Chevrolet S10 - 2010

Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añada Este  

Nueva Chevrolet S10, el lanzamiento más esperado en la Argentina

  • Nueva pick up global desarrollada para satisfacer exigencias mundiales
  • Ofrece la mejor relación potencia, carga y tracción
  • Diseño, Tecnología y Confort, propios de un auto de alta gama
  • Garantía de 3 años sin límite de kilometraje

Campinas -  Con la llegada de la Nueva S10, Chevrolet comienza otro capítulo en su historia junto al campo.  Basada en una arquitectura global de pick ups body-on-frame (carrocería y chasis) de GM, la nueva Chevrolet S10 ha sido diseñada y desarrollada para entregar la mejor apariencia, performance, versatilidad y refinamiento.

Chevrolet comercializará en Argentina 8 versiones en las que se podrá optar por cabina simple o doble, tracción 4x2 ó 4x4 y tres diferentes niveles de equipamiento.  Para equipar la nueva S10 se desarrolló un nuevo motor 2.8 Turbodiesel CTDI que tiene un block de hierro fundido para garantizar la durabilidad, más tapa de cilindro y tapa de cárter hechos de aluminio para reducir su peso.  Su innovación se encuentra en el turbo de geometría variable continua, que hace más eficiente la captación de los gases de escape en cualquier rotación.  Esto garantiza mayor torque en todas las rotaciones, respuestas más rápidas al acelerador y una mejor conducción.  También posee sistema de inyección “common rail” y eroga una potencia de 180 CV a 3800 RPM y un torque de 440 Nm a 2000 RPM (para las versiones con transmisión manual con caja de 5 velocidades) y 470 Nm a 2000 RPM (para la versión con transmisión automática de 6 velocidades que se encuentra en la cabina doble LTZ 4x4).

Sus líneas contienen el ADN global de Chevrolet que se combina con la osadía y robustez que se espera de una pick up de esta categoría. Su parilla bi-seccionada contiene al moño de Chevrolet que se destaca con sus 6 centímetros en la parte delantera y 9 centímetros en la tapa trasera de la caja.

“Estamos orgullosos de presentar esta nueva pick up global que se convertirá en el nuevo referente gracias a su diseño, robustez y confort. La Nueva Chevrolet S10 es la pick up más esperada en nuestros mercados y estamos seguros de que tendrán una grata sorpresa cuando comprueben que ofrece la mejor relación entre potencia, carga y tracción”, expresó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

En cuanto al equipamiento exterior, la Nueva S10 cabina doble LTZ posee: paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalle cromado, espejos exteriores cromados abatibles electrónicamente con guiño incorporado, manijas de puerta y molduras cromadas en la parrilla delantera y laterales, desempañador de luneta trasera, llantas de aleación de 17”, rieles portaequipajes y estribos.

En el  interior posee un panel de líneas fluidas, integrado en la consola central y el concepto de Dual Cockpit, marca registrada de Chevrolet.  La nueva S10 combina características de diseño encontradas en un auto con la osadía y robustez esperadas en una pick up de este porte. “Queríamos desarrollar una pick-up que impactara a primera vista. ¡Y lo conseguimos!”, comentó Carlos Barba, Vicepresidente de Diseño de GM Sudamérica.

El panel de instrumentos incorpora líneas continuas que se extienden hasta las puertas, creando un efecto dinámico que se puede bautizar como “ala fluctuante”, una solución que torna el interior más agradable. La nueva Chevrolet S10 está en el tope del segmento cuando se trata de espacio interior ya que la altura de los asientos delanteros también permite una óptima visibilidad y comandos siempre a mano.

“Con la confiabilidad y robustez de siempre, la Nueva Chevrolet S10 presenta un impactante  variedad en su nivel de equipamiento para otorgar a esta pick up la versatilidad de adaptarse tanto para el trabajo como para un uso personal”, comentó Paul Orth, Director Comercial de GM Argentina.

En este sentido, el equipamiento interior de la Nueva S10 cabina doble LTZ incluye: computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado y volante de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, asiento trasero abatible 60/40, columna de dirección regulable en altura, climatizador automático delantero, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y central en asientos traseros,  manijas de sujeción para acompañante y traseras, parasoles con espejo de cortesía en acompañante, radio con comando en el volante con CD, MP3, Aux In, USB y Bluetooth.

Esta nueva pick up fue concebida en el Centro de Desarrollo de GM Sudamérica y será exportada a varios países. Fue específicamente diseñada para atender todo tipo de necesidades. Además de la estructura body-on-frame (carrocería y chasis) de GM, posee una suspensión independiente con resortes helicoidales en la parte delantera y eje rígido y haz de resortes en la parte trasera.  Esta nueva pick up tiene una capacidad de arrastre de hasta 3500 kg.

“Nuestra idea desde el inicio fue “carga y arrastra todo y llega a cualquier parte”, afirmó Brad Merkel, Director Ejecutivo global de la línea de pick ups medianas de GM.

