Chevrolet Traverse

Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añada Este  

Chevrolet Traverse

  • Chevrolet Traverse será una de las exhibiciones principales en el XII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.
  • Una extraordinaria camioneta familiar para ocho pasajeros, que se destaca por su espacio interior, sistema de entretenimiento y confort.
  • Chevrolet Traverse cuenta con motor V-6 a gasolina de 3.6 litros que alcanza 281 caballos de potencia a 6.300 revoluciones por minuto.

Product Information

Bogotá, Colombia - Potente, segura, espaciosa y entretenida, así es Chevrolet Traverse, la todoterreno que será una de las novedades principales que exhibirá la marca del corbatín dorado durante el XII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.

Se trata de una sorprendente camioneta, ideal para las familias colombianas, que integra amplitud, comodidad, dinamismo y seguridad incomparable.

Es una todoterreno muy bien equipada y de gran eficiencia que ofrece capacidad de carga y transporte de pasajeros, que normalmente se encuentran en las SUV más grandes.

“Desde que fue lanzada la Chevrolet Traverse se convirtió, rápidamente, en uno de los jugadores más importantes en el segmento todoterreno, con la venta de más de 91.000 unidades en 2009, su primer año completo en el mercado. Estamos trabajando para tenerla próximamente en Colombia y que las familias disfruten de su calidad superior, estilo refinado, poder, equipamiento superior y seguridad total”, señala Mauricio Becerra, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores.

Motor, poder inteligente

Chevrolet Traverse incorpora un avanzado motor V-6 a gasolina de 3.6 litros VVT, que alcanza una potencia máxima de  281 caballos de potencia a 6.300 revoluciones por minuto.  Cuenta con  tecnología de inyección directa y distribución variable, que produce una potencia similar a la de muchos motores V-8. Este motor está articulado a la transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic 6T75, de última generación que hace mucho más cómoda el conducir, lo que se suma a su tracción All Wheel Drive (AWD), que ofrece total independencia en cualquier condición de superficie, pues cuenta con tracción delantera, tracción total, frenado automático, cambio de estabilización y control de cambios precisos.

El sistema inteligente All Wheel Drive (AWD), disponible en las cuatro ruedas, proporciona mayor tracción en carreteras resbaladizas por la gestión activa de la distribución de par entre los ejes delanteros y trasero, con base en factores como la velocidad de las ruedas, el acelerador y condiciones de la superficie. Esto ocurre sin la intervención del conductor; el sistema decide, automáticamente, cuánta torsión se debe aplicar y lo entrega a las ruedas que tienen la mejor tracción.

Chevrolet Traverse se apoya en una larga base de 3.019 mm, con una amplia gama de 1.721 mm de los ejes delanteros y 1.712 mm del trasero. Esa combinación baja el centro de gravedad y ofrece una marcha y manejo suave y estable. La suspensión delantera tiene diseño MacPherson, con barra estabilizadora de acción directa y muñones de aluminio. Los puntos de montaje aislados ayudan a reducir el ruido y las vibraciones. La suspensión trasera tiene un diseño compacto, de última tecnología "H", que utiliza un sistema de montaje para reducir el ruido y la vibración transmitidos al compartimiento de pasajeros.

Diseño elegante y distinguido

Chevrolet Traverse es un modelo que cautiva desde el primer momento por su diseño único e incomparable.

Su diseño elegante y suave es característico de la plataforma global de Chevrolet. Su atractivo no está solo en el exterior que refuerza la exaltación de sus volúmenes, sino también en su interior con un diseño moderno y sobresaliente.

Elementos como anillos de cromo en la parrilla y combinaciones de rines y llantas grandes resaltan su exterior. Otros detalles son: Inserciones en la parrilla hundidos con ajuste de aros cromados; Luces de giro integradas en los espejos exteriores; Luces traseras expresivas; Alerón trasero integrado en la ventana de puerta trasera; Molduras de techo diseñadas para mejorar la apariencia elegante; Llantas de aleación de aluminio mecanizado de 20 pulgadas (; Salidas de escape dobles y brillantes; y Techo corredizo, panorámico eléctrico.

