El Nuevo Opel Insignia – La Revolución del Motor y del Infoentretenimiento

2013-09-20

Print Print   |  Send Email  |  Word   Share Add This  
Opel-Insignia-Country-Tourer-287546


  • Ejemplar turbo diésel de 140 CV/103 kW  con sólo 3,7 l/100 km y 99 g/km de CO2
  • Nueva unidad turbo de gasolina con inyección directa con 250 CV/184 kW
  • Motores 2.0 litros turbo diésel y 1.4 litros turbo de gasolina con el mejor consumo de combustible de su clase
  • Vanguardista nueva generación de inflo/entretenimiento con pantalla táctil
  • La nueva carrocería y el diseño interior aportan aún más exclusividad
  • Atlético Insignia Country Tourer con tracción a las cuatro ruedas y estilo expresivo
  • Auténticas sensaciones de competición en el Insignia OPC con la más avanzada tecnología de chasis

Rüsselsheim/Madrid.  El Nuevo Opel Insignia acaba de celebrar su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El modelo tope de gama de Opel brilla con un diseño interior y exterior más atractivo, tomando la filosofía de diseño premiada con el "arte escultural se une a la precisión alemana"  y subiéndola al siguiente nivel. Nuevos motores de inyección  directa ultra-eficientes y potentes como el nuevo motor Turbo de gasolina de nueva generación y el nuevo turbo diésel de 99 gr de CO2 expanden la amplia gama. Este bajo nivel de emisiones colocan al nuevo motor 2.0 turbo diésel en la clase A+ de eficiencia. En las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas versiones de potencia (120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW) tienen un consumo combinado de sólo 3,7 litros cada 100 km (según la normativa EC No 715/2007), mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Como resultado, el Opel Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase. Al mismo tiempo, los ingenieros han hecho la nueva carrocería del Insignia aún más aerodinámica. Con un coeficiente de penetración en el aire de 0,25, el Insignia es ahora la berlina de cinco puertas más aerodinámica del mundo.

Una serie de mejoras de chasis aseguran una aún mayor agilidad y comodidad. Y una generación totalmente nueva de sistema de información y entretenimiento está ahora disponible para el Insignia. Integra muchas funciones de los smartphones en el coche. El conductor puede elegir entre cuatro formas de utilizarlo: A través de la pantalla táctil, con los botones del volante, por medio de comandos de voz o con el nuevo touchpad en la consola central.

“Desde su lanzamiento se han fabricado más de 600.000 Insignia de la primera generación. El nuevo Insignia apasionará aún más – con un diseño más expresivo, un elegante habitáculo de alta calidad, con el funcionamiento intuitivo de los sistemas de info/entretenimiento y grupos propulsores ejemplares como nuestro vanguardista turbo diésel de 99 gr”, describe la revolución del modelo de tamaño medio el Consejero Delegado de Opel Dr. Karl-Thomas Neumann. “Nuestro buque insignia es ahora más sofisticado y llamativo - pero incluso en medio de toda esta elegancia, no olvida de lo que se trata: de ofrecer a los conductores y pasajeros una experiencia de conducción segura y confortable y tecnologías de vanguardia con un precio muy atractivo. Para aquellos clientes que desean llevar a cabo un estilo de vida muy activo, tenemos ahora en nuestra gama el Insignia Country Tourer. Y el Insignia OPC – el modelo más potente de nuestra gama – que atraerá especialmente a los conductores más deportivos”.

El modelo tope de gama se puede solicitar en España desde el pasado día 12 de Julio en las versiones sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas y Sport Tourer. Las versiones OPC y, por primera vez, Country Tourer se pueden solicitar desde el 11 de septiembre; los precios en España comienzan en los 25.875 Euros (PVP con IVA, Impuesto de Matriculación y Transporte incluidos)

Elegante: Habitáculo claramente organizado con la nueva generación de información y entretenimiento

Durante el trabajo de mejora del habitáculo el centro de atención de los ingenieros se fijó en tres criterios: que fuera claro, simple e intuitivo de funcionamiento, personalizando  la oferta de información y entretenimiento, y por supuesto, con un confort y una seguridad para el conductor y los pasajeros que fuera aún mayor gracias a que hubiera menos posibilidades de distracción de la atención al  tráfico.