Para lograr esto, el área de ingeniería sometió la pick up a las más diversas pruebas de durabilidad. Testeada por más de 3 millones de kilómetros por los 5 continentes del mundo, fueron más de 300 prototipos los utilizados para el desarrollo de la plataforma para todas las versiones de cabina y suspensión.  También fue exhaustivamente probada y validada dentro del Campo de Pruebas de Cruz Alta en Brasil. Allí, los testeos reproducen los más variados tipos de pistas y condiciones de uso alrededor del mundo. No faltó, por ejemplo, la prueba con subida de rampa a 60º con la pick up totalmente cargada.

La pick up se puso a prueba a –30ºC en la ciudad de Kapuskasing, Canadá y también enfrentó la región desértica del Outback en Australia, en donde las temperaturas pueden llegar a 45ºC durante el día.  Parte de la validación de los motores se hizo en Europa y diversas pruebas de remolque se hicieron en Tailandia, país que utiliza las pick ups en las más severas condiciones de carga y rutas.

“La nueva Chevrolet S10 cuenta con una excelente capacidad de carga que deriva de la perfecta combinación entre motor, tracción, cambios y embrague dando como resultado un conjunto fuerte y robusto”, enfatizó Pedro Manuchakian, Vicepresidente de Ingeniería de General Motors Sudamérica.

La nueva Chevrolet S10 presenta además un gran comportamiento Off-Road. Con una altura de 22,8 centímetros en relación al suelo, logra un ángulo de paso de 25,7º. Su ángulo de ataque es de 31,4º y el de salida 22,6º.

La tracción 4x4 de la Chevrolet S10 también es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central. Es más intuitivo y práctico, ya que permite el funcionamiento con el vehículo en movimiento y dispensa el uso de palancas.

Estas versiones 4x4 presentan nueva caja de transferencia de dos velocidades con reducida y opción de enganche 4Hi "shift on the fly",  que permite el enganche del sistema en velocidad. El desarrollo se enfocó en la robustez del diseño y la durabilidad, así como también en la comodidad del enganche a través de un switch electrónico en la consola. La caja de transferencia cuenta también con la posición “Neutro” que protege la transmisión en caso de remolque de la unidad.

Paulo Riedel, Director de Powertrain de General Motors do Brasil afirmó: “Nuestro desarrollo fue enfocado, además de la durabilidad, en importantes calibraciones en el área de enganches. Cuenta con sincronizadores triples que, unidos a una palanca de menor curso y con engranajes rectificados y de alta precisión, garantizan enganches fáciles y sin complicación, incluyendo los de marcha atrás, que también están sincronizados”.

La transmisión automática de seis marchas de la versión cabina doble 4x4 LTZ cuenta además con el sistema Active Select que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor deportividad. Además, el cambio cuenta con el sistema “Clutch to Clutch” que proporciona cambios suaves y extremamente rápidos.

También está presente el “Press Clutch to Start” en los modelos de transmisión manual para evitar que el usuario arranque con el cambio embragado para mayor seguridad, y el “Automatic Start”, que ofrece mayor suavidad en el arranque ya que evita que el usuario sostenga la llave y sobrecargue el sistema de arranque del motor. Apenas se necesita un giro en la llave para poner al motor en funcionamiento.

En cuanto al equipamiento de seguridad, la Nueva S10 ofrece de serie: barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble airbag para conductor y acompañante, chapón protector de motor, inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado). Además, la versión LTZ agrega control de estabilidad, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros.

Chevrolet S10 ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos, tecnológicos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: barras portaequipaje, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques croma, cobertor de caja, lona marítima, barras de ornamentación, estribos laterales, barras de techo, smart media (radio, cd, dvd y navegador), faros antiniebla, sensor de estacionamiento, defensa delantera, deflectores de ventanas, manijas de puertas cromadas, gancho de remolque, cobertor de alfombra, candado para rueda auxilio, entre otros para equipar todas las versiones. Todos estos accesorios han sido desarrollados bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y una alta performance.

La Nueva Chevrolet S10 estará disponible en 6 colores: Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash,  Mahler White y contará con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.

# # #

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 140 países y comercializando más de 4 millones de vehículos y camiones por año.  Chevrolet ofrece a sus consumidores vehículos con consumo eficiente de combustible cuyos rasgos son su enérgico desempeño, diseños llamativos y alta calidad. Para mayor información sobre los modelos Chevrolet, ingrese a www.chevrolet.com

ACERCA DE GM

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios estratégicos producen vehículos en 30 países. La empresa ocupa posiciones de liderazgo en los mercados automotrices de mayor y más rápido crecimiento del mundo. Las marcas de GM incluyen Chevrolet y Cadillac, al igual que Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall and Wuling. Para mayor información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular y servicios de información, visite www.gm.com.

GM Argentina comercializa la marca Chevrolet a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país. En 2011, GM Argentina comercializó 136.323 unidades. Además, produjo 136.466 unidades en el Complejo Automotor de GM Rosario y exportó 82.492 vehículos a distintos países de la región. Actualmente, GM Argentina cuenta con 3.300 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires y Alvear, Santa Fe.

En el país se comercializan los siguientes modelos de Chevrolet: Celta, Classic, Spark, Agile, Prisma, Aveo, Meriva, Cruze, Montana, Captiva, y S10.

Fotos

Ficha Técnica

Descargar Datos Técnicos [PDF]

Contactos