Chevrolet Spark

Print Print   |  Send Email  |  Share Add This  

La ciudad es para divertirse, Juega!!!

El CHEVROLET SPARK de General Motors del Ecuador. Un pequeño y práctico automóvil especialmente adecuado a las necesidades de circulación en el denso tráfico urbano.

Quito - El Chevrolet Spark es sinónimo de versatilidad con su diseño moderno, generoso espacio interior, precio atractivo y fácil conducción.

Compacto, de líneas sencillas, de aspecto amigable, el Chevrolet Spark en solo 3,5 metros resume características y comodidades propias de autos de mayores dimensiones, en el que el diseñador Giorgetto Giugiaro de los estudios ItalDesign plasmó el estilo moderno y armonioso que debe caracterizar este tipo de vehículos, haciéndolo grande por dentro y pequeño por fuera.

El Chevrolet Spark es un líder en su segmento en Ecuador y se caracteriza por ser un modelo de altas cifras de ventas alrededor del mundo, no solo por sus características de estilo y diseño sino también por su bajo consumo de combustible.

Moderno diseño y versátil
Si se observa con detenimiento, se pueden apreciar una serie de detalles estéticos que provocan un acercamiento especial entre el conductor y el Chevrolet Spark. Los faros del Spark, ubicados en las esquinas, se convirtieron en un grupo óptico que bajo una gran cubierta de policarbonato guarda las luces que iluminan el camino y los indicadores direccionales. En el frontal domina un esculpido capot compacto y liviano. Bajo el corbatín de Chevrolet hay una pequeña ranura que separa el capot del parachoques. En el extremo inferior del parachoques, está la parrilla que sirve como toma de aire, a cuyos lados están los espacios para las luces antiniebla, una combinación que le agrega cierto aire deportivo. Las molduras laterales complementan junto al techo un perfil simétrico, que culmina en la sección posterior. Atrás los protagonistas son los grandes stop circulares y la edificación plateada de Chevrolet Spark.

La disposición del habitáculo es una demostración del máximo aprovechamiento del espacio desde el mismo momento de la concepción del vehículo. Por la comodidad lograda para los ocupantes se puede presumir que primero se diseñó la cabina a la que luego se le puso una carrocería, manteniendo una proporción casi igual a la que se aplica en las minivan, es decir que 80% de la longitud y anchura del vehículo corresponde al habitáculo. Y para facilitar el acceso a su interior se le pusieron cuatro puertas. De estilo hatchback, la quinta puerta del Spark da acceso al maletero (de 170 lts.), pero al abatirse el respaldo del asiento trasero la capacidad se amplia hasta alcanzar los 845 litros. El moderno y juvenil diseño de la carrocería no impone sacrificios al espacio de su habitáculo, que ha sido aprovechado al máximo.

Una vez sentado frente al volante, el conductor reconocerá rápidamente los controles, pues todo está ergonómicamente al alcance de la mano. El panel de instrumentos no está como es habitual tras el volante, sino al centro del tablero, protegido por una plancha de resina negra brillante, leyéndose con claridad los tres medidores análogos de fondo negro. La esfera recortada de mayor tamaño, ubicada al centro, corresponde al medidor de velocidad, y las dos pequeñas situadas a ambos lados indican el nivel del tanque de combustible y la temperatura del motor.

Dada la importancia de la economía de combustible, cuidadosa atención se ha prestado a la aerodinámica, el Chevrolet Spark posee un mejorado coeficiente de fricción.

Eficiente y seguro
Bajo su moderno diseño, el Chevrolet Spark cuenta con un motor 1.0 litros SOHC, transversal, cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro y 995 cc de desplazamiento, capaz de generar una potencia máxima de 63 HP a 5400 rpm y un torque de 87 Nm a 4200 rpm. Este motor cuenta con sistema de encendido electrónico y de alimentación MPI (Inyección Directa Multipunto controlada electrónicamente). Su transmisión es manual de cinco velocidades con palanca al piso, tracción delantera y embrague hidráulico.