La consola central tiene una sensación completamente nueva de sutileza y refinamiento, y alberga una serie de tecnologías de última generación y funciones. El panel de control se simplificó drásticamente. Ahora sólo tiene unos pocos botones para que la operación del sistema de información y entretenimiento, y por ejemplo, el aire acondicionado,  sea rápida e intuitiva.

La nueva generación de sistemas de información y entretenimiento en el Insignia puede ser controlada en una pantalla de color de 8 pulgadas de manejo táctil. Desde la pantalla inicial el conductor puede acceder todos los submenús como estaciones de radio, títulos de canciones, conexión de teléfono inteligente o mapa de navegación 3D mediante un botón, la pantalla táctil, el control de voz o el nuevo Touchpad, que incluso reconoce la escritura manual. Y el sistema de información y entretenimiento puede personalizarse - pueden almacenarse hasta 60 “favoritos” (por ejemplo listas de canciones, contactos de teléfono, direcciones de navegación, etc).

Para intensificar el intercambio de información entre el hombre y la máquina, está el panel de instrumentos de nuevo diseño con una pantalla de hasta 8 pulgadas de color de alta resolución. Además de las lecturas clásicas como velocidad, rpm y depósito de combustible, otros detalles sobre la navegación, las opciones de audio y el uso de Smartphone se muestran directamente en la línea de visión del conductor.

En el tope: Nueva generación turbo diésel de 99 gr de CO2 y motor SIDI Turbo de gasolina

El nuevo Opel Insignia hace también una clara declaración en  términos de motorizaciones y chasis. Aunque el modelo de tamaño medio recibe aún un gran reconocimiento por su confort de conducción, maniobrabilidad y comportamiento en carretera, el nuevo modelo tiene un nivel aún más alto. Los ingenieros de Opel han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, dando como resultado una mejora del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las vibraciones e incluso aún mayor confort.

La amplia gama de motores recientemente aumentada se ha puesto a punto en función de las prestaciones y el confort sin ningún compromiso. El nuevo Insignia ofrece posibilidad de elección entre tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel y de GLP (Gas Licuado de Petróleo); con potencias que van desde los 120 CV/88 kW a los 325 CV/239 kW.

El nuevo Insignia 2.0 CDTI es el campeón del ahorro de combustible y del respeto medio ambiental. El nuevo motor turbo diésel 2.0 litros con 120 CV/88 kW o 140 CV/103 kW permite unas emisiones de CO2 de sólo 99 gr por km (Sports Tourer: 104 gr/km de CO2) según la norma EG Nr.715/2007, colocándole en la categoría A+ de eficiencia. Los modelos de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros de combustible cada 100 km en ciclo combinado (Sports Tourer: 3,9 l/100 km) – los mejores valores en esta clase de vehículos. Ambas versiones ofrecen también un excelente par motor, con el motor turbo diésel de 120 CV/88 kW entregando 320 Nm y la versión de 140 CV/103 kW incluso hasta 370 Nm – gracias a una función overboost automática que se pone en funcionamiento a plena carga.

El tope de la gama Insignia diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV/143 kW. Este motor diésel de altas prestaciones desarrolla un impresionante par de 400 Nm y se distingue por su rápida respuesta, así como por su ejemplar potencia en toda la gama de revoluciones gracias al sistema secuencial de dos turbocompresores.