Confort, entretenimiento y comodidad

Con tres filas de asientos, permite llevar hasta ocho pasajeros y equipaje, brindando gran versatilidad, lo que lo diferencia claramente de la competencia. El asiento del conductor permite graduar eléctricamente hasta 8 posiciones e incluye ajuste lumbar. La segunda fila de asientos permite acomodar a tres pasajeros o dos asientos individuales. La tercera fila de asientos puede alojar cómodamente tres adultos y al mismo tiempo proporcionar amplio espacio de almacenamiento detrás de ella.

El interior es una combinación de elegancia, tecnología y cuidadosos detalles. El panel de instrumentos tiene un diseño de doble cabina que le da una apariencia muy refinada.

En materia de equipamiento, cuenta con aire acondicionado con climatizador en las tres zonas; equipo de sonido con MP3, CD y DVD con parlantes Bosé 5.1, sonido surround con subwoofer de 10 unidades. Para los asientos traseros, el sistema de entretenimiento incluye DVD Player con control remoto; Adicionalmente el  control crucero; sistema de encendido remoto del motor; sunroof eléctrico de panel doble, son sólo parte de su gran equipamiento de confort.

Seguridad total

En materia de seguridad, Traverse marca la diferencia, pues incluye sistema de frenos ABS en las cuatro ruedas; control de tracción stabilitrack y cámara con visión de reversa integrada con el espejo retrovisor y monitor de presión de neumáticos.

El sistema de seguridad es tan avanzado que protege a los pasajeros antes, durante y después de un accidente, incluso de anclaje con pretensores para los ocupantes y bolsas de aire laterales montadas en los asientos a la altura del tórax y pelvis. 

La estructura está reforzada en numerosas puntos con acero de alta resistencia. También se utiliza acero de doble fase en determinadas áreas. Ese acero se fortalece en el horno de pintura y ofrece más capacidad de moldeo, reducción de la masa, mayor resistencia y mejor absorción de energía de impacto que la mayoría de los aceros-

Está equipada con seis bolsas de aire estándar: dos de doble función frontales para el conductor y el acompañante; dos en los asientos de impacto lateral en la primera fila  a la altura del tórax y la pelvis; y dos tipo cortina para impactos laterales que cubren las tres filas de asientos. Los airbags laterales de cabeza de cortina están entre las más largas en cualquier vehículo.

Gracias a un sistema de detección de vuelco, estas últimas, se activan junto con los pretensores de los cinturones de seguridad, si los censores determinan que un vuelco es inminente. En caso de vuelco, las bolsas de aire se mantienen infladas durante más tiempo para mejorar la contención para los ocupantes. 

Chevrolet Traverse se destaca en materia de seguridad y por eso alcanzó la distinción máxima de 5 estrellas en pruebas de impacto frontal y lateral que otorga la NHTSA.

Tecnología para conductor y pasajeros

  • Asistente de parqueo trasero ultrasónico.
  • Cámara de vista trasera.
  • Espejos exteriores eléctricos ajustables, climatizados con espejos de ángulo muerto.
  • Puerta trasera de apertura eléctrica.
  • Arranque del vehículo a distancia de alcance extendido.
  • Sistema de entretenimiento DVD.
  • Sistema de navegación DVD (con Direcciones de ChevyStar y conexiones o eNav y XM NavTraffic).
  • Asientos delanteros de cuero con sistema de climatización para frio o calor
  • Radio Satélite XM con función disponible para ver el tráfico en tiempo real (con sistema de navegación).

Lo más destacado

  • Sistema de suspensión independiente de cuatro ruedas.
  • Sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak.
  • Ruedas de 20 pulgadas.
  • Función Smart Slide en la segunda fila de asientos, para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos.
  • Sistema de entretenimiento trasero con los controles de la segunda fila.
  • Seis bolsas de aire estándar, incluyendo bolsas de aire laterales tipo cortina que se despliegan sobre las tres filas de asientos.
  • ChevyStar con navegación paso-a-paso y Descarga de Dirección, eNav (con sistema de navegación) y la Respuesta Automática de Choque.
  • Conectividad Bluetooth de manos libres.
  • Autonomía de más de 800 km.
  • Capacidad de remolque de 2,358 Kg.

Contactos