Al aplomo en el desplazamiento en las rectas y la estabilidad en las curvas contribuyen las dimensiones de la carrocería y una larga distancia entre ejes (2345 mm). El tren motriz del Chevrolet Spark combina estos y otros elementos para lograr la máxima eficiencia dinámica, alcanzando velocidades por encima de los 145 Km./h. El sistema de frenos es de circuito en diagonal, con frenos delanteros de disco y frenos traseros de tambor; neumáticos radiales en medida 155/65 R13 y aros de acero.

El Chevrolet Spark brinda seguridad a sus ocupantes, gracias a su carrocería con zonas de deformación programada, estructura delantera y trasera con absorción de impacto, columna de dirección colapsible y barras de protección de acero en las puertas. El habitáculo está diseñado especialmente para absorber la energía de choque en el caso de un impacto frontal, lateral o trasero. Adicionalmente, cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos, puertas posteriores con seguro para niños, entre otros elementos.

El equipamiento incluye aire acondicionado, en su versión A/C y GL; asientos delanteros abatibles tipo butaca con apoya cabeza ajustable, asientos traseros con espaldar abatible; consola central con dos porta vasos delanteros y un porta vaso trasero; doble porta objetos en el tablero para en el lado del conductor y en el del pasajero; mecanismo de apertura desde el interior del vehículo para el capó, la puerta trasera y el tanque de combustible; porta mapas con porta-vaso en las puertas delanteras; reloj digital y vidrios manuales.

Spark mi mejor compra, mi mejor inversión
El Chevrolet Spark cuenta con el respaldo y garantía de Chevrolet, la marca líder en la industria automotriz y asistencia en carretera. Por su desempeño, diseño y versatilidad en el denso tráfico urbano, se ha ganado la preferencia y liderazgo de su segmento con más del 70% de participación.

Sus características de amplio espacio interior, bajo consumo de combustible y bajo costo de mantenimiento han hecho del Chevrolet Spark uno de los vehículos con mejor precio de reventa.

El Chevrolet Spark esta disponible en sus tres versiones: STD, A/C y la versión GL, la cual cuenta con aire acondicionado, bloqueo central, techo corredizo de apertura manual, vidrios delanteros eléctricos, sus espejos exteriores, manijas de puertas exteriores y manija de cajuela son body color.

  • SPARK ACTIVO 1.0L 5P AC $ 9.870
  • SPARK ACTIVO 1.0L 5P GL $10.610
  • SPARK ACTIVO 1.0L 5P STD $ 9.260

Por su excelente relación precio/potencia y su bajo costo de consumo y mantenimiento ha motivado a Chevrolet a colocar en el mercado el Taxi Chronos en sus versiones STD y A/C, de color amarillo de fábrica.

  • CRONOS 7:24 1.0L STD $9.260
  • CRONOS 7:24 1.0L AC $9.870

El Chevrolet Chornos ha demostrado ser una inversión inteligente, por su versatilidad y eficiente desenvolvimiento en el tráfico urbano, logrando un bajísimo consumo de combustible con un bajo costo de mantenimiento, que lo hace más lucrativo para su propietario, traduciendo todos los beneficios del vehículo en mayores ingresos para su dueño.

La extensa Red de concesionarios Chevrolet con sus 55 puntos de venta y 60 talleres a nivel nacional denotan el sólido respaldo que posee el Chevrolet Spark y Chevrolet Chronos.

Acerca de General Motors del Ecuador y la Red de Concesionarios Chevrolet
General Motors del Ecuador S.A. – Ómnibus BB Transportes S.A. tiene sus oficinas en la ciudad de Quito. Con más de 30 años en el mercado ecuatoriano y más de 80 años de presencia de la marca Chevrolet en Ecuador. Con sus oficinas principales en Detroit, EEUU, General Motors Corp. se presta a cumplir 100 años de historia, siendo protagonista principal en la historia del automóvil.

Para consultar más sobre CHEVROLET SPARK, CHEVROLET CHRONOS y el renovado line-up que la marca está presentando en el país, visítenos en nuestra página web: www.chevrolet.com.ec

Fotografias

Contactos

Más titulares

Datos Técnicos

Novedades de vehículos

ESPECIFICAÇÕES TÉCNICAS [pdf]