Chevrolet Aveo Emotion

Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añadir este  

Información sobre el producto

Chevrolet introduce en Ecuador su modelo Aveo Emotion

General Motors del Ecuador y su marca Chevrolet presentan en Ecuador un espectacular vehículo. Un auto vanguardista con un diseño deportivo e innovador, gran potencia y excelente nivel de equipamiento y seguridad.

Quito - El Chevrolet AVEO EMOTION, un modelo con un diseño deportivo e innovador. Disponible con un motor 1.6L de gran prestación, cuenta con excelente espacio interior para todos sus ocupantes, un nivel de equipamiento superior y todos los atributos de seguridad que el consumidor ecuatoriano busca.

Este modelo, que desde su presentación exitosa en Estados Unidos y Europa, ha sido lanzado en más de 120 países en todo el mundo y en Ecuador, como parte de la familia Aveo ensamblada en Ecuador.

El AVEO EMOTION encaja perfectamente en la filosofía de productos de Chevrolet, llevando en su ADN el compromiso permanente de General Motors de que todos sus vehículos estén totalmente adaptados a las circunstancias y preferencias de cada mercado, garantizando la mejor calidad y desempeño de cada uno de sus productos.

Precisión y Diseño Innovador

Diseñado en el centro de diseño de GMDAT (GM Daewoo Auto & Technology) de Corea y ensamblado en la planta de General Motors – Ómnibus BB Transportes del Ecuador, este vehículo se posicionará entre el exitoso Chevrolet Aveo @ctivo y el “Top of the Line” de los automóviles de la marca en Ecuador, el Chevrolet Optra.

El vehículo posee un gran equipamiento de serie y un excelente espacio interior. En cuanto a la carrocería, fue estudiada especialmente para mejorar las condiciones aerodinámicas y de aislamiento de ruido de todo el automóvil, lo cual resulta en un menor consumo de combustible y más comodidad para los pasajeros.

La expresión más evidente de la nueva línea que se ha adoptado en el diseño de este sedán se halla en la parte delantera del mismo, donde destacan por su espectacularidad los faros tridimensionales que se extienden hacia el capó, el parachoques y la parrilla frontal fijada con barras cromadas. El emblema de Chevrolet, situado en el centro, atrae todas las miradas. Todos estos elementos de la parte delantera del vehículo transmiten un claro dinamismo, al igual que las impresionantes líneas convergentes en V del capó. El conjunto completo se extiende hacia el llamativo parachoques y junto con los neblineros refuerzan el aspecto deportivo del modelo.

La estilizada silueta, los laterales elevados, la línea de hombros marcada y los faldones de las puertas del color de la carrocería dramatizan aún más su carácter dinámico. La parte trasera potencia aún más la idea de dinamismo gracias a la barra cromada que recorre todo el vehículo a lo ancho y que encaja con el diseño triangular de los faros traseros.

El innovador diseño de la carrocería del sedán de Chevrolet, con una suspensión delantera McPherson y una trasera de eje semirígido de torsión, constituye una garantía tanto de seguridad activa como de comodidad durante los desplazamientos tanto en el tránsito urbano como en carretera. Además, hay que destacar una distancia entre las ruedas delanteras de 1.450 mm y de las traseras de 1.430 mm, de las mejores de su clase. El motor se encuentra en el travesaño de la suspensión delantera, lo que mejora la absorción de impactos y proporciona un manejo más preciso y estable. La dirección asistida de piñón y cremallera ofrece a las ruedas delanteras del sedán una excelente capacidad de maniobra. Además, esta solución técnica proporciona al conductor un control absoluto de la dirección en todo momento lo que contribuye a la seguridad activa.

Motor de Alto Rendimiento

El Chevrolet AVEO EMOTION cuenta con un motor 1.6L doble árbol de levas (Twin Cam) y 16 válvulas que genera una potencia máxima de 103 hp a 6000 rpm y un torque máximo de 144,1 Nm a 3600 rpm. Gracias a su ligero peso vacío de 1.125 kg., el vehículo tiene una relación peso-potencia de tan solo 10,8 kg. por cada caballo de fuerza.

Este motor cuenta con el sistema VIGS, (Sistema de Admisión de Geometría Variable) el cual automáticamente ajusta la cantidad de aire que entra al motor de acuerdo con las revoluciones por minuto, lo que ayuda a producir una óptima mezcla aire-combustible para una mayor eficiencia, generando así, mayor potencia, mejor comportamiento y rendimiento del motor a lo largo de todo el rango de revoluciones.

La potencia del motor se transfiere además a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades adelante, que transfiere de gran manera el par motor a las ruedas, gracias a una relación final de eje de 4,176 : 1.