En España, el motor de gasolina más destacado es el 2.0 litros SIDI (SIDI = Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) Turbo de inyección directa con 250 CV/184 kW y un par máximo de 400 Nm. Ofrece una soberbia entrega de potencia y una excelente suavidad de funcionamiento con gran economía de consumo de combustible. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros SIDI Turbo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

El motor de acceso a la gama Insignia de gasolina es el frugal y extremadamente limpio (Euro 6) 1.4 turbo con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop. Entrega 140 CV/103 kW y 200 Nm de par máximo (220 Nm con la función overboost), pero necesita sólo 5,2 litros de combustible cada 100 km y emite 123 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 5,6 l/100km y 131 gr/km de CO2 según la normativa EC No 715/2007) – lo que significa ser el mejor de su clase en economía.

Una opción de motorización alternativa y extremadamente económica es el Opel Insignia 1.4 GLP (Gas Licuado de Petróleo) de 140 CV/103 kW con un par máximo de 200 Nm. Cumple – al igual que la versión de gasolina – las directrices de la restrictiva normativa Euro 6 de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100 km) en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2), el Insignia GLP no tiene rival en eficiencia en la clase A.

El ejemplar consumo de combustible es también resultado del diseño aerodinámicamente optimizado de la carrocería, incorporando muchas medidas que reducen el coeficiente aerodinámico. Un elemento ultra moderno es el obturador activo delantero. Este obturador en la parrilla inferior delantera se cierra automáticamente para evitar que el aire entrante cause turbulencias. Cuando se arranca en frio, una ventaja adicional es que el motor adquiere su temperatura de funcionamiento más rápidamente, lo que también beneficia el consumo y las emisiones de CO2. En el momento que el coche necesita más caudal de aire para refrigerarse, el obturador se abre automáticamente. Teniendo en cuenta todas las mejoras, los ingenieros de Opel han tenido éxito al dar al nuevo Insignia valores de Cx excepcionalmente bajos de 0,25 para el Insignia cinco puertas y de 0,28 para el Sports Tourer, haciendo de ellos los coches de producción en serie más aerodinámicos de su clase.

Un estilo propio: El premiado lenguaje de diseño de Opel con estilo premium

El nuevo Insignia evoluciona la filosofía de diseño de Opel ganadora de innumerables premios del “arte escultural unido a la precisión alemana” en el segmento medio. El objetivo de diseño expresa aspiración premium y dinamismo con el inconfundible diseño frontal bajo y ancho para visualmente pronunciar su ancha silueta.

La vista lateral de los Insignia sedan y cinco puertas es claramente más diferenciada que antes a través de su exclusivo portón y el diseño del spoiler integrado. La línea del pilar C del modelo de cinco puertas no se funde hasta después de llegar a la cola del spoiler para destacar la clásica silueta coupé. En la versión de cuatro puertas, la línea de pliegue continúa a lo largo del borde del spoiler creando un elegante perfil de sedán.

Esto también se repite atrás, donde el nuevo Insignia incorpora una diseño de la parte trasera de proporciones más anchas y más bajas. La brillante barra cromada ha sido posicionada más baja en la tapa del maletero y sostiene el logo de la marca. Se extiende hasta los pilotos traseros para incluir las finas luces de marcha atrás. Las luces de posición y freno de los pilotos separados en dos piezas están ejecutados en LED en todos los niveles de acabado del sedán y el cinco puertas. Una característica de todas las versiones de carrocería es el diseño de las luces como una  afilada y distintiva forma de ala.

Inseparables: El confort y la seguridad van de la mano

El nuevo Opel Insignia ofrece también una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre ellos se incluyen el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara que van desde el Control de velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) a la Alerta de Ángulo Muerto (SBZA) y la Alerta de Colisión Frontal (FCA). El Control de velocidad de Crucero Adaptativo mantiene la velocidad seleccionada por el conductor al mismo tiempo que la distancia con el vehículo que le precede: en coches equipados con caja de cambios automática el sistema de frenos puede detener completamente el coche si es necesario. La cámara de visión trasera, que incluye la Alerta de Trafico Transversal Trasero (RCTA), el Aviso de Cambio Involuntarios de Carril (LCA) y la Alerta de Ángulo Muerto (SBZA), aseguran la óptima visibilidad de los laterales y la parte trasera: con sus varias funciones, como la luz de ciudad o de zona de peatones, la luz de carretera secundaria, luz de autopista, así como la luz dinámica de curva y la luz estática de giro, el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) incrementa la seguridad, especialmente cuando la iluminación es pobre y en la oscuridad.

