líneas de diseño con rasgos contemporáneos y una variedad extensa de colores exteriores disponibles
  • Modelo LT que ofrece un avanzado motor de inyección directa 3.6 L con válvula de sincronización variable y la opción de transmisión de seis velocidades automática
  • Sistema de suspensión independiente para las cuatro ruedas, incluido un sistema de suspensión trasera de 4.5 link
  • Dirección variable con el estante montado al frente del eje delantero para una mayor sensación del conductor
  • Sistemas de freno de disco estándar en las cuatro ruedas
  • Sistema de control de estabilidad y tracción
  • Rin de 19 pulgadas
  • Detalle interior con diseño inspirado en la herencia, excelente atención a los detalles y sistema de iluminación ambiental con tecnología de tubos de LEDS.
  • Estructura robusta y calidad excepcional en su fabricación
  • Seis airbags estándar, incluida cortina de protección para impacto lateral en cabeza y airbags laterales protectores del tórax, ubicados en el asiento frontal
  • Paquete especial de apariencia RS, disponible en la versión LT, incluidas lámparas HID con anillos alógenos, spoiler, exploradoras y llantas de 19 pulgadas.

 
El nuevo Camaro además cuenta con tecnologías que refuerzan su desempeño, comodidad y
practicidad, incluidos:

  • Conectividad telefónica vía Bluetooth
  • Sistema acústico de audio Boston Premium
  • Conectividad USB
  • Asistencia ultrasónica de parqueo en reversa
  • Sistema de encendido remoto
  • Sistema de Radio Satelital XM

Camaro viene con equipamientos LT, con una transmisión automática de seis velocidades. Por supuesto, que no se tiene en cuenta la muy reseñada insignia RS que el auto muestra en  las fotos oficiales. Un motor de 3.6 litros V6 con un potencia de 300 HP cuenta con la  posibilidad de desactivar cilindros para así potenciar el ahorro de combustible. Debajo de las  hojas de metal de aspecto retro hay una suspensión independiente y un sistema de control de  tracción StabiliTrak. Inspirado en el modelo de 1969, se equipa con asientos de cuero e iluminación LED azul en el cuadro de mandos que modelo encantará al mercado ecuatoriano.

Fotografias

Contactos