Seguridad “Cinco Estrellas”

El Chevrolet AVEO EMOTION incursiona en el mercado ecuatoriano con un completo paquete de seguridad que cuenta con Airbag para el conductor (doble airbag para la versión GLS), columna de dirección con absorción de impacto y método de construcción de la estructura del auto tipo TWB (Tailer Welded Blanking) con barras de protección en puertas para choques laterales, que en caso de accidentes evita lesiones a los ocupantes.

Su carrocería con Sistema de Deformación Programada (Diseño de Distribución de Impacto en 4 vías) está construida en un 46 % con acero de alta tensión para absorber la fuerza de un eventual impacto, distribuyendo la energía de un choque a lo largo de diversas trayectorias de carga. El sistema de frenos es hidráulico con discos ventilados de 256 mm adelante y cuenta con sistema ABS para la versión GLS. Todos los modelos traen de serie cinturones de seguridad retractiles de tres puntos delanteros y traseros.

Es importante resaltar que la Agencia Federal Norteamericana en el Transporte por Carretera (NHTSA), organización estadounidense encargada de certificar la seguridad en los vehículos y el tránsito en las vías, clasificó con “Cinco Estrellas” al Chevrolet AVEO EMOTION – la máxima puntuación entregada –, luego de que el modelo superara las exigentes pruebas de impacto frontal a las que fue sometido.

Todas las versiones de AVEO EMOTION incorporan además CHEVYSTAR (exclusivo de Chevrolet), un sistema único para un vehículo de este segmento, que utilizando los últimos avances en tecnología ofrece servicios de seguridad, comunicación y asistencia en ruta las 24 horas del día, los 365 días al año. Entre el gran número de prestaciones que Chevystar comprende, se incluyen alarma con código de acceso, rastreo, ubicación e inmovilización satelital así como recuperación de vehículos en caso de robo, apertura remota de puertas, celular manos libres, asistencia médica y mecánica en ruta y atención en línea a través del 1-800 CHEVROLET.

Grandes ventajas: Grandes dimensiones interiores y equipamiento de lujo

El atractivo espacio interior del Chevrolet AVEO EMOTION ofrece confort no solamente para quien lo conduce sino también para todos los ocupantes. El conductor goza de una gran flexibilidad para seleccionar la posición más cómoda de manejo, con un volante ajustable en altura, asientos delanteros tipo butaca, reclinables y con regulación manual hacia adelante y atrás, con apoya cabeza. Los asientos traseros además son abatibles, lo que contribuye a aumentar considerablemente el espacio dedicado a la carga.

Gracias a sus dimensiones exteriores y a una distancia entre ejes de 2.480 mm, el nuevo sedán de Chevrolet subraya fuertemente el hecho de que se trata de un coche muy amplio dentro de su clase. Todo lo contrario: sus amplias medidas exteriores también se encuentran reflejadas en el interior. El AVEO EMOTION es el mejor de su clase ya que, por ejemplo, incorpora asientos con un espacio para los hombros de 1.362 mm en los delanteros y de 1.340 mm en los posteriores. Igual de impresionantes son el espacio delantero para las piernas, 1.048 mm (el trasero es de 898 mm) y el espacio para la cabeza: 998 mm. Y cuando hay equipaje que transportar, el maletero del AVEO EMOTION tiene una capacidad de 351 litros.

El Chevrolet AVEO EMOTION viene equipado con un Radio CD MP3 doble din, totalmente integrado en el panel central y con mandos en el volante. Cuenta además con 4 parlantes y 2 tweeters, porta mapas en las puertas delanteras, consola central con compartimientos y porta vasos delanteros.

Tras el volante del Chevrolet AVEO EMOTION, podrá percibir un auto moderno y con un diseño cautivante, un interior espectacular que privilegia la comodidad de sus ocupantes y un equipamiento de seguridad que le permitirá solo disfrutar de la conducción.

La posición al volante es elevada respecto al tráfico, con lo que ofrece una buena perspectiva del entorno al conductor, mientras el volante – regulable en altura - gira sin ninguna dificultad gracias a la gran suavidad de su dirección hidráulica.

Adicionalmente a su equipamiento de serie, el vehículo dispone de un completo conjunto de Accesorios disponibles, tales como spoilers, molduras, kit deportivo, escape cromado, apliques cromados, neblineros, entre otros.

Todo este conjunto de diseño, estilo, equipo y seguridad, no sería atractivo si no estuviera soportado por la sólida plataforma de calidad y atención posventa que solo Chevrolet está en capacidad de ofrecer con su red de concesionarios y talleres autorizados a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

General Motors y su marca Chevrolet ponen al alcance del público ecuatoriano un excelente producto disponible en toda la Red de Concesionarios Chevrolet, con el mejor respaldo Posventa de la marca líder de la industria automotriz en el Ecuador.

Para consultar más sobre Chevrolet AVEO EMOTION y otros modelos de la marca Chevrolet, visite la página web: www.chevrolet.com.ec

Fotografias

Contactos