Los precios en España del nuevo Opel Insignia comienzan en los 25.875 Euros (PVP con IVA, Impuesto de Matriculación y Transporte incluidos). Con el motor 2.0 CDTI de 120 CV/88 kW y sistema Start/Stop, el Insignia Expression 2.0 viene ya con un amplio equipamiento de serie que incluye: Aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, asientos confort, Radio 300 con 7 altavoces y conexión USB, ESPPlus, ABS con Control de Estabilidad en Curva y Asistente de Frenada, Control de Tracción TC, airbags frontales, laterales y de cortina, etc.

Amante de la aventura: Nuevo Insignia Country Tourer

Mientras su hermano Sports Tourer es un elegante station wagon para la familia y los negocios, el nuevo Insignia Country Tourer expresa un innato deseo de aventura. El atlético multiuso, ofrece libertad más allá de los límites de la ciudad y las carreteras asfaltadas. Los elementos que lo definen incluyen protecciones en los bajos de la carrocería delante y detrás, combinados con marcados pasos de rueda y revestimiento en los bajos de la carrocería, todo ello complementado con una doble salida del escape. La más avanzada tecnología en tracción integral asegura el agarre y un comportamiento que conoce el terreno que pisa en todas las condiciones de conducción. En España estará unido a dos potentes motores turbo diésel de inyección directa, el 2.0 CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de altas prestaciones con un impresionante par máximo de 400 Nm.

El sistema de tracción 4x4 controlado electrónicamente incorpora un embrague de alta calidad, que funciona con el principio Haldex, y un diferencial autoblocante que asegura una soberbia tracción tanto en firmes pavimentados como sin pavimentar. Constantemente se adapta a las condiciones reinantes en la carretera y distribuye sin fisuras el reparto de par motor de 0 a 100% entre el eje delantero y trasero, así como entre ambas ruedas traseras. El principal beneficio es que todo esto ocurre incluso antes de que una rueda comience a patinar por falta de tracción, por ejemplo, sobre mojado o en carreteras cubiertas de nieve. En combinación con el chasis premium controlado electrónicamente FlexRide, el sistema de tracción total establece nuevos estándares en términos de tiempo de reacción y control del vehículo.

Potente: Nuevo Insignia OPC

Con 325 CV/239 kW y 435 Nm de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones. El frontal y la trasera rediseñados, con elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de “dientes de sable” en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera, destacan su poderío.

La atractiva carrocería condensa una gran tecnología de última generación. El chasis OPC se ha mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado – al igual que en los demás miembros de la nueva familia Insignia – en la que los ingenieros han modificado alrededor del 60% de los componentes. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. El software modificado de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores ajustables asegura el óptimo comportamiento. El Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 seg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En la versión deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h).

El habitáculo recibe a los conductores de OPC con un ambiente propio de la competición. Además de la información básica, los conductores pueden controlar detalles específicos como la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración g resultante de la aceleración lateral, en la pantalla opcional de 8 pulgadas. El nuevo volante de altas prestaciones (que opcionalmente puede ser calefactado) equipa levas de cambio cuando se combina con transmisión automática. Estas permiten al conductor del OPC realizar cambios manuales de marcha de forma extremadamente rápida, incluso cuando se conduce en modo automático. De esta forma el nuevo Insignia OPC combina confortablemente las ventajas del funcionamiento manual y automático.

Opel Insignia

New Opel Insignia four-door notchback: Opel design language with premium flair.

