Chevrolet Aveo

Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añada Este  

El Chevrolet Aveo ya está a la venta en la Argentina

Combina un moderno y elegante diseño europeo, calidad y excelentes dimensiones que aseguran un alto nivel de confort

GM fortalece su presencia en el segmento de mayor volumen del mercado y comercializa en la Argentina el nuevo Chevrolet Aveo en su versión sedán, un vehículo que se ha convertido en un éxito de ventas en Europa y EE.UU. y que es comercializado en más de 100 países.

El nuevo Chevrolet Aveo ofrece una experiencia de conducción dinámica, firme y placentera. Está impulsado por un motor naftero 1.6 litros de 4 cilindros, 16 válvulas con doble árbol de levas, lo que permite lograr una potencia de 103 CV a 5.800 rpm. Cuenta con un sistema de admisión de geometría variable que ayuda a maximizar la potencia del motor. Posee una mayor longitud de recorrido en el múltiple de admisión a velocidades menores para incrementar el torque a bajas revoluciones hasta en un 10%.  Este sedán está disponible en 3 versiones: LS y LT con caja manual y LT con caja automática.

El Chevrolet Aveo presenta en su diseño exterior, líneas fluidas y esculpidas junto con una apariencia amplia y confiable.  Está equipado con faros delanteros que cuentan con minuciosos detalles y luces traseras circulares de diseño audaz.

El capot descansa sobre una parrilla integrada, de la cual resaltan su barra cromada y el característico emblema dorado de la marca Chevrolet. Los faros son halógenos y tanto los paragolpes delanteros y traseros, como las manijas (en éste último caso, sólo en las versiones LT)  son del color de la carrocería. La versión LS ofrece llantas de acero de 14 pulgadas y las versiones LT,  llantas de aluminio de 15 pulgadas.

El habitáculo del nuevo Chevrolet Aveo ofrece un amplio espacio interior, con capacidad para 5 personas adultas y un baúl con una capacidad de carga total de 350 litros. Cuenta además en la versión LS con espejo retrovisor con ajuste para el manejo, el reloj es digital y está colocado en la parte central del tablero permitiendo mayor visibilidad al conductor. El limpiaparabrisas es intermitente de dos velocidades y el desempañador trasero es eléctrico. Los apoyacabezas delanteros tienen regulación de altura, al igual que el asiento del conductor. Dispone de espejos en las viseras para conductor y pasajero y bolsas portaobjetos en la parte trasera de los asientos delanteros.  Ambas versiones cuentan con dos porta vasos delanteros retráctiles y uno central fijo.

Las versiones LT, además, poseen levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, baúl con apertura eléctrica desde el interior y desde la llave, columna de dirección con ajuste de altura para el conductor y asientos forrados en tela de lujo. Los espejos laterales son color carrocería y abatibles con ajuste eléctrico.  Asimismo,  la versión LS posee internamente apertura del baúl y de la tapa de combustible.

El sistema de audio para todas las versiones del nuevo Chevrolet Aveo se distingue por su apariencia de lujo y simplicidad de funcionamiento. Cuenta con una toma de entrada auxiliar para dispositivos de audio portátil, sintonizan AM/FM estéreo y reproducen CD’s y MP3. En la versión LS el sistema es de cuatro parlantes mientras que en las LT es de seis. Sumado a todo este equipamiento, una combinación de tecnologías de acústica y aerodinámica garantiza una marcha más silenciosa y cómoda, incluso cuando se conduce en altas velocidades.

En cuanto a seguridad, el nuevo Chevrolet Aveo está respaldado por un sistema integral de tecnologías de protección y seguridad diseñadas para alcanzar los estándares más exigentes.  Una estructura de acero de alta resistencia recubre el habitáculo, diseñada para mantener la integridad del compartimiento de pasajeros. Cuenta con barras de protección laterales en puertas delanteras y traseras e incorpora doble airbag frontal y ABS con distribución electrónica de frenado, en las versiones  LT, equilibrando los frenos de acuerdo con ciertos factores como las condiciones del camino y el peso de los pasajeros y o la carga.

Todas las versiones tienen inmovilizador de motor y cinturones de seguridad de tres puntos, los delanteros además cuentan con ajuste de altura, y sistema de pretensionadores para las versiones LT. La columna de la dirección es colapsable ante un impacto y dispone de seguros para niños en las puertas traseras y anclajes para sillas de bebé en las butacas posteriores.

Ofrece además un sistema de advertencia que se activa cuando se dejan encendidas las luces o  cuando no se han puesto los cinturones de seguridad. Las versiones LT disponen de alarma y cierre centralizado (con comando a distancia) y faros antiniebla.

El nuevo Chevrolet Aveo está disponible en 8 colores: Gris Plata, Azul Imperial, Gris Urban, Beige Mist, Rojo Merlot, Negro Metalizado, Gris Stealth y Blanco Olympic.

Asimismo, cuenta con una amplia gama de accesorios originales entre los que se destacan diferentes modelos de llantas en 14" y 15", faros deportivos, alerón trasero, spoilers, apliques cromados y deflectores,  entre otros accesorios que se encuentran disponibles en la Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y Talleres Oficiales.

El precio del Chevrolet Aveo LS es de $48.200, la versión LT con caja manual cuesta $54.500 y con caja automática $ 57.500.

ACERCA DE  GM

General Motors Corp. (NYSE: GM), la empresa de vehículos más grande del mundo, ha sido el líder mundial en ventas de la industria por 77 años. Fundada en 1908, GM emplea hoy 266.000 empleados en todo el mundo. Con oficinas centrales en Detroit, GM fabrica sus vehículos y camiones en 34 países. En 2007, cerca de 9,37 millones de vehículos y camiones de GM fueron vendidos mundialmente bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn y Vauxhall.  On Star, subsidiaria de GM es líder de la industria en seguridad vehicular y servicios de información.

En la Argentina, GM comercializa las marcas Chevrolet y Suzuki a través de una importante red de concesionarias que brindan servicios y repuestos en todo el país. Desde 1997, GM cuenta con el Complejo Automotor en Rosario, provincia de Santa Fe. Allí se producen los modelos Chevrolet Corsa Classic y Suzuki Grand Vitara para el mercado doméstico y para exportación a Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. GM Argentina es responsable de las operaciones de la empresa en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. 

 

En los primeros tres trimestres de 2008, GM vendió 77.695 unidades en el mercado local y exportó 59.142 unidades a diferentes países. Además, en el Complejo Automotor de Rosario se produjeron en el mismo período 95.587 unidades.

Los modelos comercializados en el país son:

Línea Chevrolet: Corsa Classic, Corsa, Spark, Meriva, Zafira, Aveo, Astra, Vectra, Vectra GT, Captiva, Blazer, S10 y  Corvette.

Línea Suzuki: Fun, Swift, Grand Vitara, Grand Vitara JIII.

Contactos

FICHA TECNICA

Descargar [XLS]

Fotos