Llega la cuarta válida del TC 2000 Colombia, un evento lleno de adrenalina, donde se pondrán a prueba los vehículos en una exigente competencia de duración

Chevrolet MotorSport participará con sus tres equipos y sus modelos Sonic y Cruze

2014-07-18


Print Imprimir   |  Send Email  |  Word   Share Añadir este  
  • La cuarta competencia del campeonato TC 2000 Colombia se realizará el domingo 20 de julio en el Autódromo de Tocancipá a partir de las 9:00 a.m.
  • Es una fecha especial para el TC 2000 Colombia, pues se celebrará la carrera número 300 de esta competencia, luego de 10 años de fundación.
  • La nueva generación de vehículos del Chevrolet MotorSport, llega a las pistas con una imagen renovada en tecnología y diseño.

Bogotá D.C. - La Fundación TC 2000 Colombia,  llevará acabo este domingo 20 de julio en el Autódromo de Tocancipá, la cuarta válida del campeonato2014. Luego de 10 años de historia, se conmemorará la carrera número 300 desde su comienzo en Agosto de 2004.  Chevrolet MotorSport participará con sus tres equipos y sus modelos Sonic HB y Cruze HB. 

Será una carrera única, pues por primera vez se unirán en una misma grilla de partida los pilotos del TC 2.000 y del TC Junior, contando con aproximadamente 50 carros en la largada, en un trazado de 2.725 metros. La carrera tendrá una duración de 130 minutos, tiempo en el cual los vehículos deberán cumplir con una parada en pits para realizar relevo obligatorio de piloto y carga de combustible.  En esta carrera se disputa el chase 2014, lo que conducirá a proclamar los primeros campeones de este año, del TC 2.000 y TC Junior.

Chevrolet MotorSport llega a esta competencia con tres experimentados equipos, que saldrán a la pista a demostrar porque han sido escogidos como representantes de la marca, en un proyecto que involucra tecnología, diseño y excelencia, poniendo a disposición dos de los modelos más competitivos en el automovilismo a nivel mundial.

Santiago Caballero, Gerente de Producto de GM Colmotores afirma que “para Chevrolet es un orgullo poder apoyar un campeonato tan sólido y llamativo como el TC 2000, que ha sido noticia por brindar un espectáculo sano y familiar. Este año Chevrolet está representado por tres experimentados equipos que se han preparado en todo sentido, y sabemos que con el talento de los pilotos y las características de los modelos Cruze y Sonic se obtendrán grandes resultados, estos serán los carros favoritos del público en las tribunas”.

JUVENTUD, PASIÓN Y EXPERIENCIA EN LOS 3 EQUIPOS CHEVROLET

CLINAUTOS - GINO PASSCALLI – CHEVROLET SONIC HB
Equipo liderado por el pereirano Camilo Forero, quien actualmente disputa el premio al novato del año y es la cuota más joven de los equipos Chevrolet MotorSport. Con tan solo 17 años es un apasionado por los motores y ya cuenta con más de 5 años de trayectoria en kartismo y automovilismo de serie juvenil. Con gran orgullo obtuvo el primer podium de la temporada para Chevrolet MotorSport  en el TC 2000 y actualmente ocupa la décima posición  en el listado general de pilotos, acumulando 175 puntos. En esta carrera competirá con Andres Gomez, novato del campeonato nacional con experencia en competición desde el año 1996, participando con éxito en campeonatos de larga duración como las 6 horas de Bogotá, la copa Ford Focus de Argentina, entre otros. El desarrollo del vehículo está a cargo del equipo Clinautos, dirigido por el señor Eduardo Forero.

J&C MOTORSPORT – CHEVROLET SONIC HB
El venezolano Danny Gianfrancesco es el piloto líder del equipo. Fue el Novato del año en el TC2000 Colombia durante el 2013 y  participó en las 6 horas de Bogotá ocupando el lugar número 11 en Categoría ST1. Actualmente ocupa la posición 15 del campeonato, acumulando 111 puntos  y más de 750 vueltas. En esta carrera competirá con Saulo Barrera, experimentado piloto colombiano, ganador de las 6 horas de Bogotá.

El desarrollo del vehículo está a cargo del equipo J&C MotorSport, ganadores de 3 campeonatos TC, varios Chase y un titulo de la Academia clase A. Son reconocidos por su sobresaliente preparación en vehículos de competición, por lo cual les ha sido otorgado en varias ocasiones el premio a “Preparadores del año”

ACDelco/F2 RACING – CHEVROLET CRUZE HB
El piloto Francesco Galvis, uno de los pilotos más experimentados en la categoría TC2000 y es el líder de este experimentado equipo. En esta carrera, Galvis completará las 2.500 vueltas rodando en la categoría. Ha sido Campeón del TC 2.000 Colombia en 2009, subcampeón 2004-2010 y campeón de las 6 horas ST1 en 2012. Su co-equipero Juan Pablo Arenas, se destaca por su participación como campeón nacional de automovilismo 2013, campeón TC Junior y Chase TC Junior en el 2013.

El equipo se encuentra actualmente en la posición 18 del campeonato, con 111 puntos. Este domingo llegarán con ajustes en suspensión y motor desarrollados especialmente para su Chevrolet Cruze HB.

Chevrolet Cruze y Sonic, modelos con diseño, potencia y tecnología para sobresalir en la pista.

El Cruze HB se distingue por su atractivo diseño frontal, sus faros envolventes y su imponente grilla ya característica de la marca. Con un motor 1.8L y transmisión manual de 6 velocidades. Cuenta con la seguridad del Sistema TSC, que evita la pérdida de tracción de las ruedas delanteras en terrenos de baja adherencia, actuando sobre la rueda que se desliza o bajando la potencia del motor. Los frenos ABS de última generación mantienen el control del vehículo, bajo cualquier circunstancia de frenado o terreno, permitiendo evitar el obstáculo presente en la vía.

Por su parte, el Sonic HB con un diseño de vanguardia, innovador, de apariencia atrevida con un motor 1.6 de 16 válvulas con 115 hp de potencia. Cuenta con cuatro airbags (dos en las versiones LS y LT MT) y frenos ABS (versiones LT). En seguridad el Sonic sale de fábrica con cuatro airbags (dos en las versiones LS y LT MT) y frenos ABS (versiones LT), carrocería BFI (Body Frame Integrated), sensores de estacionamiento para las versiones automáticas, inmovilizador de motor, faros antiniebla, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos, anclajes ISOfix y seguros manuales para niños en puertas traseras, entre otros.

# # #

Acerca de Chevrolet
Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es una de las marcas de vehículos más grandes del mundo, con presencia en más de 140 países y un total de ventas de más de 4.5 millones de automóviles y camiones al año. Chevrolet ofrece a sus clientes vehículos que se destacan por su eficiencia de combustible, sobresaliente desempeño, diseño expresivo y alta calidad. Más información sobre los modelos de Chevrolet se puede encontrar en el sitio www.chevrolet.com y www.chevrolet.com.co

Llega la cuarta válida del TC 2000 Colombia, un evento lleno de adrenalina, donde se pondrán a prueba los vehículos en una exigente competencia de duración

Camilo Forero-Equipo Chevrolet TC2000

Llega la cuarta válida del TC 2000 Colombia, un evento lleno de adrenalina, donde se pondrán a prueba los vehículos en una exigente competencia de duración

Danny Gianfrancesco-Equipo Chevrolet TC2000

Llega la cuarta válida del TC 2000 Colombia, un evento lleno de adrenalina, donde se pondrán a prueba los vehículos en una exigente competencia de duración

Francesco Galvis-Equipo Chevrolet TC2000

CONTACTS