Nuevo Opel Insignia – Datos Básicos

El Nuevo Opel Insignia – La Revolución del Motor y del Infoentretenimiento

El Nuevo Opel Insignia acaba de celebrar su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt...

Motorizaciones y Chasis

Opel Insignia 2.0 CDTI

The new 2.0-liter turbo diesel engine with 88 kW/120 hp or 103 kW/140 hp enables CO2 emissions as low as 99 g/km.

Nuevo Opel Insignia Diésel y Gasolina con la Mejor Economía de Combustible de su Clase

El Nuevo Opel Insignia no sólo impresiona su atractivo diseño y por la incorporación de una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, sino también por la introducción de tecnología de última generación bajo su capó ...

Nueva Generación de Infoentretenimiento

New-generation infotainment system in the Insignia.

Nueva Generación de Infoentretenimiento: Innovador, Intuitivo, Individual

El nuevo Opel Insignia, que acaba de celebrar su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, presenta su habitáculo completamente nuevo y la última generación de sistemas de infoentretenimiento ...

Primicia: Manual de Usuario Interactivo para el Nuevo Opel Insignia

Los clientes del nuevo Insignia estarán deseando utilizar un nuevo, inteligente y sencillo manual de usuario para el nuevo buque insignia de Opel, que acaba de hacer su debut en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt ...

Las Aplicaciones de Móvil Permiten a los Clientes de Opel Actualizar el Sistema de Info-Entretenimiento del Coche

Los clientes de Opel podrán muy pronto “actualizar” su sistema de info-entretenimiento de su coche sin necesidad de comprar uno nuevo ...

Diseño y Equipamiento

Opel Insignia

New Opel Insignia hatchback: Most streamlined five-door hatchback in the world with a drag coefficient of just below 0.25.

Atractivo Moderno: Aspecto Rotundo para Nuevo Opel Insignia

Con un revolucionario diseño interior y exterior revitalizado, el nuevo Insignia da una moderna expresión a la galardonada filosofía de diseño de Opel, "el arte escultural unido a precisión alemana" ...

Nuevo Opel Insignia Country Tourer

Opel Insignia Country Tourer

A new kind of Opel Insignia: The new Country Tourer with higher ground clearance, distinct protective body elements, advanced Opel all-wheel drive and strong pulling power.

Una Nueva Clase de Opel Insignia: El Country Tourer está Listo para la Aventura

Pronto la nueva familia Insignia se completará. Mientras su hermano Sports Tourer es un elegante station wagon para la familia y los negocios, el nuevo Insignia Country Tourer expresa un innato deseo de aventura ...

Nuevo Opel Insignia OPC

Opel Insignia OPC

New Opel Insignia OPC: Ultimate Opel powerhouse with new design, state-of-the-art all-wheel drive and modified chassis for even more driving fun.

Nuevo Insignia OPC: Premiere del motor definitivo de Opel

Con 325 CV/239 kW y 435 Nm de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones ...

Mercado y Modelo

Ofreciendo Atributos para Triunfar en el Segmento Competitivo

Opel está elevando la apuesta en el competitivo segmento D de tamaño medio con el lanzamiento del nuevo Insignia ...

Tecnología

New Opel Insignia: Adaptive 4x4 all-wheel drive

New Opel Insignia: Adaptive 4x4 all-wheel drive with rear, electronic limited-slip differential (eLSD).

Tecnología, Sistemas de Asistencia, Equipamiento de la A a la Z

Reflejando su status como buque insignia de Opel, el nuevo Insignia ofrece una gran cantidad de avanzados equipamientos incluyendo sistemas ultra modernos de asistencia al conductor ...

Datos Técnicos

Nuevo Opel Insignia
Resumen de Datos Técnicos

Nuevo Opel Insignia Country Tourer
Resumen de Datos Técnicos

Nuevo Opel Insignia OPC
Resumen de Datos Técnicos

Contactos